...

Los Raiders imponen condiciones a los Jets

0

Por Luis Obregón

Los Oakland Raiders se impusieron a los New York Jets 34-24 utilizando las herramientas que éstos últimos saben usar mejor; un excelente ataque terrestre y buena defensiva.

Sin importar si se trataba de Darren McFadden acarreando el balón o con jugadas de truco, la defensiva de los Jets no parecía encontrar la respuesta ante los embates de los Raiders. McFadden corrió para un total de 171 yardas y dos anotaciones en 19 acarreos, mientras que Michael Bush y Denarius Moore anotaron otro touchdown cada uno, siendo el de Moore el más vistoso al venir de una jugada reversible en la que el receptor dejó atrás a varios defensivos con buenos cortes en campo abierto.

La defensiva de los Raiders mantuvo constantemente al quarterback Mark Sanchez bajo presión, e incluso hubo sangre en la cara del pasador tras uno de los sacks, lo que lo obligó a utilizar una mica por el resto del partido. Sin embargo Sanchez estableció un récord personal en yardas por pase con 369, sin embargo lanzó una costosa intercepción en la zona de anotación.

LaDanian Tomlinson, tuvo una actuación bastante respetable, sobretodo en la primera mitad, cuando atrapó un pase corto de Sanchez y lo convirtió en una ganancia de 74 yardas que puso a su equipo en la yarda uno de su rival. Más adelante atrapó un pase de 18 yardas para anotación, lo cual registró su touchdown número 160, lo que lo coloca cada vez más cerca de los líderes históricos.

Por un momento parecía que los Jets podían remontar la desventaja con un pase de Sanchez a Plaxico Burress que los acercó en el marcador 31-24 con un poco más de cinco minutos por jugar, pero la ofensiva de los Raiders consumió tiempo y anotó un gol de campo más que le dio la ventaja definitiva.

Por su parte el quarterback de Oakland, Jason Campbell, lanzó 18 completos de 27 intentos para 156 yardas para ayudar a la victoria de su equipo, pero sin duda la razón de la victoria de los Raiders esta tarde fue gracias a su juego terrestre, el cual estableció récord de más yardas terrestres (234) y anotaciones por tierra (4) que la defensiva de Rex Ryan ha permitido en los Jets.

El colmo para los Jets vino en equipos especiales, cuando en un regreso de kickoff, los Raiders pusieron el balón fuera de las diagonales y Antonio Cromartie no puedo controlar el balón, lo que provocó que Taiwan Jones lo recuperara en la yarda 13 de su rival. Dos jugadas después Michael Bush encontró la anotación en una acarreo de una yarda para irse adelante 31-17 al inicio del último cuarto.

Al final del partido McFadden declaró: “El coach Hue Jackson siempre nos dice que estamos construyendo un ‘bully’. No importa contra quién estemos jugando, eso es lo que intentamos hacer, ‘bullying’. Eso fue lo que hicimos hoy.”

Puntos de análisis.

Con esta victoria los Raiders confirman que tienen una ofensiva de temer, sobre todo con un ataque terrestre que luce imparable gracias a la explosividad y fuerza de McFadden y a las piernas frescas de Michael Bush.

Por fin hemos visto el resultado de tener velocistas en todas la skill positions en los Raiders, todas esas jugadas de truco no tendrían ni la mitad del éxito que tuvieron de no ser por la impresionante velocidad de los jugadores de negro y plata.

En esta ocasión vimos una pequeña muestra de lo que Sanchez puede hacer si le sueltan un poco la rienda y lo dejan lanzar el balón. La situación de ir abajo en el marcador le permitió lanzar mucho y hacer buenas cosas para su equipo, sin embargo la presión sigue siendo su peor enemigo.

Será interesante ver cómo manejan la derrota los Jets, sobre todo del lado defensivo, ya que verdaderamente fueron dominados por el ataque de los Raiders. El año pasado Rex Ryan enterró el balón de juego cuando fueron humillados por los Pats en lunes por la noche; esta vez es muy temprano en la temporada y deberán sobreponerse rápido o su calendario se los puede comer, sobre todo al estar compartiendo división con Buffalo y con New England.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por