...

Washington Redskins @ Dallas Cowboys

0

Por Luis Obregón

En Estados Unidos, muchas historias infantiles son protagonizadas por los duelos entre indios y Vaqueros, la rivalidad es añeja y va más allá del campo de juego, este lunes por la noche los Washington Redskins viajarán a Arlington, Texas para enfrentar a los Dallas Cowboys en el que además será el primero de los eventos de la Experiencia Primero y Diez.

Los Redskins han sorprendido a propios y extraños con su inicio de temporada en el que han hilado dos victorias consecutivas y aun no conocen la derrota, liderados por un renacido Rex Grossman que está jugando a un buen nivel con un cuerpo de receptores de bajo prefil y apoyado en un buen ataque terrestre liderado por Tim Hightower.

Por su lado, los Cowboys han estado en el ojo público las dos primeras semanas de la temporada por diversas razones, en
primera instancia por su derrota en contra de los Jets en la semana 1 después de ir ganando por 14 puntos gracias a dos jugadas atroces de su quarterback Tony Romo, quien el fin de semana pasado lideró a su equipo con una costilla rota y un pulmón perforado a una remontada de 10 puntos en el último cuarto para conseguir la victoria en tiempo extra contra los 49ers.

La marca histórica es de 60-38-2 a favor de los Cowboys, quienes han ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Ahora se enfrentarán en la semana 3 para decidir quién de los dos estará en la punta de la división NFC East.

Lesiones clave
Los Cowboys llegan a este encuentro con un equipo sumamente maltratado por la lesiones, del lado de la defensiva, Orlando Scandrick está fuera por una lesión en el tobillo, pero la gravedad comienza en la ofensiva, en donde varios de sus estrellas están lesionados, como Miles Austin (tendón de la corva), Dez Bryant (muslo), Felix Jones (hombro) y los hombre de línea Phil Costa y Derrick Dockery (ambos con lesión en la rodilla).

Mención aparte merece la situación de Tony Romo, de quien se ha recibido noticia que su pulmón ya sanó, pero la ruptura de costilla sigue presente. Jerry Jones ha dicho que la decisión de si jugará o no sólo depende de la capacidad del quarterback de manejar el dolor.

De parte de los Redskins, la situación es mucho más optimista, ya que sólo LaRon Landry y Josh Willson tienen lesiones, sin embargo ambos han tenido participación limitada en sus entrenamientos.

Cuando los Redskins ataquen y los Cowboys defiendan
Rex Grossman ha tenido enfrente a dos defensivas de reputación dudosa, primero en la semana 1 enfrentó a una parchada defensiva de los Giants y luego en la 2 venció a la de Arizona que tampoco espanta, sin embargo se le ha visto seguro en el sistema de Mike Shanahan lanzando para 596 yardas, cuatro anotaciones y 2 intercepciones, completando el 59.7% de sus pases.

En esta ocasión enfrentará a un perímetro de los Cowboys sin Scandrick, pero que tendrá de vuelta, por primera vez en la temporada a Terrence Newman, lo cual son buenas noticias para su equipo. Una vez más, Newman enfrentará a Santan Moss quien en repetidas ocasiones le ha completado bombazos que han cambiado el curso de los encuentros.

Adicionalmente en esta ocasión Grossman tendrá que tratar de evadir la presión de la defensiva de los Cowboys, que bajo el sistema de Rob Ryan cargado de disparos desde diferentes ángulos está colocado hoy día como la cuarta mejor de la liga con sólo 283 yardas por partido y los líderes en sacks con 10.

Sin duda la preocupación más grande que tendrá la línea de los Redskins será el defender a DeMarcus Ware, quien lidera la liga con 4 sacks esta temporada, pero el dato más importante es que tiene nueve en los últimos 10 encuentros contra Washington. En el esquema de Ryan, la alineación de este linebacker ya no es estática del lado derecho de la línea defensiva sino que puede llegar desde cualquier ángulo o incluso botarse a cubrir pase en zonas cortas.

El juego terrestre de los Redskins será su mejor apuesta, ya que Hightower parece estar floreciendo como un corredor muy adaptable en el sistema de un solo corte utilizado por Shanahan. A pesar de que la defensiva de los Cowboys es actualmente la segunda mejor de la liga en ese rubro, me parece que es un punto que pueden explotar.

Cuando los Cowboys atacan y los Redskins defienden
Según mi punto de vista, la clave de este juego es lo que pueda hacer Tony Romo en el campo de juego. Para empezar su participación está en duda aunque es muy probable que lo veamos en el campo en la primera serie, sin embargo la defensiva de Washington está sedienta de su sangre, incluso hubo declaraciones tanto del corner DeAngelo Hall como del OLB Brian Orakpo en la que expresaron lo que pretenden hacer con Romo:

“Quiero la oportunidad de poner mi casco en cualquier cosa que tenga lesionada. Voy a estar pidiendo los disparos desde la esquina. Si sabes que alfo está mal con un rival, vas a tratar de apuntar a eso. Definitivamente vamos a tratar de darle cuantos golpes nos sea posible.” DeAngelo Hall.

“Si alguien se lastima, vas a atacar esa lesión. Pero vamos a salir a hacer nuestro partido, vamos a tratar de golpear a Romo cuando podamos. No vamos a enfocarnos en las costillas y olvidarnos de tratar de conseguir el balón, o enfocarnos en las costillas y olvidarnos de tacklearlo. Vamos a ratar de hacer lo mejor que podamos para golpearlo, tacklearlo y sacarlo del campo.” Brian Orakpo.

Con estas declaraciones la rivalidad se calienta y pone en a la vista el trabajo de la línea ofensiva de Dallas, que además tendrá que lidiar con el novato de primera ronda Ryan Kerigan, quien por cierto estará enfrentando a Tyron Smith, otro novato de primera ronda.

El juego terrestre de los Cowboys ha dejado bastante que desear siendo los penúltimos en la liga a la fecha con sólo 54.5 yardas por partido y una anotación y en esta ocasión enfrentarán a una defensiva de los Redskins que es la octava mejor de la liga. Felix Jones tiene un hombro separado y está en duda su participación, por lo que veremos una dosis más lata de
Tashard Choice y DeMarco Murray.

Si la selección de jugadas de Jason Garret sigue siendo como hasta ahora, el partido va a caer sobre los hombros de Romo o del quarterback que esté en el campo, por lo que secundaria de los Redskins será la que tendrá que hacer el trabajo, sin embargo para su fortuna en esta ocasión tendrán que cubrir a receptores como Kevin Ogeltree, Jessee Holley y el recién contratado Laurent Robinson, que en realidad no espantan a nadie, por lo que la responsabilidad va a estar en las manos de Jason Witten, uno de los mejores, si no es que el mejor, tight end de la liga en este momento.

El factor X
Sean Lee – LB – Dallas
Este joven linebacker se está convirtiendo en el centro de la defensiva de los Cowboys, no sólo ya es titular sobre Keith Brooking, sino que también ha demosrado mucha habilidad y agresividad para detener la carrera y defender el pase. En esta ocasión tendrá que hacer ambas al tratar de contener a Tim Hightower y cubrir en ocasiones a Kris Cooley o al emergente Fred Davis.

El resultado
Los Cowboys no han ganado el partido inaugural en casa desde que están en el Cowboys Stadium, primero los Giants arruinaron su fiesta de apertura en domingo por la noche y la temporada pasada los Bears se encargaron de entregarles otra L.

Este año la historia cambia y los Cowboys consiguen la victoria en un partido cerrado que se decidirá por no más de 4 puntos; probablemente un 24-21.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por