...

Previo Jets @ Raiders

0

Por Ulises Harada

Sin duda uno de los partidos más interesantes de esta semana será la visita de los Jets a Oakland (no es broma) en un duelo que puede ser clave para definir el panorama de Playoffs de la AFC al final de la temporada.

El equipo de Rex Ryan llega invicto a este duelo tras destrozar por completo a los Jaguars 32-3, sin embargo, perdieron por lesión a Nick Mangold, el ancla de su defensiva. Por si fuera poco en este momento su división está muy reñida, ya que tanto los Bills y los Pats van invictos y se enfrentan entre ellos, por lo que los Jets necesitan ganar para no quedarse atrás.

En cuanto a los Raiders, a pesar de que sufrieron una dramática derrota en contra de los Bills la semana pasada, van a hacer el debut en su propio estadio y tienen la posibilidad de mostrar que son el mejor equipo de la división. Oakland tiene a uno de los jugadores más peligrosos de la NFL en Darren McFadden y su ofensiva depende casi al 100% de él, tanto en el juego terrestre como en el juego aéreo. Pero la velocidad de los receptores de los Raiders hace que cualquier defensiva se tenga que preocupar por el pase profundo.

Esperen un partido bastante entretenido, ya que a pesar de que la defensiva de los Jets es muy buena, el ataque de Oakland es uno de los más poderosos de la NFL. Va a ser interesante ver el plan de juego de Ryan y sobre todo la actuación de Mark Sánchez (quien la última vez que fue a Oakland lo agarraron comiendo un hotdog en el sideline)

Lesiones Clave
Nick Mangold, el centro de los Jets, es la ausencia más importante para el equipo. Sin él la protección de la línea disminuye. Los receptores de los Raiders también están en duda, tanto Darius Heyward-Bay como Louis Murphy y Jacoby Ford.

Cuando los Jets tengan el balón
Deben de tratar de establecer el juego terrestre a como dé lugar. En el último enfrentamiento entre estos dos equipos tanto Shonn Greene como LaDainian Tomlinson rebasaron las 100 yardas por tierra y humillaron a la defensiva de los Raiders. LT ha sido una pesadilla para Oakland en toda su carrera.

Si lo logran, Mark Sánchez tendrá más tiempo para encontrar a sus receptores. Por su parte los Raiders deben de hacer lo que mejor hacen: Presionar al QB y aprovechar la ausencia de Mangold para nulificar el juego terrestre y obligar a que “Sanchize” los derrote con su brazo. También es necesario que borren por completo a Dustin Keller y la clave para eso será la actuación del linebacker de segundo año Rolando McClain.

Cuando los Raiders tengan el balón
Encontrar la forma de que Darren McFadden pueda atacar a la gran defensiva de los Jets es la principal tarea de Hue Jackson. Ya sea por pase o por el centro de la defensiva, pero las aspiraciones de los Raiders están en sus corredores.

La línea ofensiva tiene que dominar de forma constante a sus adversarios, de lo contrario Jason Campbell tendrá que correr por su vida y es muy probable que termine lanzando varias intercepciones. La línea que domine en este matchup será la que al final sea la clave para el triunfo.

Factor X
Richard Seymour DE/DT – Raiders
Sin duda es uno de los linieros defensivos más versátiles en toda la NFL y puede jugar en cualquier lugar. No duden que los Raiders lo roten de forma constante para que pueda atormentar con mayor facilidad a Sanchez y frenar el ataque terrestre de los Jets

Pronóstico
Bastante arriesgado, pero dudo que la línea de los Jets pueda frenar el pass rush de los Raiders, en específico Richard Seymour, por lo que en un juego bastante cerrado, los Raiders le quitarán el invicto a los Jets 23-20

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por