...

Impresionante remontada le da la victoria a los Jets.

1

Por Luis Obregón

Con un field goal de 50 yardas de Nick Folk en los últimos minutos del primer encuentro de domingo por la noche, los New York Jets completaron una remontada impresionante ante los Dallas Cowboys, después de estar 14 puntos abajo en el marcador para obtener la primera victoria de la temporada.

El intento de Folk vino después de que Tony Romo, el quarterback de los Cowboys, lanzara una crucial intercepción a las manos de uno de los mejores cornerbacks de la liga, Darrelle Revis, quien, ante la amala decisión del pasador, sólo tuvo que estirar las manos y correr con el balón para dejar todo listo para su pateador.

En el papel, el partido parecía que sería un duelo defensivo, sin embargo el ataque de Dallas comenzó muy agresivo y en la primera serie del partido terminaron en la zona de anotación gracias a un pase de Romo a Dez Bryant, quien terminó el encuentro con 3 recepciones para 71 yardas y un touchdown.

Después de esta serie el partido se convirtió en lo que todos esperábamos, un duelo defensivo. Por un lado la defensiva de los Jets metió en problemas a Romo durante toda la primera mitad y consiguieron tres sacks, uno de Calvin Pace, uno de Eric Smith y otro de Bart Scott; mientras que la de los Demarcus Ware consiguió dos sacks para ayudar a mantener a línea al ataque rival.

No fue sino hasta la pausa de los dos minutos, cuando Mark Sanchez y el ataque de los Jets consiguieron hilvanar una serie ofensiva en la que el pasador encontró a su tight end Dustin Keller en un par de ocasiones, la segunda para anotar, y a su corredor LaDanian Tomlinson en un pase pantalla muy bien ejecutado para 32 yardas que puso a su equipo tocando la puerta de su rival.

Para el medio tiempo parecía que los Cowboys tenían las cosas relativamente bajo control a pesar de tener un marcador de 10-7 a su favor.

En la primera posesión de la segunda mitad, los Cowboys atacaron de nuevo y terminaron en la zona de anotación, esta vez con un pase de 36 yardas de Romo a Miles Austin, que atrapó en la zona de anotación simultáneamente con Antonio Cromartie, sin embargo la regla lo favoreció y la anotación fue válida, con lo que el marcador se puso 17-7. Austin tuvo cinco recepciones en el encuentro para 90 yardas y un touchdown.

Sanchez intentaba regresar a su equipo al partido y después de conseguir tres puntos, tomó el balón y comenzó una serie ofensiva que no llegó muy lejos, ya que lanzó una intercepción a manos del linebacker Sean Lee, quien regresó el balón hasta la yarda uno del rival para dejarle las cosas fáciles a Felix Jones quien entró fácilmente a la zona de anotación para poner el marcador 24-10.

Sin embargo la ofensiva de los Jets, ya en el último cuarto, reaccionó de inmediato y sacó provecho de las varias lesiones en la secundaria de los Cowboys, que para estas alturas ya no contaban ni con Mike Jenkins, ni con Orlando Scandrick; establecieron una buena ofensiva que terminó con un muy buen pase a Plaxico Burress, quien logró entrar a la zona de anotación para acercarse en el marcador. Burress terminó el encuentro con cuatro recepciones para 72 yardas y una anotación.

Con la anotación de Burress, comenzó la remontada de los Jets, ya que cuando la ofensiva de los Cowboys había establecido una buena serie ofensiva que parecía que terminaría en puntos y definiría el encuentro, Tony Romo decidió correr por la anotación en una jugada rota, pero una yarda antes, Mike Devito lo golpeó y provocó un fumble que los Jets recuperaron, sin embargo Mark Sanchez, víctima de la presión de la defensiva rival, sólo unas jugadas después también perdió el balón a manos de Danny McCray y los Cowboys obtuvieron de vuelta el balón.

El problema fue que la ofensiva no funcionó en ese momento decisivo fallando al convertir una tercera oportunidad y una yarda por avanzar, por lo que se vieron obligados a despejar, dando paso a la jugada definitiva del partido. Alineados para despejar, una error en la cobertura en la línea dejó libre a Joe McNight quien entró al backfield prácticamente sin ser tocado para bloquear la patada, para que su equipo recuperara el balón y lo ingresara en la zona de anotación. Con esta anotación el marcador se empató a 24 con cinco minutos por jugar.

Los Cowboys tomaron el balón esperando poner puntos y consumir tiempo, sin embargo fueron detenidos en su propia yarda 40 y tuvieron que despejar y entregarle el balón a Sanchez con 2:16 en el reloj, quien tampoco pudo llevar a su ofensiva a conseguir puntos y dejó 1:10 en el reloj para Romo, sin embargo sólo le tomó una jugada entregar de vuelta el balón a Revis.

Los puntos que saltan a la vista:

1. Mark Sanchez volvió a mostrar un buen destello de grandeza en la serie ofensiva del final del seguido cuarto cuando llevó a su equipo desde su propia yarda 13 hasta la zona de anotación sin dejar tiempo para que su rival hiciera algo. El problema es que sigue mostrando inconstancia y le cuesta trabajo cuidar el balón.

2. Algo similar puede decirse de Tony Romo, quien tuvo un buen partido lanzando para más de 300 yardas y dos anotaciones, sin embargo, una vez más en los momentos importantes pierde la compostura y comete los errores más garrafales.

3. Las defensivas de ambos equipos están cortadas por la misma tijera y son sumamente agresivas, la de los Jets ya está establecida, sin embargo la de los Cowboys en el momento en el que cuente con todos sus elementos, podría ser de peligro.

4. El ataque de los Jets demostró que aun no está dispuesto a depender de ninguno de sus elementos, ya que balancearon muy bien los toques de Shonn Geene y LaDanian Tomlinson con los  y lanzaron muy frecuentemente.

5. La ofensiva de los Cowboys presentó novedades y variedad que tomaron por sorpresa a los Jets, sin embargo aún muestran, por momentos, reminiscencias del equipo del año pasado que cometía cualquier cantidad de castigos por razones mentales; en este partido tuvieron siete para 40 yardas, pero en dos ocasiones, vinieron dos castigos en jugadas continuas.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
El dilema llamado Tony Romo | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] ha sucedido. En las dos derrotas del equipo se han establecido marcas negativas, primero, en la semana 1 entregaron el partido en el último cuarto a los Jets con un fumble y una intercepción, perdiendo […]