...

Se ha terminado el conflicto

0

Por Ulises Harada

Por fin ha terminado el conflicto laboral de la NFL. Albert Breer de NFL Network (quien ha sido uno de los mejores reportando todas las noticias desde el inicio de este conflicto) informó hace un par de horas que ya hay un acuerdo entre jugadores y la NFL para firmar el CBA, lo cual se hará durante las siguientes horas.

Por fin, se acabó la frustración, la impotencia y el tedio de este conflicto laboral y ahora ya estamos en modo NFL. La agencia libre podría comenzar hoy o mañana y ya pueden entrar a sus ligas de fantasy football (habrá una de Primero y Diez)

De acuerdo con los borradores que se ha filtrado, los 9 mil millones de dólares de ganancias anuales se repartirán de la siguiente forma en los próximos 10 años: 53 por ciento para los dueños y 47 para los jugadores (un trato muy justo si me preguntan). El tope salarial quedará este año en 120 millones por equipos, más dinero extra para beneficios de jugadores actuales y retirados. Habrá un sistema de salarios predefinidos, para evitar los holdouts. Además, los jugadores con cuatro años de servicio y sin contrato serán agentes libres sin restricciones

Una vez que los representantes de los jugadores de cada equipo den el sí, los dueños van a dar un voto de confirmación, pero el CBA sólo puede completarse una vez que los jugadores vuelvan a formar un sindicato. También se debe de retirar la demanda que Tom Brady, Drew Brees y otros ocho jugadores interpusieron a la NFL en marzo.

Con esto se termina uno de los procesos más tediosos de la NFL. En los siguientes post vamos a establecer de forma clara cómo va a quedar las reglas de la agencia libre y cuándo comienzan los Training Camps, pero por ahora es momento de celebrar y de revivir las esperanzas de nuestros equipos favoritos en búsqueda del Super Bowl XLVI.

¿Are you ready for some football?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por