...

Nnamdi Asomugha, la joya de la agencia libre

3

Por Alberto Mussali

Cuando la anticipada agencia libre de la NFL de inicio el viernes por la tarde, ningún jugador se tardará menos en encontrar nuevo equipo que Nnamdi Asomugha. El veterano de 30 años de edad  es considerado por muchos como el mejor cornerback de la NFL por lo que estará buscando un contrato tan voluminoso que le pagará como a los quarterbacks de esta liga. A pesar de que todos los equipos van a adquirir jugadores de calidad, solo hay un Nnamdi Asomugha.

Los Contendientes

Texans

El desempeño de su defensiva secundaria fue tan patético durante el 2010 que entraron en la discusión de las peores de la historia. Cuentan con un joven CB en Kareem Jackson quién podría salir beneficiado de la adquisición de Nnamdi. Los Texans cuentan con el suficiente espacio salarial como para enrolar a Asamugha en sus filas por lo que el dinero no es un impedimento. Jugar para Wade Phillips podría ser un punto atractivo.

Eagles

Hace unas semanas Andy Ried aseguró que el equipo sería sumamente agresivo en el mercado de agentes libres. Juntar a Nnamdi con Asante Samuel sería un movimiento brillante, el cual le daría a los Eagles la mejor dupla de CB’s en la historia de la NFL.

Chiefs

Sí no fuera por Brandon Flowers los Chiefs tendrían el peor equipo de CB’s de la liga. Asamugha es prácticamente lo único que la defensiva de los Chiefs carece.  Recordemos que únicamente los Tampa Bay Buccaneers cuentan con más espacio salarial que los Chiefs. Cabe mencionar, que con los Chiefs Asamugha tendría la oportunidad de jugar contra los Raiders dos veces por año. Dulce venganza.

Cowboys

No cuentan con el efectivo disponible para ofrecerle los 17 millones al año que busca. Sin embargo, fuentes han indicado que de deshacerse de Marion Barber y Roy Williams, los Cowboys podrían hacer espacio suficiente para Nnamdi. Sí lo logran, aguas con esos Cowboys.

Buccaneers

Ningún equipo de la NFL cuenta con tanto espacio salarial como los muchachos de Raheem Morris. A pesar de no ser tan grandes contendientes al título como otros equipos interesados, los Bucs tienen un par de cosas trabajando a su favor.

1)      La figura de Raheem Morris, un coach que se relaciona bien con los jugadores, quien anteriormente entrenaba a los cornerbacks.

2)      El estado de Florida, que aparte de ser un lugar atractivo para las familias de jugadores, cuenta con leyes tributarias más suaves que en otros estados.

 

Nnamdi en números

2008

Los quarterbacks rivales lanzaron el balón en su dirección únicamente 27 veces, de los cuales 8 fueron completos. Cero anotaciones permitidas.

2009

Fue probado por rivales 28 veces. De esos 28, solo 13 fueron pases completos. No permitió anotaciones.

2010

Sólo lanzaron 27 veces a su zona, permitiendo solo 10 recepciones y ninguna anotación. Si eso no es un shutdown cornerback, no sé quién lo es.

Opinión Pública

“Cuenta con extraordinaria velocidad, extraordinaria”, “Es exactamente lo que buscas en un CB y es tan bueno como se puede ser”- Pete Carroll.

“Lo que vez en video, para un hombre de su tamaño, cuenta con habilidad atlética y pies extremadamente rápidos. Con esa estatura, moverse y cortar de la manera que él lo hace es más que un don que le dio dios.”- Larry Fitzgerald.

“Este hombre es realmente impresionante. Se convirtió en el mejor CB de la liga gracias a su duro trabajo, por la forma en que estudia el juego y por su gran inteligencia.” Rob Ryan.

¿Tú en dónde crees que termine jugando Asomugha?

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alberto Mussali (PRIMEROYDIEZ)jlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Esperemos que a las Aguilas.

Alberto Mussali (PRIMEROYDIEZ)
Visitante

Philly siempre muestra interés en jugandores de nombre. Recordemos que hace unos años contrataron a Asante Samuel cuando contaban con jugadores como Sheldon Brown y Brian Dawkins. Porque no lo harían de nuevo? El problema aqui es el dinero, ya que Asamugha está pidiendo entre 14 y 16 mdd al año.

jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

¡Y Asomugha se pinta de Verde!
“La Joya” de la Agencia Libre 2011 se va a Philadelphia para competir con los Vaqueros, Gigantes y Pieles Rojas por la Divisón, la Conferencia y el Super Bowl que este año pinta para ser de Philadelphia.