...

Los dueños de la NFL votan a favor de un nuevo CBA

0

Por Luis Obregón

La tarde del 21 de julio en una reunión de los 32 dueños de la NFL, se dio la votación favorable por mayoría de 31-1 para aprobar una propuesta de un nuevo Contrato Coletivo (CBA) para los próximos 10 años en la NFL.

El dueño y General Manager de los Oakland Raiders, Al Davis, manteniendo una posición que lo ha caracterizado durante toda su carrera, fue el único que no emitió voto.

A simple vista esto parecería una gran noticia, ya que sólo se esperaba que se aprobaran los términos para levantar el lockout que ha atormentado a la liga y a todos sus fanáticos por más de 100 días, sin embargo los acuerdos son de dos partes y los jugadores no han aprobado la propuesta todavía.

El miércoles 20 a pesar de estar reunidos, los representantes de los jugadores no votaron para aprobar ninguna propuesta, por lo que la liga ahora se encuentra a la expectativa de la votación de sus jugadores, quienes mantuvieron una conferencia telefónica de aproximadamente dos horas después de que los dueños tuvieron su votación y decidieron no votar hasta tener toda la documentación e información necesaria.

Cabe aclarar que para que el lockout sea levantado y las actividades de la liga comiencen, la Unión de Jugadores (NFLPA) deberá reconstituirse, ya que actualmente legalmente no existe debido a que desertificaron tras la ruptura de las negociaciones en el mes de marzo.

Algunos de los términos que los dueños aprobaron son:

  • Nuevo sistema de compensaciones para los novatos incluyendo los siguientes términos:
    • Todos los jugadores seleccionados en el Draft firmarán contratos de cuatro años.
    • Los agentes libres novatos firmarán contratos de tres años.
    • Compensación total máxima por clase, es decir que habría un tope cada año.
    • Fuertes reglas para prevenir los holdouts.
    • Los clubes tienen la opción de extender el contrato de un novato de primera ronda a un quinto año, con base en las cantidades previamente acordadas.
    • Creación de nuevo fondo para redistribuir, a partir de 2012, los ahorros provenientes del nuevo sistema de pago a los novatos  en beneficio de los jugadores jubilados y veteranos con buen desempeño.
  • El tope salarial para 2011 será de $120.4 millones de dólares. En 2012 y 2013 esa cantidad será el mínimo.
  • Piso salarial forzoso de 99% del dinero disponible para contratos de jugadores en 2011 y 2012.
  • A partir de 2012 los jugadores recibirán el 55% de las ganancias que provengan de los medios de comunicación nacionales, el 45% de las ganancias de las empresas de la NFL y el 40% de las ganancias de locales de los Clubs.
  • Las ganancias de los jugadores deberán promediar 47% en los 10 años que dura el CBA.
  • Incremento en los salarios mínimos del 1% cada año mientras dura el contrato.
  • Beneficios para los jugadores retirados de entre $900 millones y 1,000 millones de dólares.
  • Las agentes libres tendrán restricciones después de cumplir los primeros tres años de estancia en la liga y a partir de cumplir el cuarto, serán agentes libres sin restricciones.

    Si es que los jugadores votan a tiempo y deciden aprobar los términos propuestos las fechas en el calendario de la liga quedaría así:

    23 de julio. Apertura de las instalaciones de los equipos, inicio de entrenamientos voluntarios, los novatos seleccionados en el Draft pueden comenzar a firmar contratos y los equipos pueden comenzar a negociar con los agentes libres.

    24 de julio. Los equipos pueden comenzar a firmar a agentes libres novatos.

    27 de julio. Inicio de las actividades de la liga junto con el periodo de agencia libre, intercambios de jugadores y trainingcamps.

    9 de agosto. Último día para que se presenten los jugadores bajo contrato en las instalaciones de su equipo.

    11-15 de agosto. Primer fin de semana de pretemporada.

    30 de agosto. Reducción de rosters a 75 jugadores.

    3 de septiembre. Reducción de roster a 53 jugadores.

    8 de septiembre. Primer partido de temporada regular.

    Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

    avatar
      Suscríbete  
    Notifícame por