...

Agencia Libre 2011: El mercado de Wide Recievers

2

Por Alberto Mussali

Cuando la NFL eventualmente abra sus puertas de nuevo y termine el prolongado lockout, la primera actividad que tomará lugar será la agencia libre. A pesar de que la rotunda inactividad de la liga ha generado un gran descontento, la espera puede valer la pena. Sí los dueños y jugadores cierran un contrato colectivo (lo cual se espera), una cantidad inmensa de jugadores se convergirán en agentes libres sin restricciones y contarán con la libertad de firmar con el equipo que requiera de sus servicios.

A continuación les presento la lista de los mejores Wide Recievers disponibles para el periodo de agencia libre 2011, desde su estado actual, sus posibles empleadores y su precio en el mercado.

1)      Santonio Holmes, Jets

Su disponibilidad dependerá de las nuevas reglas del contrato colectivo (CBA). De convertirse en agente libre, los Jets harán todo lo posible para retenerlo, incluso si es necesario pagar más de lo merecido. Rex Ryan es un gran admirador de Holmes, quién prácticamente ganó 3 partidos solito durante la temporada anterior.

Predicción: New York Jets, 5 años – 36 millones.

2)      Braylon Edwards, Jets

A diferencia de Holmes, Edwards será agente libre sin importar las nuevas reglas. Será difícil para los Jets pagarle a ambos, por lo se espera que Edwards pruebe al mercado a pesar de su deseo de permanecer con los Jets.

Predicción: Chicago, 4 años – 34 millones.

3)      Sidney Rice, Vikings

Hace mucho tiempo que Rice está buscando un contrato voluminoso y no ha tenido suerte. Reportes han indicado que Leslie Fraizer planea recontratarlo, aunque la parte financiera será el problema. Durante la campaña 2009, Rice demostró ser un receptor dominante que claramente puede poner a la ofensiva en sus hombros.

Predicción: Vikings, 6 años – 50 millones.

4)      Randy Moss, Titans.

Es más que evidente que los Titans no tienen interés alguno en traer de regreso al talentoso pero problemático receptor. Algunos creen que Moss regresará a New England, lo cual siempre será una buena posibilidad. Firmará con un equipo que acepte que a estas alturas de su carrera, la única ruta que quiere correr es la vertical.

Predicción: New York Jets, 2 años – 4 millones.

5)      Mike Sims-Walker, Jaguars

Cuenta con problemas de actitud y es sumamente inconsistente. Después de una pésima temporada 2010, será interesante ver qué equipo estará dispuesto a darle los millones que, según él, merece. Sims-Walker es joven (26) y de firmar con un buen equipo, podría reivindicar su carrera.

Predicción: Buffalo, 4 años – 16 millones.

6)      Steve Breaston, Cardinals.

Su disponibilidad también dependerá de las reglas que el nuevo CBA traiga consigo. Sin embargo, se espera que Breaston pruebe el mercado. A pesar de contar con gran talento, Breaston siempre estará bajo la sombra de Larry Fiztgerald en Arizona, por lo que podría estar interesado en encontrar otra casa. La situación de QB tampoco es atractiva con los Cards.

Predicción: Jacksonville, 3 años – 14 millones.

7)      Santana Moss, Redskins

A pesar de no contar con la velocidad que tenía hace cuatro años, Moss todavía puede ayudar significativamente a algún equipo. Al parecer, los Redskins no tienen interés en ofrecerle otro contrato, por lo que se convertirá en agente libre.

Predicción: Cleveland, 1 año – 2.5 millones.

8)      Malcom Floyd, Chargers

La disponibilidad de Floyd dependerá del futuro de Vincent Jackson con el equipo. Sí llega al mercado, Floyd no tardará en encontrar un nuevo hogar. Cuenta con buen tamaño y velocidad y tiene la capacidad de estirar la cancha.

Predicción: Carolina, 5 años – 10 millones.

9)      Terrell Owens, Bengals

No hubo persona que no haya quedado impresionada después de haber visto a T.O dominar de tal forma durante la temporada 2010. Su personalidad y carácter siempre son limitantes en términos de posibles hogares. Se esperaba que en algún momento u otro encontrara un equipo interesado, sin embargo su lesión de rodilla lo dejará fuera por lo menos seis mese, lo que complica demasiado el panorama de su carrera.

Predicción: (si vuelve) St Louis, 1 año – 4 millones.

10)   Plaxico Burres, Retirado/Giants

Gracias a su agente, Drew Rosenhaus, Burres encontrará una casa donde pueda continuar con una carrera que en algún momento fue más que prometedora.

Predicción: Eagles, 2 años – 3 millones.

OTROS AGENTES LIBRES:

Steve Smith, Giants.

Mark Clayton, Rams.

Antonio Bryant, AL.

Dwayne Jarrett, Panthers.

Michael Clayton, Giants.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alex Lorenzinijlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

¿Burress para las Aguilas? Suena a cuento de hadas, espero que las predicciones sean correctas y las Aguilas estén buscando un receptor de la talla de Burress. Tendrá la oportunidad de ganarle a su antiguo equipo 2 veces.

Alex Lorenzini
Visitante
Alex Lorenzini

El mejor disponible queda entre Vincent Jackson y Santonio Holmes, esta muy cerrado