...

Agencia Libre 2011: El mercado de Running Backs

1

Por Alberto Mussali

Cuando la NFL eventualmente abra sus puertas de nuevo y termine el prolongado lockout, la primera actividad que tomará lugar será la agencia libre. A pesar de que la rotunda inactividad de la liga ha generado un gran descontento, la espera puede valer la pena. Sí los dueños y jugadores cierran un contrato colectivo (lo cual se espera), una cantidad inmensa de jugadores se convergirán en agentes libres sin restricciones y contarán con la libertad de firmar con el equipo que requiera de sus servicios.

A continuación les presento la lista de los mejores running backs disponibles para el periodo de agencia libre 2011, desde su estado actual, sus posibles empleadores y su precio en el mercado.

1)      DeAngelo Williams, Panthers

Sin duda el mejor en su posición y uno de los mejores agentes libres ofensivos.  Hace apenas un par de años, Williams era considerado uno de los mejores cinco de la liga, por lo cual esperamos que firme un contrato apenas minutos después de que abra la agencia libre. Según reportes, los Panthers siguen interesados, sin embargo, continúo escuchando que evitarán su alto precio y seguirán adelante con Jonathan Stewart y Mike Goodson.

Predicción: Miami, 3 años – 22 millones.

2)      Cedric Benson, Bengals

A lo largo del offseason, Benson ha dejado claro que está buscando un gran último contrato en la agencia libre.  Evidentemente, los Bengals están sumamente interesados en recontratar al veterano, quien ha probado ser uno de los más consistentes de la liga. A pesar de no ser un equipo excesivamente gastador, los Bengals van a darle el contrato que busca.

Predicción: Cincinnati, 4 años – 20 millones.

3)      Ahmad Bradshaw, Giants.

Después de una temporada de 1235 yardas y 8 TD’s, Bradshaw es uno de los jugadores más intrigantes de la agencia libre. Por un lado, cuenta con aquella elusividad y agilidad para generar jugadas grandes. Por otro lado, suele soltar el balón con frecuencia y no ha logrado mantenerse sano a lo largo de su carrera.

Predicción: New York Giants, 5 años-21 millones.

4)      Ronnie Brown, Dolphins

Al igual que DeAngelo Williams, Ronnie Brown llegó a ser considerado uno de los mejores corredores de la NFL. Sin embargo, las interminables lesiones han deteriorado su nivel de juego, particularmente su velocidad. Aún así, sigue siendo una opción atractiva como miembro de un comité de corredores.

Predicción: Denver, 2 años – 9 millones.

5)      Darren Sproles, Chargers

Después de haber obtenido la etiqueta de jugador franquicia dos años consecutivos, Sproles entrará al mercado con muchas opciones. Sproles es un especialista en tercera oportunidad y cuenta con la habilidad de regresar patadas y despejes.

Predicción: St Louis, 3 años – 3 millones.

6)      Joseph Addai, Colts

Es más que obvio que Joseph Addai no es el mismo corredor que fue en sus primeros años. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para complementarlo con otros jugadores. Dado que Donald Brown ha sido una decepción, se espera que Addai regrese a Indy, al menos un año más.

Predicción: Indianápolis, 2 años – 6.5 millones.

7)      Jason Snelling, Falcons

Snelling es uno de los jugadores más subestimados de toda la NFL.  No es un corredor particularmente veloz, pero de alguna manera  u otra es sumamente efectivo. Cuenta con gran poder, por lo que será un blanco atractivo para equipos con necesidad de convertir terceras oportunidades y corto.

Predicción: Falcons 3 años – 9 millones.

8)      Michael Bush, Raiders

Bush va a generar más atención en el mercado de lo que muchos esperan. Es un jugador completo que prácticamente puede hacer de todo. Al Davis va a querer traerlo de vuelta y es probable que lo logre. De no hacerlo, Bush buscará un equipo que realmente le dé tiempo de juego.

Predicción: Redskins, 3 años 14 millones.

9)      Carnell “Cadillac” Williams, Buccaneers.

Su historia es un tanto similar a la de Ronnie Brown: gran talento y muchas lesiones. Quién vio jugar al Cadillac como novato seguramente noto su velocidad y movimientos. Hoy, Williams es completamente otro jugador, convirtiéndose en un sólido cachador y un corredor más de poder que de velocidad. Como dato, Williams es considerado el mejor protector de pase de la NFL.

Predicción: Buccaneers, 2 años – 6 millones.

10)   Tiki Barber, Retirado

A pesar de que muchos expertos se han reído de Tiki Barber y sus planes de regresar a la NFL, algunos otros realmente creen que el veterano de 36 años aun tiene gas disponible en el tanque. Según su hermano Ronde, Tiki está físicamente listo para hacer un regreso, y mucho más motivado que cualquier otro momento de su carrera.

Predicción: Steelers, 1 año –  2 millones.

El caso Reggie Bush

Sin duda uno de los más grandes rumores que han corrido durante este periodo de lockout es la salida de Reggie Bush de los Saints, sobre todo porque New Orleans seleccionó a Mark Ingram en la primera ronda del Draft. Bush ha publicado en su cuenta de Twitter que cree que su tiempo con los Saints se ha terminado y podría ser cambiado.

Predicciones: el lugar ideal sería Seattle, sobre todo porque tendría una reunión con Pete Carroll, su coach en USC, donde Bush fue uno de los jugadores más dominantes de la NCAA. Otros lugares en donde podría terminar son Oakland, Washington, Indianapolis y San Francisco, por lo menos.

Otros Agentes Libres:

Mike Tobert, Chargers.

Kevin Faulk, Patriots.

Kareem Huggins, Buccaneers.

Ricky Williams, Dolphins.

Clinton Portis, Redskins.

Brian Leonard (FB), Bengals.

LeRon McClain (FB), Ravens.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Muchos cambios de Jersey en la Agencia Libre.
A Tiki Barber ya le dio el “Síndrome de Favre” de retirarse y luego regresar a jugar.

Me llaman la atención tres.
Micheal Bush OAK, Darren Sproles SD y Cedric Benson CIN.
Yo contrataría a cualquiera de estos tres para reforzar el ataque terrestre de mi equipo.

El ‘Cadillac’ y Portis serían excelentes si no sufrieran tanta lesión. Son una jugada de riesgo.