...

Goodell explica oferta de la liga a los jugadores

0

Menos de una semana después de la ruptura de las negociaciones entre los dueños de la NFL y la LFLPA. El comisionado Roger Goodell envió una carta los jugadores y a sus agentes el jueves explicando la oferta final de la liga y solicitándoles que ejerzan su liderazgo para regresar a las mesas de negociación.

La NFLPS desertificó oficialmente como unión el viernes pasada, seguido por un bloqueo impuesto por la liga horas después, creando el primer paro de labores de la NFL desde 1987. Un grupo de 10 jugadores demandaron en seguida a la liga solicitando a una corte de Minneapolis que suspendiera el bloqueo.

En la carta, Goodell explica punto por punto la oferta que se le hizo a los jugadores la semana pasada, poco después de que las negociaciones mediadas colapsaron el 11 de marzo.

“Queremos que entiendan la oferta que hicimos a la NFLPA,” escribió Goodell. “La propuesta fue hecha para evitar una paro de labores. Cada día que pasa coloca a nuestro juego y a nuestra economía en más riesgo. Creemos que la oferta presentaba una fuerte y justa base para continuar con las negociaciones, lo que permitiría al nuevo año y a la agencia libre comenzar y hacer crecer nuestro juego en los años venideros.”

Goodell reiteró lo que dijo el martes en el programa “NFL Total Access,” que la liga sigue lista para regresar a las mesas de negociación y alcanzar un contrato negociado con los jugadores.

“Trabajando juntos, los jugadores y los clubs han hecho este juego grandioso. Nuestro fans quieren que encontremos terreno común, arreglemos nuestras diferencias y lleguemos a un acuerdo justo.” Escribió Goodell. “Me he reunido con muchos de ustedes desde que me convertí en comisionado. Ustedes saben de mi respeto y admiración por ustedes como jugadores. Necesitamos reunirnos pronto.”

“Con ese espíritu, estamos preparados para negociar un acuerdo completo que incorpore estos aspectos y otros cambios progresivos que beneficiarán a los jugadores, clubs y fanáticos. Sólo mediante las negociaciones colectivas llegaremos a un acuerdo de esa naturaleza. Nuestra meta es hacer nuestra liga mejor de lo que es ahora, con el beneficio compartido por todos nosotros.”

“Espero que motiven a su Unión a regresar a la negociaciones y concluir un nuevo contrato colectivo.”

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por