...

Complicada negociación en el CBA

0

AP / NEW YORK

Después de tener siete días de negociaciones continuas en las que no se llegaron a grandes avances durante la semana pasada, la NFL y el sindicato de jugadores de la Liga se volverán a reunir el día de hoy posiblemente mañana para tratar de llegar a un acuerdo con antes de que expire el actual contrato colectivo de trabajo, a las 23:59 del 3 de marzo.

En caso de que no lleguen a un acuerdo, la NFL podría “bloquear” a los jugadores, evitando que se pueda realizar cualquier actividad tanto en la agencia libre como en las instalaciones del equipo. Los campos de entrenamiento, reuniones, la pretemporada e incluso la temporada regular están en peligro de no efectuarse si es que no se llega a una nueva negociación.

Las pérdidas financieras en caso de que se llegue a este escenario serían incalculables. Anualmente, la NFL factura 9 billones de dólares y la repartición de ese dinero es una de las principales disputas entre los dueños y los jugadores.

Para prevenir el “bloqueo” de la NFL, el los jugadores podrían utilizar una figura legal llamada “desertificación”, en la que no se reconocería al sindicato, representante de todos los jugadores ante la Liga, lo que obligaría a la corte de justicia de Estados Unidos a dar una resolución sobre si el bloqueo es legal o no.

Durante la temporada, todos los jugadores de los equipos de la NFL aprobaron por votación el llegar a una “desertificación” en caso de que se llegaran a consecuencias extremas en las negociaciones. Sin embargo, de optar por esa medida legal, DeMaurice Smith, actual líder del sindicato, ya no representaría a los jugadores.

Entre los principales puntos de conflicto entre la NFL y los jugadores están la repartición de las ganancias, la propuesta de una temporada regular de 18 partidos, el tope salarial para los novatos y la reducción de los beneficios para los jugadores retirados.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por