...

Green Bay, la cuna del Super Bowl

0

Ulises Harada

Hablar de los Green Bay Packers de  es sinónimo del origen del futbol americano profesional y de uno de los equipos más ganadores en la historia de la NFL. Los Packers son el único equipo con 12 títulos y el primer campeón de un Super Bowl, y es por eso que el trofeo se llama Vince Lombardi, en honor al coach que salió victorioso en la primera edición del juego entre la Liga Americana y la NFL en 1966.

Desde el origen del equipo, en 1919, y su integración a la NFL en 1921, Green Bay ha sido un referente de éxito. Desde 1929 a 1931 lograron conseguir el título bajo las órdenes de Curly Lambeau, a quien en su honor se renombró el estadio de los Packers, tras terminar con el mejor récord de la Liga.

A partir de 1933, cuando se estableció un sistema de playoffs, los Packers consiguieron tres títulos más, en las temporadas de 1936, 1939 y 1944. Después de la Segunda Guerra Mundial la NFL tuvo una reconfiguración, y los Packers pasaron la década de los 50 en el fondo de las posiciones.

Pero cuando llegó el entrenador Vince Lombardi, la mentalidad del equipo cambió por completo y fueron uno de los más dominantes en los sesenta. Antes de la fusión de la NFL con la Liga Americana de Football (AFL), los Packers consiguieron el campeonato en 1961, 1965, 1966 y 1967, convirtiéndose en el único equipo en lograr dos tricampeonatos en la historia de la NFL.

Además, tras ganar el campeonato en 1966, los Packers son convirtieron en el primer representante de la NFL en un Super Bowl, en donde derrotaron sin ningún problema a los Kansas City Chiefs 35-10, consiguiendo el primer trofeo de esta competencia, que después sería renombrado Vince Lombardi.

Al año siguiente Green Bay regresó al juego del título entre la NFL y la AFL, consiguiendo otro sencillo triunfo, ahora en contra de los Raiders de Oakland, 33-14. Las décadas de los 70 y 80 fueron muy complicadas para Green Bay y no fue hasta cuando llegó Mike Holmgren, discípulo de Bill Walsh en San Francisco durante la dinastía de los 49ers, que Green Bay volvió a ser un equipo relevante en la NFL, en los noventas.

De la mano de Brett Favre los Packers llegaron al Super Bowl el 26 de enero de 1997, en la edición XXXI, y sin dificultades derrotaron a los New England Patriots 35-21 para regresar el trofeo Vince Lombardi a casa y conseguir su décimo segundo título de la NFL.

Títulos de la NFL

Green Bay Packers      12 (3)

Chiago Bears                  9 (1)

New York Giants           7 (3)

Pittsburgh Steelers       6 (6)

Dallas Cowboys               5 (5)

San Francisco 49ers      5 (5)

Washington Redskins    5 (3)

Entre paréntesis está el número de Super Bowls ganados

Números

6 títulos consiguieron los Packers con Curly Lambeau al frente.

32.3 puntos promedian los Packers en cuatro Super Bowls que han disputado.

1970, año en que falleció Vince Lombardi y al aña siguiente se nombró al trofeo del Super Bowl en su honor.

112,150 dueños tiene el equipo de Green Bay, ya que todo el pueblo es accionista de la Franquicia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por