...

Los Steelers se coronan en la AFC

0

De la mano de un Ben Roethlisberger que no sabe fallar en los momentos decisivos, los Pittsburgh Steelers disputarán su octavo Super Bowl el próximo domingo 6 de febrero en contra de los Green Bay Packers tras derrotar a los New York Jets 24-19 y convertirse en los Campeones de la Conferencia Americana.

Roethlisberger, quien lanzó dos intercepciones en contra de los Jets, fue clave en el momento más importante del juego, cuando los Steelers necesitaban un par de primeros y diez para terminarse el reloj después de que los Jets pusieran el marcador 19-24.

En segunda y nueve, con dos minutos y medio por jugar, Big Ben lanzó un pase de 14 yardas a Heath Miller y en tercera y seis, con dos minutos en el reloj de juego y con la presión encima, conectó en envío de 14 yardas a Antonio Brown para llevar a Pittsburgh a su tercer Super Bowl en los últimos seis años.

“Fue una gran victoria de equipo. Así somos, puede que no siempre ganemos de la forma más bonita, pero este equipo encuentra la forma de salir con el triunfo en los momentos más difíciles. Un espectacular juego de la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales”, fueron las palabras de Ben Roethlisberger.

Durante la primera mitad del partido los Steelers dominaron por completo el juego. De la mano de un juego terrestre que terminó con 166 yardas, 127 de ellas en la primera mitad, Pittsburgh construyó una ventaja de 17-0 con dos minutos por jugar con dos acarreos de anotación, uno de Roethlisberger y otro de Rashard Mendenhall, quien logró 121 yardas contra los Jets. Inmediatamente después la defensiva aportó otros siete puntos, ya que William Gay capitalizó un balón suelto de Mark Sánchez y lo regresó 17 yardas para touchdown.

Sin embargo, después de ese momento los Jets despertaron. Antes de irse al descanso Nick Folk conectó un gol de campo de 42 yardas y en la primera serie ofensiva de la segunda mitad, Sánchez, quien dio un gran juego, conectó un envío de 45 yardas para touchdown con Santonio Holmes para poner el partido 10-24.

La defensiva de los Jets frenó a Pittsburgh y Sánchez volvió a llevar a New York hasta la yarda uno, pero no pudieron capitalizar y en cuarta y uno por anotar, LaDainian Tomlinson no pudo entrar a la zona de anotación, por lo que le entregaron la posesión a Pittsburgh.

La siguiente jugada los Jets consiguieron un safety tras un balón suelto de Roethlisberger dentro de la zona de anotación y cuando la ofensiva volvió al terreno de juego, Sánchez logró un pase de anotación de cuatro yardas a Jerricho Cotchery para acercar a New York a cinco puntos, pero la defensiva de los Jets no pudo frenar a Roethlisberger y se volvieron a quedar a un paso de llegar al Super Bowl.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por