Términos y Condiciones

Términos y condiciones

La redacción de Primero y Diez les da la bienvenida a nuestros blogs, espacios independientes dedicados a la reflexión y la discusión libres.

 

Primero y Diez cree en la gran importancia de la libertad de expresión y el debate abierto. Sin embargo, para asegurar la formación de un espacio de discusión estimulante, nos reservamos el derecho de no publicar:

 

  1. Comentarios excesivamente largos, reiterativos, ininteligibles o con muchas faltas ortográficas.
  2. Comentarios difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  3. Comentarios que jueguen con el nombre de las personas (diminutivos, apodos, etc.)
  4. Comentarios que contengan material escrito por otra persona, sin el debido reconocimiento de ello, así como los que pretendan simular haber sido escritos por una persona distinta de quien lo envía.
  5. Comentarios destinados a la promoción comercial de una empresa, producto o persona moral o física.
  6. Comentarios spam o portadores de virus, así como aquellos que contengan encuestas, concursos, juegos de pirámide, cadenas de cartas o procedimientos similares.

 

Los comentarios que se publican en nuestros blogs, como sucede en toda publicación, son responsabilidad de quienes los envían.

 

Las opiniones expresadas en los posts y artículos de Primero y Diez están publicadas a título personal y no necesariamente representan las posturas, estrategias u opiniones de Primero y Diez ni de trabajan en este sitio.

 

Reiteramos nuestra gratitud a todos nuestros lectores y esperamos que disfruten y saquen el mayor provecho de nuestro contenido.

 

GENERALES

1.1. primeroydiez.com.mx es una publicación electrónica que ofrece diversos servicios al público en general, sus usuarios registrados y suscriptores. Los servicios prestados a través de este sitio están sujetos al cumplimiento de los términos y condiciones de uso aquí previstos.

 

1.2. Al acceder a los servicios y contenidos que ofrece primeroydiez.com.mx el usuario declara aceptar, entender y estar de acuerdo con los términos y condiciones que rigen el sitio; en caso contrario, el usuario deberá abstenerse del uso de tales servicios.

 

1.3. Es obligación exclusiva de visitantes, usuarios y suscriptores leer -antes de acceder a los servicios y periódicamente-  las Políticas y Términos Legales que lo rigen, a fin de estar al tanto de cualquier modificación que pudiera realizarse a los mismos. El acceso repetido a cualquiera de las secciones que componen primeroydiez.com.mx será considerado como una aceptación tácita de las nuevas condiciones o las modificaciones.

 

1.4. El usuario reconoce que al acceder a los servicios de primeroydiez.com.mx lo ha hecho por su propia voluntad. Además de ser responsable por los efectos legales de la sola entrada, está aceptando el contenido de los demás avisos mencionados y reconoce como auténtico y válido cualquier medio de prueba o proceso tecnológico que utilice primeroydiez.com.mx para comprobar la entrada o salida del usuario de este sitio web.

 

2. DE LOS SERVICIOS

 

2.1.El usuario podrá descargar y/o imprimir total o parcialmente contenidos de cualquier tipo que encuentre en el sitio sólo para su uso personal y no comercial; no podrá copiar, modificar, distribuir o transmitir información alguna encontrada en esta página web sin el consentimiento expreso de primeroydiez.com.mx . Cualquier solicitud de reproducción o reimpresión de información deberá ser dirigida a la dirección electrónica [email protected]

 

2.2. primeroydiez.com.mx no puede garantizar el servicio ininterrumpido o libre de fallos, ni garantiza la exactitud y/o confiabilidad de la información presentada en el sitio. primeroydiez.com.mx procurará en todo momento que el servicio suministrado sea de óptima calidad, no siendo responsable por cualesquiera daños y perjuicios causados por el retardo o interrupción en la transmisión del servicio.

 

2.3. primeroydiez.com.mx es una publicación electrónica colocada en Internet que puede ser vinculada desde cualquier punto del mismo sin el consentimiento o conocimiento de primeroydiez.com.mx; así lo acepta y reconoce el usuario, quien en virtud de lo anterior, exonera a primeroydiez.com.mx por cualquier perjuicio sufrido en el uso de esta página web.

 

2.4. Compatibilidad de software. El usuario acepta y reconoce que la presente página ha sido diseñada para funcionar mejor con unos navegadores que con otros y en este sentido declara no tener derecho a reclamo alguno y libera a primeroydiez.com.mx de cualquier responsabilidad que pudiera tener frente al usuario por el mejor o peor desempeño del navegador del mismo dentro de esta página.

 

3. HIPERVÍNCULOS

 

3.1. primeroydiez.com.mx contiene o podrá contener, en cualquiera de sus secciones, hipervínculos a otros sitios de Internet operados por personas morales o físicas distintas a primeroydiez.com.mx Tales vínculos han sido suministrados única y exclusivamente para facilitar a los usuarios el acceso a información de diversas fuentes. primeroydiez.com.mx no investiga exhaustivamente, ni tiene deber de estar informada de los contenidos completos, origen u operación de las páginas a que refieren los hipervínculos, ni de aquellas vinculadas a las mismas; por tal razón está exenta de responsabilidad por el contenido y procedimientos usados en dichas páginas, así como del uso que terceros pueden hacer de las mismas; aún si han accedido a ellas a través de este sitio, será por cuenta y riesgo del usuario.

 

3.2. Queda terminantemente prohibido, dentro de esta página web, la publicación, transmisión, descarga o vínculo (“link”) de cualquier material de contenido vulgar, obsceno, ilegal u ofensivo en cualquier forma, a juicio de primeroydiez.com.mx. También queda prohibido el uso de los links internos a esta página web para fines distintos a los establecidos y que puedan obrar en perjuicio de primeroydiez.com.mx o de terceros, so pena de ser removido del sistema y/o sometido a las acciones legales correspondientes de acuerdo a lo establecido en las leyes que pudieran resultar aplicables.

 

3.3. primeroydiez.com.mx es una publicación electrónica colocada en Internet que puede ser vinculada desde cualquier punto del mismo sin el consentimiento o conocimiento de primeroydiez.com.mx ; así lo acepta y reconoce el usuario, quien en virtud de lo anterior, exonera a primeroydiez.com.mx por cualquier perjuicio sufrido en el uso de esta página web.

 

3.4. primeroydiez.com.mx , deberá autorizar a cualesquiera terceros que deseen crear y establecer hipervínculos desde su página web hacia cualquiera de las secciones de primeroydiez.com.mx , quedando entendido que primeroydiez.com.mx no será en ningún caso responsable por daños que puedan ocasionarse a usuarios que, de buena fe, accedan al sitio desde tales páginas, hayan sido autorizadas o no. Por ello el usuario libera a primeroydiez.com.mx de cualquier responsabilidad en este sentido y declara haber accedido a primeroydiez.com.mx por su propia cuenta y riesgo.

 

4. FOROS Y ESPACIOS DE DISCUSIÓN

El usuario sólo hará uso de estos espacios (a saber: “foros”, “comentarios a artículos” y “chat”) para enviar y recibir mensajes o materiales pertinentes y relacionados con los temas contenidos en ellos; así mismo se compromete a dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

 

4.1. El usuario no difamará, abusará, segregará, discriminará, acosará, amenazará o violará derechos civiles o humanos y demás derechos de los usuarios.

4.2. No publicará, colocará o cargará en esta página web, ni distribuirá a través de ella materiales y/o mensajes ofensivos, difamatorios, obscenos, pornográficos, abusivos, discriminatorios o de cualquier otro modo ilegales.

4.3. No impedirá ni restringirá el acceso a los foros de los otros usuarios, ni perturbará o limitará el uso de los foros por estos últimos.

4.4. No cargará en esta página web programas de cómputo (software) o cualquier otro material protegido por leyes de propiedad intelectual a menos que el propietario de dichos derechos lo haya autorizado. También queda prohibido cargar en esta página web archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro programa de computación, juego de códigos que puedan afectar la programación o representen una amenaza para la operación del sitio.

4.5. El usuario no podrá ofertar ni vender bienes o servicios sino dentro de los límites y secciones específicas diseñadas para dar cabida a tales avisos.

4.6. El usuario no podrá llevar a cabo encuestas, concursos, juegos de pirámide, cadenas de cartas o procedimientos similares a través de esta página web.

4.7. No podrá falsificar o borrar menciones de autoría legal o cualquier otra mención de su fuente de origen o de cualquier material contenido en archivo alguno que el usuario cargue en esta página web.

4.8. primeroydiez.com.mx se reserva el derecho de remover al usuario de los espacios de expresión a su sola discreción y juicio, en cualquier momento y sin previo aviso, si considera que ha vulnerado de cualquier forma estas Condiciones de uso, sin que esto implique o cree derecho a indemnización alguna para el usuario, quien reconoce y acepta que su participación en estos espacios es por su propia responsabilidad y riesgo.

4.9. primeroydiez.com.mx no tiene obligación alguna de supervisar los espacios de expresión, reservándose el derecho de suministrar cualquier información en su conocimiento, cuando le sea requerido por autoridades competentes, así como podrá libremente editar y/o colocar cualquier información en dichos espacios a su sola discreción.

4.10. El usuario de esta página web reconoce que los espacios de expresión son ambientes públicos y no privados y en consecuencia cualquier información en tránsito puede ser leída por otros usuarios sin conocimiento previo, por lo cual se recomienda precaución cuando se suministre información confidencial. De igual manera, primeroydiez.com.mx deja constancia que no promueve ni tiene control del contenido, imágenes o información provista por los usuarios en estos espacios y en consecuencia no se hace responsable por cualesquiera daños y perjuicios que se le puedan ocasionar a terceros que accedan a ellos.

4.11. Los usuarios de los espacios de expresión pueden descargar y/o imprimir total o parcialmente materiales de cualquier tipo que encuentren en ellos sólo para su uso personal y no comercial. Igualmente, el usuario queda informado que al acceder a esta página le otorga a primeroydiez.com.mx una licencia indefinida, gratuita, tanto en los Estados Unidos Mexicanos, como a nivel mundial, incluyendo derecho para sub-licenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados de dicha información, desplegar, publicar cualquier tipo de información o material o idea alguna, que el usuario suministre a los espacios de expresión por cualquier medio, quedando autorizado primeroydiez.com.mx para citar el nombre del usuario contribuyente así como cualquier otra información relacionada con la publicidad, mercadeo y promoción del material suministrado por el usuario, quien reconoce que no tendrá derecho a reclamar suma alguna por este concepto ni alegar violación de derechos de autor, cuando primeroydiez.com.mx utilice esta información.

 

5. CANCELACIÓN DEL SERVICIO

primeroydiez.com.mx podrá, a su sola discreción, cancelar el servicio prestado por esta página web, remover al usuario de su base de datos e impedir el acceso a su página, en cualquier momento y sin previo aviso cuando a su solo criterio considere que se ha violado cualquiera de los Términos Legales, Condiciones Generales de Uso, Políticas de Privacidad aquí expresados, o vulnerado la integridad y seguridad de sus sistemas, de sus usuarios, de un tercero o empresa relacionada.

 

6. ACCESO DE MENORES DE EDAD

En caso de que menores de edad accedan a los servicios de Primero y Diez, esta empresa presume que lo han hecho con el debido consentimiento de sus padres o tutores. En caso de que primeroydiez.com.mx desarrolle secciones exclusivas, dedicadas a menores de edad, se pondrá en práctica un procedimiento de solicitud del consentimiento del padre o tutor, a efectos de dar cumplimiento a la normativa vigente sobre protección del menor y del adolescente.

 

7.MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, POLÍTICAS Y TÉRMINOS LEGALES

primeroydiez.com.mx se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere pertinente, sus condiciones generales de uso, sus políticas y sus términos legales. El usuario se obliga a revisar el contenido de estas condiciones generales de uso, políticas y términos, ya que las mismas pueden ser modificadas sin previo aviso. Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.