¿Quieres publicar tu artículo en Primero y Diez? Se puede

 

La dinámica para formar parte de la sección semanal Practice Squad es la siguiente:

 

– Mándanos un texto original con temática NFL en cualquiera de sus aristas firmado como quieras que aparezca tu nombre. Envíalo a [email protected] en un archivo formato Word o compatible. El plazo para hacer tu envío es de domingo a martes de cada semana.

 

– Es muy importante que sea creado por ti; tu idea y tu redacción. Claro que puedes citar otros artículos o lo que sea, siempre dando crédito a la fuente. Al seleccionar el contenido de tu texto, considera que si es sobre un tema coyuntural funcionará mejor.

 

– Cuando nosotros lo tengamos le daremos una revisada y lo compararemos con el resto de los que hayamos recibido esa semana. En caso de ser el mejor le daremos una apretada de tuercas para alinearlo al estilo de nuestro sitio y te avisaremos cuándo será publicado con tu firma para que tú también lo promociones en redes sociales y demás medios que tengas a la mano.

 

– Si no recibes noticia de nosotros dentro de la semana en la que nos enviaste tu texto es porque seleccionamos otro texto para publicar. Te recomendamos que para tu próximo envío, te concentres en darle una buena revisada a tu texto sobre todo de forma, es decir; sintaxis, ortografía y redacción en general. Normalmente no nos metemos con el contenido del texto como tal, pero sí nos es importante procurar un estándar de calidad en nuestras publicaciones.

 

– No utilices imágenes para ilustrar el texto, nosotros nos encargamos de eso, a menos que sean producidas originalmente por ti, es decir, que hayas graficado alguna estadística, que hayas tomado una foto o que hayas hecho una ilustración. En este caso deberás enviar el archivo por separado en formato JPG o PNG. También te daremos crédito por eso.

 

Consulta nuestras FAQS para aclarar otras dudas.

 

FAQS

 

¿Si me publican significa que ya formo parte del staff de Primero y Diez?

No. Tu artículo será publicado en la sección semanal Practice Squad, la cual está pensada para abrir un espacio dedicado a los seguidores del sitio.

Si embargo esta puede ser la puerta de entrada a algo más que sólo se determinará con el paso del tiempo; con tu constancia y la calidad de los contenidos que envíes.

 

¿Puedo escribir sobre alguna otra liga de football americano?

En este momento Primero y Diez es un medio especializado en Football Americano de NFL, por lo que los contenidos relativos a cualquier otra liga no serán publicados en nuestro sitio.

 

¿Mi colaboración tiene que ser en forma de artículo escrito?

No necesariamente. Si prefieres hacerlo en forma de fotografías, ilustraciones, audios, etc., son bienvenidas, éstas se someterán al mismo proceso que el resto de las colaboraciones.

 

¿Puedo publicar mi colaboración en otro medio?

Sí, siempre y cuando tu colaboración no sea publicada en Primero y Diez.

En caso de que sea publicada por nosotros ésta pasa a ser propiedad de Productora de Contenidos de Football Americano en Español S.A. de C.V., por lo que no podrá ser reproducida en ningún otro medio sin nuestra autorización expresa.