...

¿Denver tiene el suficiente talento para Manning?

1

Por Andrés Ornelas

Ya todos lo sabemos: Manning a Broncos, Broncos contratan a Manning, 96 millones de dólares por 5 años, etc., etc. Peyton mismo hizo la llamada a Elway para anunciarle su decisión, y así, se quedaron en el camino equipos como Titans, 49ers, Dolphins y Cardinals. Pero dicho esto, todos tenemos que preguntarnos: ¿Quién no quiere a Manning en sus filas?

El factor determinante para que Peyton escogiera a Broncos fue John Elway. Cuando un ex quarterback con dos anillos de Super Bowl y una carrera de salón de la fama te quiere en sus filas, no es fácil decirle que no.

Ahora, sabiendo esto, quiero analizar si Manning escogió al mejor equipo que podía escoger y si podrá tener éxito con esta franquicia del estado de Colorado.

Hipótesis: ¿Eran los Denver Broncos la mejor elección para Manning?

Empecemos con lo que más le interesa a Manning: diseño y control completo de su ofensiva. Recuerden que John Fox es un entrenador primordialmente defensivo, y les aseguro que dejará a PM tener un control completo del diseño ofensivo del equipo. Pero, ¿qué piezas tiene Manning para poder ejecutar su libro de jugadas a la perfección?  R: No muchas. Tienen a Erick Decker, regresando de una lesión grave, y a Demaryius Thomas, quien tiene potencial, pero no ha logrado consolidarse. Eso es todo.

Manning necesita receptores. OK, sabemos que puede hacer a cualquier WR verse como Marvin Harrison en sus buenos tiempos (Austin Collie, Blair White, Jacob Tamme, excelentes ejemplos), pero aun así los necesita. Los Broncos deben tomar a Mike Wallace en agencia libre además de ayudarse de una generación colegial con profundidad en la posición para reforzarse.

Los Broncos no tienen un buen TE, ni un corredor que se especialice en atrapar el balón viniendo del “backfield” (McGahee no es el mejor para hacer eso). La necesidad automática es ir por Dallas Clark, además de ver la posibilidad de un Visanthe Shiancoe. En cuanto a corredores, la opción podría ser un Tim Hightower, un Justin Forsett o volverlo a emparejar con un Joseph Addai.

Tiene un corredor muy consistente en Willis McGahee, por lo que podrán apoyarse en el para juntar las yardas necesarias por tierra.

La línea ofensiva es joven y regular. Recordemos que Broncos fue el equipo #1 en yardas por tierra (con todo y que Tebow ayudó a esa causa, es un gran logro). Creo que esta unidad puede ser buena para Manning, sobre todo por su lado débil con Clady (uno de los mejores tacles izquierdos de la liga) y Beadles, quienes lo protegerán bien.

Como vemos de inicio, el equipo no esta completamente equipado para Manning, aunque también hay que acordarnos que queda el Draft colegial como gran plataforma de refuerzos, por lo que Elway tendrá que ser muy inteligente para escogerlos.

En cuanto a la defensiva, es joven y competitiva. Elvis Dumervil y Von Miller vienen por las esquinas y pueden contra cualquier línea ofensiva contraria. Tienen jugadores con potencial como DE Robert Ayers, NT Ryan McBean y S Quinton Carter.

Si lo vemos desde afuera, este equipo tiene mucho parecido con las primeras épocas de Manning en Colts. Joven, con potencial, y con dos caza cabezas estrellas.

Conclusiones: Denver NO era la mejor elección para Manning. Hombre por hombre y en equipo, era mucho mejor elección el equipo de San Francisco. No olvidemos que los Niners estuvieron a dos patadas mal fildeadas de ir al Super Bowl. A esta ecuación le sumas a las contrataciones de Randy Moss y Mario Manningham, y tienes un instantáneo candidato a ganar el Vince Lombardi.

Dicho esto podemos decir que Manning hace a CUALQUIER equipo contendiente, por lo que creo que podrá tener éxito en Denver, sobre todo en una división débil como la suya.

http://cdn.bleacherreport.net/images_root/images/photos/001/450/116/125595588_crop_650x440.jpg?1321590652

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Lo mejor de la semana en 1y10 | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] ¿Denver tiene el suficiente talento para Manning? Una radiografía del status actual de los Broncos […]