...

Conócelo: Dre Kirkpatrick

0

Por Luis Obregón

Universidad Posición Altura Peso
Alabama CB 1.92 m 87 kg

Conócelo

Uno de los mejores prospectos defensivos de esta clase, entre los DBs está clasificado como el segundo mejor sólo detrás de Morris Claiborne, sin embargo ha tenido problemas de posesión de marihuana, lo que ha alejado a varios equipos y ha hecho que se valor caiga un poco.

El hecho de haber jugado en la SEC, teniendo que medirse contra algunos de los mejores equipos cada fin de semana, además de haber formado parte de un sistema defensivo bastante complejo, parecido a los que se manejan en la NFL, lo convierten en un producto prácticamente listo para desempeñarse en el campo.

Sus habilidades en el campo y su físico le dan el potencial de convertirse en un corner no. 1 en un equipo profesional.

Para la cobertura personal posee brazos largos y la fuerza suficiente para cubrir receptores afuera de los números, además su velocidad, explosividad y capacidad de reacción lo hacen un prospecto ideal para cubrir jugadas de play action y rutas de doble movimiento. Un contra que tiene es que al tratar de ser tan físico en la línea, en ocasiones termina perdiendo el balance, sin embargo no es nada que no se pueda coachear hasta pulirse.

Al cubrir en zona demostró destellos de grandeza gracias a la buena reacción que tiene, aprovechándola para cederle un poco de espacio al receptor en trayectorias cortas para después usar su velocidad para hacer la tackleada de inmediato propinando un buen golpe o incluso llevándose la intercepción. En ocasiones también suele sacar provecho de la longitud de sus brazos para desviar los pases bombeados que van a la zona de atrás de él y al frente del safety.

Su capacidad para atrapar el balón es buena e incluso regresando la intercepción tiene habilidad, sin embargo en ocasiones sobre reacciona a las jugadas y se arriesga demasiado para llevarse el balón en vez de asegurar la tackleada.

Una de sus fortalezas más grandes desde mi punto de vista es su gran capacidad para apoyar a la defensiva terrestre haciendo tackleadas. Es un gran golpeador y se juega el físico aun contra corredores más pesados que él. Normalmente es bueno cubriendo el extremo del campo, pero suele ganarle la agresividad y abandona frecuentemente esa asignación clave, lo cual puede costar caro en la NFL.

Algunos scouts piensan que eventualmente, por sus características y estilo de juego podría llegar a jugar de Strong Safety bajo las circunstancias adecuadas.

Su combinación de características lo hace ideal también para realizar disparos desde el extremo forzando a los quarterbacks contrarios a deshacerse del balón rápidamente e incluso llegándolos a golpear.

Estadísticas y premios

En su segundo año en Bama (2010) fue nombrado titular y sacó provecho de la oportunidad logrando 53 tackleadas, cuatro detrás de la línea, tres intercepciones y siete pases defendidos, ahí fue cuando las miradas se posaron en él.

Para 2011, su año como Junior, Kirkpatrick ya se había convertido en uno de los mejores cornerbacks de la nación, lo que le aseguró el primer equipo All American de la FWAA, el segundo equipo All American de la AP y el segundo equipo All SEC. En ese año acumuló 26 tackleadas, 23 de ellas en solitario y dos detrás de la línea. Las ofensivas contrarias lanzaban frecuentemente al otro lado del que se encontraba y aún logró nueve pases defendidos. En equipos especiales regresó hasta touchdown un gol de campo bloqueado 55 yardas. Además forzó dos fumbles.

Proyección

Este es uno de los casos en los que su talento y la necesidad de los equipos lo colocarán dentro del top 15, si acaso resbala un poco más no saldrá de las primeras 20 selecciones.

A estas alturas del proceso del Draft muchos expertos tienen a Dre Kirkpatrick como el próximo CB titular de los Cowboys, siendo seleccionado en el lugar 14 global. Personalmente coincido, ya que tiene el perfil que le gusta a Jerry Jones y seleccionar talento en esa posición es la mayor necesidad del equipo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por