...

Conócelo: Robert Griffin III

2

Por Alberto Mussali

Universidad Posición Altura Peso
Baylor QB 1.88 m 100 kg

Conócelo

Robert Griffin III es uno de los jugadores más emocionantes de todo Estados Unidos, compartiendo la cima con talentos como Mike Vick, Cam Newton o incluso Blake Griffin de la NBA. Sí tuviera que describirlo con una palabra, diría que es ‘eléctrico’.  Por ello, el QB de la Universidad de Baylor se encamina al Draft 2012 como posible selección de Top 3.

Durante su primer año en Baylor, Griffin comenzó 11 juegos, de los cuales uno resultó en una improbable victoria ante Texas A&M. Después de perderse la mayoría de la campaña 09 debido a una lesión, Griffin regresó más fuerte que nunca para la temporada 2010 y se consolido como el mejor jugador de la NCAA para la 2011.

Griffin es considerado una extraña mezcla entre Cam Newton y Michael Vick. Por un lado, cuenta con tremenda velocidad y movimientos, sin embargo, es un tanto más grande y resistente que Vick.  Lo importante, es que es mucho mejor pasador que ambos, especialmente en términos de mecánica de pies y precisión. A diferencia de Vick hace unos años, Griffin utiliza sus piernas para generar más tiempo y encontrar un receptor. En otras palabras, no toma tantos riesgos corriendo, lo cual lo hace más durable.

Como persona y compañero de equipo, Griffin es excelente. Tanto coaches como jugadores han hablado de su calidad como líder, señalando que a pesar de tener mucha confianza en sí mismo, es una persona humilde y dispuesta a mejorar.

Estadísticas y premios

A pesar de contar con todas las intangibles, Griffin es sumamente bueno en papel. Durante sus años en Baylor, consiguió 10, 071 yardas, 77 TD’s y 17 INT’s. A esos números sumen 2,199 yardas y 32 anotaciones por tierra. Sin embargo, el número mas impresionante es su porcentaje de completos durante la temporada 2011: 72.4%. Por cierto, aquel número, es superior al de Andrew Luck del 2011 (71.3%).

En el área de premios, Griffin tiene un historial extenso, sin embargo, su mayor logro fue haber ganado el trofeo Heisman, votación en la cual venció al QB de Stanford, Andrew Luck.

Proyección

Por el momento, Griffin proyecta para ser la segunda selección global del Draft. Como bien sabemos, las cosas cambiar bastante en la NFL. ¿Mi punto? Existe una probabilidad (chica diría yo) que sea la primera selección. De mantenerse Luck como favorito, algún equipo cambiará con los Rams para subir por Griffin. Sí tuviera que adivinar, diría que Cleveland y Washingon son los lideres.

En nuestra próxima entrega…

Ryan Tannehill

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
NFL Big Board 2012 | Primero y DiezEsta semana en Primero y Diez (12-19 Feb) | Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Scouting Report: Robert Griffin III […]

trackback

[…] Robert Griffin III […]