...

Los Raiders obtienen a Carson Palmer

4

Por Ulises Harada

El día de hoy durante la mañana surgió la noticia de que Carson Palmer, quien dijo que primiero se retiraría de la NFL antes de jugar de nuevo para los Cincinnati Bengals, fue cambiado a los Raiders de Oakland, quienes perdieron por lesión al QB titular Jason Campbell. De acuerdo tanto con fuentes de ESPN y Fox Sports, el precio fue una selección de primera ronda del Draft 2012 y un pick condicional del Draft 2013 (que puede llegar a ser una primera ronda si Palmer juega a nivel Pro Bowl).

El caso de Palmer ya lo sabemos, se hartó de temporadas de altibajos con un equipo de los Bengals que fue mediocre. Pidió su cambio del equipo y el dueño, Mike Brown, se lo negó, obligándolo a “honrar” la extensión de contrato que firmó hasta la temporada 2014.  Todo parecía que este año la ex primera selección global del Draft 2003 no iba a jugar, hasta que la fortuna le sonrió gracias a Cleveland.

Las buenas noticias es que llega a un equipo dirigido por Hue Jackson, su ex coach de receptores en Cincinnati de 2004 a 2006 (En esos tres años ha tenido el mejor porcentaje de pases completos en su carrera, incluyendo más de 67% en 2005), por lo que la adaptación no debe de ser un problema. Además, Palmer está en perfecta condición física y en caso de que absorba parte del playbook de al Saunders, puede ser titular este mismo domingo en contra de los Chiefs.

En lo personal es un cambio que se me hace bastante bueno y justo. Palmer, una primera selección general. En caso de que Palmer juegue extremadamente bien, el precio es tan sólo dos selecciones de primera ronda (y de las finales) un precio bastante razonable para un franchise quarterback.

En cuanto a los Raiders, no tienen ninguna necesidad inminente que deban de cubrir en el Draft, es cierto que no tienen sus primeros cuatro picks de la edición 2012, pero pueden compensarlo en la Agencia Libre.

¿Qué brinda de bueno Palmer?

Sin duda es un quarterback mucho mejor que Kyle Boller y que Jason Campbell. Muchos dicen que desde la lesión en el brazo ha perdido fuerza, pero tras año y medio de recuperación y rehabilitación debe de haber mejorado esa situación. La precisión de Palmer es una de las mejores en toda la NFL.

Con eso, el cuerpo de receptores de Oakland va a ser muy feliz ya que desde hace mucho (probablemente la era Rich Gannon) que no tenían un quarterback preciso, algo que el esquema de Al Saunders aprovecha al máximo (como con Kurt Warner y Trent Green).

Por último, el que más gana es Darren McFadden. La presencia de Palmer obliga a las defensivas a respetar el juego aéreo, por lo que no va a ver a 7 u 8 jugadores defensivos en la caja como en las primeras semanas o como contra los Browns la semana pasada. Con un juego aéreo medianamente decente McFadden podrá abusar de las defensivas rivales sin ningún problema.

Al final, ¿quién gana?

Los Raiders. Creo que este movimiento no sólo los hace el equipo a vencer dentro de su división, si no que los pone en los contendientes de la AFC, junto con los Pats y los Ravens. La ofensiva de Oakland, en caso de que funcione el experimento Palmer, debe de ser una de las más explosivas en toda la NFL.

También este movimiento nos hace pensar que a pesar de la muerte de Al Davis, su espíritu vive más fuerte que nunca y la actitud de Just Win Baby está más vigente que nada. Creo que los fans de los Raiders están viendo al siguiente Jim Plunkett.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Previo a la Agencia Libre 2012: AFC Norte | Primero y DiezArmando HernándezalvaroJesus Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus
Visitante
Jesus

Muy caro les costo, y no creo que Palmer lo valga, palmer esta al nivel de eli manning, kyle orton, matt ryan… Y por nnguno de ellos pagarias una seleccion de primera ronda creo yo, en los proximos años sufriran las consecuencias.

alvaro
Visitante
alvaro

carisimo¡¡¡ y no es garantia Palmer…

Armando Hernández
Visitante
Armando Hernández

Pues ojalá así sea. sería muy triste ver otra temporada malograda por una circunstancia fortuita como la lesión de JC.

trackback

[…] para muchos equipos, ya que además de tener dos selecciones de primera ronda gracias al cambio de Carson Palmer, tienen más de 30 millones para gastar en la agencia libre y un equipo lleno de talento joven como […]