...

Las nuevas reglas de la NFL en 2018

0

Para que no entremos en discusión sobre si fue recepción o no, touchdown o no, es importante conocer las nuevas reglas de la NFL en 2018. En la reunión anual de dueños celebrada en mayo se acordaron varios cambios de reglas para los juegos y algunos ajustes a regulaciones tales como la lista de lesionados y visitas de jugadores elegibles a ser seleccionados en el Draft.

Vamos a dar un repaso a los acuerdos que surgieron de esa reunión y analicemos su impacto.

Regla: La posición del balón tras un touchback en un kickoff será en la yarda 25.

Esta regla ya se llevaba a cabo pero pasó de un estado experimental a permanente. Resulta que se han reducido los regresos de kickoff ante este cambio y por ende las lesiones han bajado.

Regla: En el kickoff deberá haber cinco jugadores de cada lado del kicker

Antes el mínimo necesario por lado eran cuatro jugadores. En fin.

Regla: Ningún jugador podrá estar a más de una yarda detrás del balón en el kickoff

Es decir, no pueden tomar carrera antes de que el balón sea pateado y con ello llevar mayor aceleración. Medidas de seguridad que podrían reducir el número de jugadores lesionados.

Regla: La formación en el kickoff tiene cambios

Primero, debe haber dos jugadores entre el sideline y los números que indican las yardas en el terreno de juego. Después, dos jugadores entre los números y las hash marks. Debe haber 15 yardas posteriores al balón donde no se permite el contacto. El equipo que recibe el balón deberá alinear ocho jugadores en las primeras 15 yardas posteriores a las 10 yardas que dejan de espacio entre la primera línea de jugadores y el balón. Y ya se permitirán bloqueos entre dos jugadores sobre un rival.

La verdad es que son muchos cambios en el kickoff, por lo que dejo este video que lo explica de una forma gráfica.

Regla: Un pase será considerado completo cuando el jugador tenga control del balón y sus dos pies o cualquier otra parte de su cuerpo caigan dentro del terreno de juego y realice cualquiera de los siguientes movimientos: un tercer paso o extenderse para alcanzar yardas extra o la línea de anotación.

Básicamente esta regla nos dice que regresamos en el tiempo, cuando no había que esperar a que se completara el proceso de la recepción. Es decir, la jugada polémica de Jesse James contra los Patriots en 2017 sería una recepción en 2018. De todas formas estoy seguro de que seguirá la discusión.

Regla: El castigo por batear o patear el balón de manera ilegal será de 10 yardas.

Simplemente aumentan 5 yardas por enojarse y desquitarse con el balón. Ojalá esto haga que los jugadores berrinchudos se tranquilicen, pero lo dudo.

Regla: Un miembro designado del departamento de oficiales será capaz de instruir a los oficiales de campo para que se expulse a un jugador por un acto flagrante, siempre y cuando haya existido un castigo señalado en la jugada.

Es decir, ya habrá una persona de los oficiales que revisan repeticiones de las jugadas con el poder de expulsar a un jugador si lo vio cometiendo acciones indebidas. Así que cuidado porque habrá más ojos.

Regla: Cuando un equipo ganó haciendo un touchdown sin tiempo en el reloj, ya no será necesario intentar el punto extra o la conversión de dos puntos.

Si vemos a Aaron Rodgers conseguir otro Hail Mary y con eso ganar el juego, ya no será necesario que Mason Crosby intenté el punto extra. Y qué bueno para el equipo que se lleva la derrota, porque alinearse para una última jugada sabiendo que ya perdiste debe ser horrible.

Regla: Cuando el equipo que tiene la primera serie ofensiva en tiempo extra consiga un field goal y el rival en la siguiente serie ofensiva pierda el balón o lance intercepción, la jugada no terminará ahí y el equipo en posesión del balón puede conseguir la anotación, contando esos puntos en el marcador final.

No le veo mucho sentido a este cambio de regla. Estoy seguro que el jugador que recupere el balón pondrá rodilla en el suelo y con ello asegurará la victoria. Nadie quiere arriesgar el balón, la salud y la victoria.

Regla: Si un jugador baja el casco para iniciar el contacto con un jugador rival se marcará castigo.

La NFL se pone más estricta en el sentido de golpear a un rival usando el casco Se está intentando extinguir algo que los jugadores hasta ahora tienen en su ADN, que es usar el casco para iniciar el contacto. Esta regla traerá bastantes dolores de cabeza a los fans pero podría evitar más atletas lesionados y conmocionados.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por