...

¿Dónde jugará Earl Thomas en 2018?

0

Los Seattle Seahawks son los grandes perdedores de este offseason al menos en el papel. Dejaron ir jugadores importantes en la columna vertebral de su defensiva, elementos que incluyen a Richard Sherman (cortado), Kam Chancellor (retiro), Cliff Avril (agente libre) y Michael Bennett (cambio). Y ahora, con Earl Thomas presionando por un nuevo contrato dentro o fuera de Seattle, la amenaza que representa su salida podría poner el último clavo en el ataúd de la “Legion of Boom”, una de las mejores defensivas secundarias de todos los tiempos.

Los deseos de Thomas sobre una renovación de contrato han venido sonando desde hace meses, y tras el partido ante los Cowboys de la temporada anterior, en donde el safety de 29 años buscó al head coach de Dallas, Jason Garrett, para decirle: “Ven por mí”, quedó claro que Earl no se tentará el corazón para hacer un descuento a los Seahawks y buscará quien pueda pagar de forma adecuada por sus servicios.

Video cortesía de NFL.com

Con seis invitaciones al Pro Bowl y tres nombramientos al primer equipo All-Pro, seguramente no faltarán pretendientes por el defensivo, quienes tendrán que negociar con los Seahawks su salida de la organización. A continuación te presento algunos destinos viables para Earl Thomas en 2018:

1.- Cowboys

El equipo al que Thomas le guiñó el ojo en el pasado debe ser el principal candidato. Se sabe que Thomas tiene deseos de regresar al estado de Texas después de haber jugado toda su carrera colegial ahí, además de ser los Cowboys el equipo al que apoyo durante su niñez. Desde mi punto de vista, la inversión debe valer la pena para Dallas, ya que su defensiva necesita lideres de impacto inmediato y Thomas con 29 años puede tener tres o cuatro años de gran nivel. Este debe ser un negocio de ganar-ganar. 

2.- 49ers

¿La Legión of Boom se muda a San Francisco?, esta es mi opción favorita. Los 49ers tienen espacio suficiente en el salary cap, un proyecto interesante sobre Jimmy Garoppolo y el efecto comercial que tendría la reunión con Richard Sherman en la bahía, podría entregarle buenas ganancias a los 49ers, además de potenciar seriamente su defensiva secundaria. De por sí el enfrentamiento de Sherman ante su exequipo ya es un gran atractivo, sólo imaginen a Thomas bajo los colores dorado, rojo y blanco, enfrentando a Russell Wilson y compañía.

3.- Raiders

Hace unos días se afirmaba que Earl Thomas se puso en contacto con el dueño de los Oakland Raiders, Mark Davis, para pedirle que lo lleve a Oakland, dejando en evidencia que el jugador ya está en búsqueda de su nuevo equipo y que las negociaciones con Seattle no están avanzando. Por su parte, los Raiders necesitan jugadores de calidad en su perímetro, siendo su defensiva una de las grandes dudas de cara a la temporada regular. Sin embargo, la principal barrera que veo en este movimiento es el tema económico, pues el equipo del “Black Hole” no anda muy bien de espacio en el salary cap, algo que el número 29 de los Seahawks va a demandar.

4.- Browns

En Cleveland han estado coqueteando con la posibilidad de firmar a Dez Bryant, sin embargo, a quien deberían considerar con mayor importancia es a Earl Thomas. Los Browns tienen solvencia económica y de paso agregarían fuerza a su defensiva, que de por sí luce solida de cara a la temporada. Una gran defensa podría ser la mejor forma de cobijar a su nuevo pasador. Con Thomas en Cleveland, deben poder salir del sótano esta campaña.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por