...

Las mejores jugadas de Dak Prescott

0

Dak Prescott, el novato maravilla de los Dallas Cowboys en 2016, cumplió 25 años ayer. Pese a venir de una temporada complicada y gris con los Cowboys, razón que tiene con dudas a sus fans, es buen momento para repasar su joven trayectoria en la NFL con sus logros y mejores jugadas.

Logros

Dak Prescott fue elegido por los Cowboys en la cuarta ronda del Draft de 2016 proveniente de Mississippi State. Su año de novato en la NFL fue una de las grandes sorpresas de aquella temporada, todo gracias a que Tony Romo, titular de los Cowboys hasta ese momento, resultó lesionado durante la pretemporada y por tanto no pudo iniciar la temporada regular.

Prescott asumió el puesto titular en la ofensiva, destacando por su temple en la bolsa de protección y tomando buenas decisiones. Ante el asombro de todos, Prescott no soltó la titularidad, terminando así con la era Romo en Dallas.

Prueba sólida del gran año de Prescott fue su récord de más pases consecutivos sin intercepción (177), superando a Tom Brady (162). También se convirtió en el primer pasador en la historia en lanzar menos intercepciones (5) en sus primeros 500 pases completos. Desde entonces, Dak ha tenido una carrera agridulce en la NFL ya que bajó su rendimiento para 2017.

En dos años de carrera profesional, ha logrado:

  • Premio al Novato Ofensivo del Año (2016)
  • Nominación al Pro Bowl (2016)

Estadísticas

  • 6 991 yardas
  • 45 touchdowns
  • 65.3% de pases completos
  • Rating de 95.8

Sus mejores jugadas

Vídeo cortesía de NFL.com

Gran parte del éxito de Dak en estreno en la NFL se debió a la calma jugando en la bolsa de protección, en donde se caracterizó por cuidar el balón y evitar los errores. Destacó también su brazo y precisión, pues sus envíos llegaban generalmente a las manos del receptor, fuera del alcance de los defensivos. Ademas, Prescott le agregó a la ofensiva de los Cowboys la chispa de correr para conseguir el primero y diez o el touchdown en zona roja.

Todo lo anterior, además de su juventud y fortaleza, obligó a los Cowboys a decirle adiós a su líder de los últimos años, el veterano y frágil Tony Romo, quien a pesar de la experiencia y liderazgo nunca logró llevar al equipo de la Estrella Solitaria a los primeros planos de la NFL.

¿Qué esperar de Dak en su tercer año en la liga?

Observando lo que han hecho los Cowboys en el offseason, el único objetivo de Dak es volver a ser un QB que no asuma riesgos y dejar todo en manos de Zeke Elliott. La realidad es que Dallas sigue teniendo una de las mejores lineas ofensivas de la NFL y correrán el balón 30 o 35 veces por partido mientras sea efectiva esa fórmula. Si queremos ser rígidos en el tema, Prescott debe elevar sus cualidades como quarterback para encontrar aliados en el juego aéreo, pues dejará de contar con las manos confiables de Jason Witten para esta temporada además de Dez Bryant, un objetivo efectivo en zona roja que seguro va extrañar.

Pienso que Dak va repuntar este año como pasador sin llegar a lo asombroso, pero seguirá a distancia de la élite del football. En gran medida su éxito dependerá de las piernas de Zeke Elliott y el acoplamiento que tenga con sus nuevas armas. Dado el potencial de los Eagles y lo que prometen los Giants, Dallas se ve obligado a sacar lo mejor para contender por un lugar en playoffs y Prescott debe responder como líder de la ofensiva.

¿Cuántos juegos piensas que ganarán los Cowboys de Dak este año?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por