...

Los 10 mejores cornerbacks de la NFL – Temporada 2018

0

Lo mejor de los mejor. No fue fácil determinar quiénes se perfilan como los 10 mejores cornerbacks de la NFL para la próxima temporada, incluso fue complicado dejar a algunos fuera a pesar de sus buenas actuaciones, sin embargo, una cosa es clara. Los Jaguars siguen siendo el que mejor tándem tiene en toda la liga..

Aquí te dejamos nuestro top 10 de CB en la NFL para la temporada 2018.

10.- Marcus Peters – Rams

Muchos podrán argumentar que permitió jugadas grandes durante el año anterior y que los Chiefs terminaron muy abajo en la defensiva contra el pase (además de regalarlo por migajas). Pero Marcus Peters interceptó cinco balones y consiguió más yardas que ningún otro CB en la liga después de robar el ovoide. No sólo eso, sino que apenas permitió 409 yardas cuando marcó de forma personal a un receptor, el tercero mejor en ese rubro. El haber regalado un pañuelo a los aficionados también lo tiene aquí.

9.- Tre’Davious White – Bills

Su juventud no le pesó en absoluto a White; tal vez si estuviera en otro equipo tendría mucha más atención pero por ahora Tre’Davious White es pilar de los Bills. En 2017 le interceptó a Matt Ryan y Tom Brady entre otros. Su aporte le permitió sobrevivir a Buffalo durante algunos partidos y dominar en otros. De seguir así podría ser de lo mejor de la liga.

8.- Darius Slay – Lions

Uno de los líderes en intercepciones el año pasado llega con mejores expectativas para 2018. Tener a Matt Patricia de su lado seguro representará una alza en su juego y los Lions deberían mejorar mucho en ese rubro. Slay tiene buena reacción y le da el tiempo justo a la jugada para desarrollarse y hacer la jugada defensiva. Muy complicado sorprenderlo a profundidad o ganarle la carrera.

7.- Casey Hayward – Chargers

Si buscamos solidez y constancia, Casey Hayward tiene mucho de ambas. Desde 2015 ha superado la barrera de 40 pases defendidos y 10 intercepciones, algo que sólo pueden presumir otros cuatro cornerbacks. Tal vez no tenga mucho nombre, pero si algo se vio bien el año pasado fue la secundaria de los Chargers festejando cada que robaron la bola o defendieron un pase. Si revisamos esos momentos, Hayward tiene mucho que ver.

6.- Chris Harris – Broncos

Fue muy complicado dejarlo fuera del top-5, pero no por ello será ninguneado. En 2017 Harris apenas permitió dos pases por juego y 26 yardas a quien se atrevió a desafiarlo. La ‘No Fly Zone’ en buena parte sigue cosechando respeto por lo que es capaz de hacer este CB.

5.- Patrick Peterson – Cardinals

No es que no jugara bien este año, es que los demás lo hicieron mejor. Patrick Peterson tiene el talento para superar a cualquiera de los top-3 de este ranking, pero a pesar de sus siete Pro Bowls en mismo número de temporadas, el 2017 no fue el mejor año de Peterson. Permitió 48 puntos y debido a la exigencia de cubrir casi siempre en personal a un receptor le impidió sumar mejores números, ya que los QB prefirieron evitarlo.

4.- Marshon Lattimore – Saints

El Novato Defensivo del Año y sin duda, uno que después del 2018 podría ser considerado la mayor pesadilla para cualquier QB rival. Lattimore fue impresionante en su año de debut, no permitió un solo touchdown en 415 jugadas y apenas permitió un primero y diez o una anotación en 27.9 por ciento de las veces que lo enfrentaron. Su curva de aprendizaje aún está en desarrollo, por lo que pronto lo veremos más arriba.

3.- A.J. Bouye – Jaguars

Un top-3 bastante complicado de delimitar, pero incluso el gusto personal tuvo que ver. A Bouye le juega en contra que casi siempre Jalen Ramse cubre al WR1, lo que potencializa la forma en la que domina a sus rivales. Bouye apenas permitió 14 puntos el año pasado y los QB tuvieron un paupérrimo 39.6 de rating contra él.

2.- Xavier Rhodes – Vikings

Si la defensiva de Minnesota fue tan temible el año pasado habrá que fijarse en la productividad de Rhodes. No sólo fue una muralla que apenas permitió dos pases de anotación, sino que además la mitad de los pases lanzados en su dirección ni siquiera fueron atrapados. Deberá ser más constante, pero Rhodes es talento puro.

1.- Jalen Ramsey – Jaguars

El CB más temible de toda la NFL. Poco se puede argumentar en contra de Ramsey, quien cada semana hizo trizas el esquema ofensivo contrario. Tal vez quedó a deber en el juego de Campeonato de la AFC, pero enfrente estaba Tom Brady. Ramsey no sólo es un formidable atleta y roba balones, sino que además es un gran líder en el vestidor y un jugador completo física y mentalmente hablando.

Menciones aparte:

Algunos que quedaron fuera por diversos temas, pero habrá que tener en cuenta a gente como Richard Sherman (49ers), Josh Norman (Washington), Patrick Robinson (Saints), Trevor Williams (Chargers) y Xavien Howard (Dolphins).

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por