...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Jets

0

La historia de los Jets dio inicio en 1959 cuando se estableció la franquicia de los New York Titans, perteneciente a la vieja AFL, hasta que en 1964 la organización cambió a su nombre actual. Su mayor éxito llegó en 1968, cuando consiguieron el campeonato del Super Bowl III ante los Baltimore Colts de Johnny Unitas, marcando la primera vez que un equipo de la AFL ganó el juego grande.

La parte ilustre de su historia se formó principalmente en sus inicios, en donde se forjaron sus máximas figuras. Tras su mejor época en los años setenta, los Jets pasaron lenta y gradualmente a ser una de las franquicias más rezagadas de la NFL en cuanto a éxito contra el tamaño de su mercado. En lo que vuelven las épocas doradas para este equipo, te presentamos a los 10 mejores jugadores en la historia de los New York Jets.

Mención honorífica: Al Toon – WR

Uno de los mejores receptores en la historia del equipo, Toon fue elegido por los Jets en la primera ronda del Draft de 1985, y se convirtió en un elemento de impacto inmediato a la ofensiva, liderando la liga en yardas por recepción en 1988. Participó en tres Pro Bowls y fue seleccionado en tres ocasiones All-Pro. Lamentablemente no pudo continuar con su prometedora carrera debido a una conmoción cerebral en su octavo año. Sin embargo, fue reconocido con el Anillo de Honor de la franquicia tras su retiro.

10. Mo Lewis – LB

Muchos lo recordarán por ser el jugador que envió a Drew Bledsoe al hospital para dar paso a la leyenda de Tom Brady en New England. Sin embargo, Lewis fue un jugador importante durante su estancia en New York, además de un líder moral. Fue capitán por siete años, invitado a tres Pro Bowls y nombrado All-Pro en dos ocasiones. En 13 temporadas con New York, Lewis consiguió 1 006 tackleadas, 56 sacks, 14 INT y 4 TD. En honor a sus aportes fue incluido en el equipo ideal de la década de los noventa de los Jets.

9. Nick Mangold – C

El mejor ofensivo interno en la historia de la franquicia. Mangold llegó a New York como pick de primera ronda del Draft 2006 proveniente de Ohio State. Su calidad y constancia lo llevaron a ser considerado el mejor centro de la NFL por años. En su primera temporada fue considerado para el premio al Novato del Año, ya que únicamente permitió media captura y tres castigos durante la campaña, sin embargo, debido a que es inusual que un centro gane dicha distinción, Mangold no fue galardonado.

En su carrera de once años jugó como titular todos los juegos en los que estuvo activo (164), lo cual le permitió ser invitado a siete Pro Bowls y nombrado dos veces All-Pro. Su brillante carrera le podría abrir las puertas de la inmortalidad del football, aunque su acceso no será nada sencillo. De no entrar al Salón de la Fama, es fuerte candidato a entrar en el Anillo de Honor de la franquicia.

8. Larry Grantham – LB

El mejor defensivo del equipo que vivió el cambio de New York Titans a New York Jets. Grantham fue estandarte de la franquicia en sus inicios en la NFL y parte importante del campeonato en el Super Bowl III ante los amplios favoritos Colts. Grantham fue elegido cinco veces AFL-Star, mismas en las que fue incluido al equipo All-Pro de la AFL. En honor a su brillante paso por el equipo de New York fue galardonado con el Anillo de Honor de la franquicia.

7. Darrelle Revis – CB

El mejor back defensivo en la historia de la franquicia. Revis fue seleccionado por los Jets en la primera ronda del Draft 2007 proveniente de Pittsburgh. A pesar del bajo nivel de competencia que tenía su universidad para scouts y analistas, Revis sobresalió por su talento a tal grado que llegó a ser comparado con jugadores de élite como Ty Law. Sus primeros años en la NFL fueron dominantes, y un cumplido por ello fue el apodo que recibió, “Revis Island”, por aislar del juego al receptor que cubría en cada partido.

La peculiar fuerza de sus piernas combinada con un gran manejo de manos le permitieron ser uno de los cornerbacks más dominantes en la liga. En su paso por los Jets, Revis fue elegido a participar en siete Pro Bowls y nombrado cuatro ocasiones All-Pro. En 2014 consiguió ser campeón del Super Bowl con los Patriots, equipo en donde solo jugó una temporada para regresar a New York en la etapa final de su carrera.

Su ingreso al Salón de la Fama no debe tener dificultades, puesto que es, de calle, el mejor esquinero de su época, además de que marcó un punto de referencia entre los jugadores de su generación.

6. Mark Gastineau – DE

Uno de los míticos miembros de la “New York Sack Exchange”, caracterizada por aterrorizar a los quarterbacks de su época. Gastineau no solo es uno de los mejores defensivos en la historia de la franquicia, sino del football, llegando a ser considerado en el Top-10 de la historia de pass rushers.

En 1984 impuso la marca de sacks en una temporada (22), récord que duró hasta 2001 cuando Michael Strahan de los Giants lo superó con 22.5. Gastineau fue nominado a cinco Pro Bowls consecutivos y fue All-Pro en cuatro ocasiones. Entre otros récords con los Jets están los de más capturas en la historia de la franquicia (107) y más sacks en un partido (4). Tras su retiro recibió el Anillo de Honor de la franquicia y sigue a la espera de que le abran las puertas de Canton.

5. Winston Hill – OT

El gran guardaespaldas de Joe Namath. Winston Hill es el mejor tackle en la historia de la franquicia y uno de los héroes anónimos en la victoria del Super Bowl III. Hill podía hacer todo, desde cuidar de Broadway Joe hasta bloquear para el juego terrestre. Fue un cuatro veces Pro Bowler y designado tres como All-Pro, además, fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL en la Clase de 2020, poniendo fin así a una de las tantas injusticias de jugadores excluidos en Canton.

4. Joe Klecko – DT

El otro miembro de la “New York Sack Exchange”. Klecko jugó 11 temporadas para los Jets como tackle defensivo, acompañando a Mark Gastineau y Marty Lyons en lo que fue uno de los frentes defensivos más temibles de la historia. Su estilo agresivo le permitió ser un elemento dominante ante sus adversarios, orientado al pass rush y no tanto a defender el juego terrestre. Terminó su carrera con 155 juegos como titular y consiguió 24 sacks.

Adicionalmente, fue invitado a participar en cuatro Pro Bowls, nombrado en dos ocasiones All-Pro y en 1981 fue galardonado como Defensivo del año. En honor a su trayectoria, la franquicia retiró su número 73 y lo indujo al Anillo de Honor.

3. Curtis Martin – RB

Jugó sus primeras tres campañas con los Patriots antes de ser cambiado a los Jets por influencia de Bill Parcells, en donde se convirtió en uno de los mejores corredores de la historia. Martin era bastante elusivo campo abierto y “es el jugador más inteligente y estudioso que he conocido”, según su ex coordinador ofensivo Paul Hackett.

Adicionalmente, posee la sexta mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la NFL (14 101 yardas). Fue nombrado cinco veces Pro Bowler, dos All-Pro, y su brillante carrera le abrió la puerta del Salón de la Fama de la NFL en su primer intento. Los Jets decidieron retirar su número 28.

2. Don Maynard – WR

El mejor receptor en la historia de la franquicia. Maynard llegó como pick de novena ronda en el Draft de 1957 para ser uno de los objetivos favoritos de Joe Namath en el campo. Junto a Namath, Klecko, Martin y Dennis Byrd, Maynard es el único otro jugador cuyo jersey (número 13) ha sido retirado por los Jets.

Fue elegido All-Star de la AFL en cuatro ocasiones, forma parte del equipo ideal de la extinta liga y en 13 temporadas en New York se estableció como el líder en todos los departamentos para un wide receiver: recepciones (627), yardas (11 732) y touchdowns (88). Lamentablemente, falleció en enero anterior.

1. Joe Namath – QB

Joseph William Namath, el quarterback prototipo en los inicios de la era del Super Bowl, llegó a los Jets como pick de primera ronda proveniente de Alabama, prefiriendo firmar con el equipo neoyorquino de la AFL antes que con los Cardinals de la NFL.

En su primera temporada fue galardonado como Novato del año y en 1967 se convirtió en el primer pasador en lanzar 4 000 yardas en una temporada, cabe destacar que lo consiguió en 14 juegos, lo que duraba en aquellos tiempos una campaña regular. El momento épico de su carrera fue cuando, al ser entrevistado previo al Super Bowl III, declaró: “Vamos a ganar el juego, lo garantizo”. Al final los Jets derrotaron a los Colts de Johnny Unitas por 16-7.

“Broadway Joe” fue elegido All-Star de la AFL en cinco ocasiones, una vez All-Pro y una vez nominado al Pro Bowl. Tras la fusión de la AFL y la NFL, fue distinguido como MVP de la temporada, además forma parte del equipo ideal de todos los tiempos de la AFL. Lideró la liga en yardas aéreas en tres ocasiones (1966, 1967, 1972).

Al final de su carrera no tuvo cifras de un pasador Hall Of Fame, pues terminó con récord negativo de 77-108 y lanzó menos pases de touchdown que intercepciones 173-220. Sin embargo, Namath es el ejemplo perfecto de que los números no siempre hacen justicia a la grandeza, por ello fue elegido al Salón de la Fama en 1985 y su número 12 fue retirado por los Jets.

Si deseas conocer más sobre “Brodway Joe” Namath, te dejamos este articulo que publicamos en Primero y Diez.

Esta es nuestra lista con los mejores jugadores en la historia de los New York Jets. ¿Cuál es tu top 10? Te leemos en los comentarios de este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por