¿Qué podemos esperar de Saquon Barkley en 2018?

0

La temporada de NFL 2018 está cada vez más cerca de empezar y los Giants estrenarán corredor de lujo en su backfield. Después de ser la segunda selección global del Draft NFL 2018, Saquon Barkley firmó un contrato de cuatro años y 31.2 MDD garantizados al cien por ciento y las expectativas puestas en la estrella son muy altas.

Pero, ¿qué podremos esperar de Barkley para la temporada que viene?

Los Giants no tienen un corredor novato con mil yardas por tierra desde… bueno nunca lo han tenido. Es una franquicia que no se ha caracterizado por tener extraordinarios corredores en esta época. Pero con Barkley las expectativas son diferentes por varios motivos:

1.- Ha demostrado excelentes condiciones técnicas y físicas para jugar la posición. Hay muchos scouts y expertos que lo ven con mucha mayor capacidad que Ezekiel Elliott y Leonard Fournette, prospectos muy fuertes en su momento y efectivos en su corta carrera hasta ahora.

2.- También hay que considerar que salió en la segunda selección global, un lugar muy importante, más considerando que era una buena clase de quarterbacks. Por eso mismo, tuvo la oportunidad de firmar un jugoso contrato por 31.2 millones de dólares totalmente garantizado.

3.- No tienen una gran línea ofensiva, pero si mejoró considerablemente y tienen playmakers en otras posiciones, como Odell Beckham Jr, y Evan Engram.

Considerando esto, Saquon Barkley, para muchos, debe tener la mejor temporada de un corredor novato en la historia o sería una decepción, por lo menos de entrada. Revisando las mejores temporadas de un corredor, el primero que salta es Eric Dickerson, tuvo 1 808 yardas terrestres y 18 TD, además de 2 212 combinadas y 20 touchdowns totales. Otros números relativamente recientes que saltan son el de Edgerin James, quien consiguió 2 139 yardas totales y 17 anotaciones combinadas.

Pero no nos regresemos hasta la temporada 1983 ni a 1999, hablemos sobre uno de los jugadores que ya comentamos: Ezekiel Elliott. Corrió para 1 631 yardas y 15 touchdowns en su año de novato, acumulando 1 994 yardas totales y 16 TD en la campaña. Zeke, acompañado por una extraordinaria línea ofensiva, tuvo un rendimiento sobresaliente, siendo una cuarta selección global. Todo eso no le bastó para ser nombrado novato ofensivo del año.

Foto: Giants.com

Desde la temporada 2000 para acá, echamos un vistazo al rendimiento de los corredores seleccionados dentro de los primeros 10 del Draft y estos fueron los resultados:

No creo que lo correcto sea esperar más de lo que hizo Elliott, menos en yardas terrestres, porque para empezar los Giants, a pesar de que han mejorado, distan de tener ese nivel en la línea ofensiva. Lo que deben esperar es que sea una amenaza terrestre y aerea, dentro y fuera de los tackles, que logre las llamadas “tough yards” en tercera y corto, zona de goal y que pueda ganar yardas después del primer y segundo contacto. No sé si pueda conseguir más de 1 500 yardas de scrimmage, porque además la ofensiva tiene buenas armas que pueden ser productivas, pero el simple hecho de absorber parte de la presión ayuda mucho en las aspiraciones de mover el balón y anotar de siete.

Finalmente, no debe ser su temporada de novato lo único que determine si fue o no una buena selección, pero de que se requiere un impacto inmediato de su parte, eso es innegable. El éxito del equipo no dependerá sólo de la ofensiva, pero requieren urgentemente mover el balón y correrlo con éxito, algo que hace muchos años no hacen y que no ha sido la característica del equipo jamás. De algo estoy seguro, Barkley tiene todo para ser el mejor corredor de los Giants en toda la era del Super Bowl.

¿Cuál sería un éxito para Saquon Barkley en 2018?

Personalmente me gustaría ver más de 1 200 yardas por tierra, entre 30 y 45 recepciones y un total de 12 a 15 TD. Con ese impacto justificaría por completo una selección tan alta. Pero de nuevo, la clave para los buenos RB en la NFL es tener constancia a lo largo de su carrera.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por