...

Los 5 mejores pateadores de despeje de la NFL en 2018

0

Llegó  el momento de mencionar a los mejores pateadores de despeje de la NFL rumbo a la temporada 2018; estos jugadores, a veces tan menospreciados pero tan relevantes al momento de alejar el balón de la zona complicada. Es cierto que la popularidad no es su mayor característica, pero cómo sufrimos cuando vemos una mala patada en el juego de nuestro equipo favorito.

Que no se nos olvide que los pateadores de despeje son la primera línea de defensa de un equipo y entre más lejos comience la ofensiva rival –o incluso encajonada– mejor. Cabe mencionar que no es fácil medir las actuaciones de estos jugadores pues aunque existan algunas estadísticas, todo depende de la posición del terreno desde donde se ejecuten los despejes.

Así es que estos son los mejores punters o pateadores de despeje de la NFL para la siguiente campaña.

5. Sam Koch, Baltimore Ravens

No cuenta con la pierna más poderosa en la liga pero sí con una muy precisa. Koch fue el punter que más ocasiones colocó el balón dentro de la yarda 20 (40), algo que mantiene satisfechos a los entrenadores. A sus 35 años de edad, Koch puede seguir siendo ese jugador confiable que puede hacer un buen trabajo de forma regular y mantenerse como una pieza clave para los equipos especiales de Ravens.

4. Marquette King, Denver Broncos

Para esta temporada el extrovertido punter jugará para los Broncos tras ser cortado por Raiders, lo que fue tomado como revancha para él y su exequipo debido a que los enfrentará dos veces este año. King no tardó en tomar relevancia en los equipos especiales al mostrar fuerza en sus despejes y ser preciso cuando necesita encajonar al rival. En 2017 terminó en sexto lugar en promedio de distancia conseguida por patada de despeje, número que aumentará jugando en la altura de la ciudad de Denver.

3. Brett Kern, Tennesse Titans

Este jugador tiene un cañón como pierna y el año pasado fue nombrado Pro Bowler de la AFC. En 2017 terminó como líder de yardas promedio por despeje, quedándose muy cerca de las 50 (47.3 yardas). Rumbo a esta temporada, Kern podría incluso mejorar en distancia y puntería para encajonar al rival. No lo pierdan de vista.

2. Shane Lechler, Houston Texans

Este veterano de más de 40 años de edad no baja de nivel. El año pasado terminó tercero de la NFL en número de patadas de despeje con 92, sólo detrás de Brad Wing de los Giants (95) y Lachlan Edwards de los Jets (94). Además concluyó el año con un promedio de 49 yardas por despeje, aún más impresionante. Es muy probable que siga jugando a este gran nivel.

1. Johnny Hekker, Los Angeles Rams

Este año veremos en México a este jugador y ojalá nos muestre en el Estadio Azteca el plus con el que cuenta y es la razón por lo que lo puse en primer lugar rumbo a la temporada 2018. Además de ser muy bueno despejando el balón y encajonando al rival, tiene la posibilidad de ejecutar jugadas sorpresa, como la que verán a continuación:

Cortesía de NFL.com

Hekker continuará creciendo y dominando en la liga, porque a sus 27 años y considerando que es una posición longeva como el caso de Lechler, lo mejor en su carrera está por venir.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por