...

“Protestaré durante el himno y pagaré la multa”: Jurrell Casey

0

Si la NFL pensaba dar fin a las protestas de jugadores durante el himno de los Estados Unidos con multas económicas, a Jurrell Casey le tiene sin cuidado. El tackle defensivo de los Tennessee Titans ya avisó que protestará y pagará la sanción.

A pocas semanas del arranque de la pretemporada NFL 2018, el defensivo de 28 años declaró, en entrevista para CNN Sports, que permanecerá en el campo durante el himno nacional y ejercerá su derecho de protestar. “Voy a tomar la multa este año, ¿por qué no?” dijo Casey durante un evento de la NFL en Londres. “Voy a protestar durante la entonación del himno nacional. Eso es lo que digo ahora”.

Foto: Getty Images

Debido a los antecedentes de protestas de los jugadores durante el himno estadounidense, la NFL anunció en la más reciente reunión anual de dueños una nueva regla que establece que: “Cualquier jugador tiene la opción de salir al campo durante el himno o quedarse en el vestidor, pero si decide salir no debe protestar. De lo contrario, se hará acreedor a una multa económica”.

Dicha regla fue aprobada por las 32 franquicias de la NFL, sin embargo, no se especificó el monto exacto de las sanciones, así como qué ocurrirá si un jugador reincide en estas acciones.

A decir del mismo Casey, la nueva regla de la NFL, lejos de borrar las protestas, puede fortalecerlas. “En la NFL los muchachos (los jugadores) definitivamente no están contentos con eso. Siento que no está bien, no creo que haya sido una buena decisión para la NFL presentar esa decisión, pero tienen sus razones para hacerlo”.

En vísperas de la pretemporada la NFL 2018, Las declaraciones de Casey pueden impulsar una nueva ola de unión entre los jugadores que siguen en contra de lo que el gobierno y la NFL han impuesto sobre el tema de las protestas. Colin Kaepernick, el símbolo de este movimiento sigue bajo el aparente veto de la NFL por tratarse del primer jugador en manifestar su derecho como ciudadano estadounidense, y ahora Casey podría estar en ojo del huracán por el ser el primero en saltarse la regla que intenta frenar esta controversia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por