...

Darrelle Revis anuncia su retiro de la NFL ¿le espera el Salón de la Fama?

0

Continúan las noticias en la liga. Esta mañana el cornerback Darrelle Revis anunció su retiro de la NFL. El pick de primera ronda de los Jets en el Draft 2007 se estableció como uno de los mejores en su posición desde su primer año en la liga.

Revis terminó su carrera de 11 temporadas en la liga con 29 pases interceptados, 142 partidos como titular, 7 selecciones al Pro Bowl, 4 veces nombrado All-Pro y un anillo de Super Bowl con los Patriots en 2014.

Estas fueron sus estadísticas en la NFL:

Le preguntamos a nuestro staff sobre el impacto y el futuro de Darrelle Revis, esto fue lo que nos respondieron.

¿Cuál es el mejor momento de la carrera de Darrelle Revis?

Ulises Harada. El juego de Playoffs en New England (con los Jets) durante la Temporada 2010. Los Jets de Ryan, en especial su defensiva, fue imparable esa noche. Brady decidió no lanzar al lado de Revis y aunque sus estadísticas no dicen mucho (como en su carrera), sin embargo el respeto y miedo que infundia en los QB rivales es algo que no se veía en la liga con todas las reglas de protección al quarterback y para ayudar al juego aéreo.

Jorge Tinajero. Me quedo con su temporada 2009 cuando los Jets tenían como head coach Rex Ryan y el enfoque defensivo era una prioridad en ese equipo. Revis permitía que Ryan se regocijara con sus cargas al quarterback sabiendo que el wide receiver rival estaba anulado. Además esos enfrentamientos contra Randy Moss cuando jugaba en Patriots fueron tremendos.

Carlos Recamier. Escoger uno se me hace difícil, pero creo que en lugar de quedarme con un momento, podemos analizar el hecho de su éxito con cualquier equipo en el que llegó a jugar, algo que no cualquiera es capaz hoy por hoy en la NFL, con tantos diferentes sistemas, compañeros, playbooks, etc. Con los Jets se convirtió en una super estrella, en Tampa Bay jugó una temporada y fue seleccionado al Pro Bowl, con los Patriots ganó un Super Bowl, fue elegido al All Pro Team y a otro Pro Bowl y en su regreso a los Jets, logró ser seleccionado a otro Pro Bowl. Incluso en el tiempo limitado con los Chiefs la temporada anterior disputó un juego de Playoffs.

¿Crees que entre al Salón de la Fama en el primer intento?

Ulises Harada. Yo creo que si. A pesar de que sólo tiene 29 intercepciones, la carrera de Darrelle Revis es mucho más que sólo estadísticas. Para empezar nos ayudó a redescubrir la importancia de un CB dominante y el miedo con el que los QB rivales le jugaban sólo ha sido alcanzado por Richard Sherman en su plenitud.

Jorge Tinajero. Me gustaría y creo que sí lo conseguirá. Lamentablemente su carrera vino a menos tras ganar el Super Bowl con los Patriots pero eso no debería de afectarle para ser inducido en cinco años. Fue el mejor en su posición por mucho tiempo y lo hizo a un gran nivel, factores que regularmente se consideran importantes al momento de la votación. Para mí sí debe ingresar en su primer intento.

Carlos Recamier. Si, sus números en cuanto a intercepciones, TD, etc no son los más impresionantes, sin embargo siempre fue un monstruo en cobertura, sus números en este aspecto son espectaculares aparte de haber elegido al Pro Bowl 7 veces y seleccionado 4 veces al All Pro.

¿Cuál es el lugar que ocupa Darrelle Revis entre los mejores CB en la historia de este deporte?

Foto: Getty Images

Ulises Harada. Sin menospreciar la carrera de muchos jugadores, yo pondría a Revis entre uno de los 5 mejores de toda la historia. Me queda claro que desde 2000 hasta la fecha no hay un jugador mejor qué él en su posición (aunque Richard Sherman está cerca), además de que fue dominante en una época diseñada para hacer su trabajo cada vez más difícil. De nuevo, su impacto en la forma en que los equipos jugaban contra él es lo que más valor tiene en la NFL… y lo hizo sin otro jugador brillante en la defensiva secundaria.

Jorge Tinajero. En los años que he visto la NFL, Revis es de los pocos que han mostrado esa habilidad y destreza para seguir de cerca al wide receiver rival. Podía anular al que se le pusiera enfrente y creo que tiene que estar entre los mejores que han jugado esta posición. Posiblemente Champ Bailey en recientes años es quien podría competirle pero Revis se convirtió en ese jugador que nadie quería enfrentar y pocos se atrevían a lanzar a su cobertura. Debería estar en el Top 5 histórico.

Carlos Recamier. Su legado en la NFL no puede ser comparado con nadie, siempre fue una pieza fundamental en cualquier defensiva en la que jugó, es un grande, como Deion Sanders, Champ Bailey, Rod Woodson, Mel Blount, etc.

¿Quién crees que sea el siguiente gran CB de la NFL, a nivel Revis, en los siguientes 5 años?

Ulises Harada. Creo que tendría que ir con jugadores como Jalen Ramsey o Marcus Peters. Ninguno ha tenido ese impacto en este momento (aunque Peters es una máquina de robar balones), sin embargo creo que tienen las herramientas físicas y mentales para hacer una diferencia, aunque no creo que como lo hico Revis o después de él Richard Sherman.

Jorge Tinajero. Me cuesta trabajo ver al siguiente Revis con los cornerbacks que tenemos en la actualidad pero el que más cerca estaría es Jalen Ramsey quien actualmente juega en Jacksonville.

Carlos Recamier. Jalen Ramsey ha demostrado que puede dominar su posición como pocos, que en sólo dos temporadas con los Jaguars ya es uno de los mejores de la NFL, con un Pro Bowl y un All Pro.

Aquí te dejamos un video con las 10 mejores jugadas de Darrelle Revis

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por