Los 10 mejores jugadores de la historia de los New York Giants

0

Los New York Giants son una de las franquicias más antiguas de la NFL. Con casi 100 años de existencia, los Giants han tenido en sus filas grandes jugadores que han quedado marcados en la historia de la liga, por eso te presentamos a los 10 mejores jugadores de la historia de los New York Giants. ¿Qué te parece nuestra lista? Esperamos leer tus comentarios.

Mención Honorífica: Phil Simms – QB

Simms jugó sus 14 años de carrera con los Giants, colocándose como el segundo mejor QB en la historia del equipo. Fue parte de la franquicia en una época dorada con jugadores emblemáticos, ganando dos Super Bowls con el equipo. Simms terminó con 33 462 yardas lanzadas y 199 TD. Rebasó las tres mil yardas en seis ocasiones, y las cuatro mil en una de ellas. Fue a dos Pro Bowls y consiguió el MVP del Super Bowl que jugó, ya que en 1991 estuvo lesionado gran parte de la temporada. Nunca fue un quarterback espectacular, pero logró lo que otros no pueden, ser la cereza del pastel de un equipo talentoso, que no tenía demasiados referentes de ataque. Su liderazgo fue indudable. Su número 11 está retirado, pero no ha ingresado al Salón de la Fama.

10. Andy Robustelli – DE

Andy Robustelli fue sin duda un extraordinario defensive end, después de cinco muy buenos años en los Rams, llegó a los Giants para dejar su apellido marcado en la institución. En su carrera fue 10 veces All-Pro, cinco de ellas en los G-Men. Además, asistió a cinco Pro Bowls, cinco de ellos con New York. De igual manera, ganó dos títulos en la NFL, uno con cada uno de sus equipos y fue un jugador dominante en su época, aunque no lo suficiente para ser elegido como miembro del equipo de la década de ninguna de las dos en las que jugó. Fue titular en los Giants desde que llegó en 1956 hasta que se retiró en 1964.

9. Harry Carson – LB

En un equipo con extraordinarios jugadores defensivos y muy buenos linebackers, otro que logra la lista es Harry Carson. Jugó 13 años para los Giants y compartió muchos de ellos con el gran Lawrence Taylor. Carson no fue un jugador de estadísticas espectaculares, pero si era una pieza que encajaba perfectamente en el equipo. Con su 1.91 era remarcable su capacidad física y velocidad, además de que era una máquina tackleradora, liderando al equipo en ese departamento cinco temporadas. Carson asistió a nueve Pro Bowls y fue seis veces All-Pro. De igual manera, consiguió ganar un Super Bowl XXI. En 173 juegos, logró 19 sacks y 11 intercepciones.

8.- Sam Huff – LB

Los Giants son un equipo que tradicionalmente ha tenido linebackers espectaculares y Sam Huff fue uno de los que marcaron su nombre en la franquicia. Jugó ocho temporadas con el equipo y posteriormente otras cinco con Washington. En sus años con los New York Football Giants consiguió un campeonato en 1956, seis veces fue considerado All-Pro, consiguió 18 intercepciones, 11 fumbles forzados y 17 recuperados. Es miembro del Equipo de la Década de los 50 y jugó a su mejor nivel en la Gran Manzana, convirtiéndose en 1959 en el primer jugador de la NFL en aparecer en la portada de la revista TIME.

7. Emlen Tunnell – DB

Emlen Tunnel formó parte de los Giants por los primeros 11 años de su carrera, consiguiendo más de seis intercepciones en 10 de esas temporadas. Tunnell gozó de años gloriosos en New York consiguiendo dos títulos, ocho apariciones en el Pro Bowl y seis selecciones All-Pro del primer equipo. De sus 79 intercepciones totales, 74 las consiguió con los G-Men. Además, forzó 11 fumbles y recuperó 15, liderando la liga en fumbles recuperados en 1952. A pesar de que su número 45 nunca fue retirado, siempre que se ve es recordado gloriosamente por ser pieza clave en la llamada “Umbrella Defense”( Defensa Paraguas).

6. Mel Hein – C/LB

Mel Hein es uno de los grandes jugadores de la franquicia que logró dominar dos posiciones a un óptimo nivel. Jugó con el equipo desde 1931 hasta 1945, desempeñándose como centro y linebacker, participando en 170 partidos. Hein era un jugador atlético pero fuerte, lo que le permitía ser un LB poderoso, pero además útil en contra del pase. Hein fue campeón de la NFL en dos ocasiones (1934 y 1938), además fue ocho veces All-Pro del primer equipo, MVP en 1938 y es miembro del Equipo de la Década de los 30. Hein es miembro del Salón de la Fama y su número 7 está retirado en la franquicia.

5. Rosey Brown – LT

Roosevelt Brown jugó 13 años con los New York Giants, desde su debut en 1953, Brown se convirtió en un jugador importante de la plantilla de los G-Men. Era un jugador fuerte y grande, pero que tenía excelente movilidad para salir bloqueando, además de que era un excelente protector para su QB. Brown fue seleccionado a nueve Pro Bowls además de ser seis veces All-Pro del primer equipo y otras tres del segundo. Es miembro del Equipo de la Década de los 50 y fue campeón en 1956.

4. Michael Strahan – DE

Strahan es uno de los mejores DE que hemos visto en los últimos años. Otro de los grandes Giants que han jugado toda su carrera con el equipo y siempre a un altísimo nivel. Strahan jugó en la Gran Manzana desde 1993 hasta su retiro 15 años más tarde, siendo el referente del equipo del lado defensivo. Junto con jugadores como Osi Umenyora y Justin Tuck, consiguió un Super Bowl con la franquicia en 2007, año en el que se retiró en lo más alto. Strahan lideró la liga en sacks en dos ocasiones, una en 2001, cuando impuso la marca de más derribos de quarterback en una temporada (22.5) y otra en 2003 (18.5). Además, logró 141 sacks totales, rebasando y consiguiendo por lo menos nueve cabezas de QB en ocho temporadas diferentes.

El legendario portador del número 92 (retirado por la franquicia) fue al Pro Bowl en siete ocasiones, siendo considerado seis veces All-Pro (cuatro de ellas de primer equipo). Fue jugador defensivo del año en 2001 y es miembro del Equipo de la Década de los 2000 y miembro del Salón de la Fama. Su liderazgo en la defensa fue remarcable, más considerando que un año después de que llegó al equipo, el máximo referente de la historia del mismo, Lawrence Taylor, se retiró. No tuvo miedo de tomar los zapatos de líder, impuso marcas y cargó el lado defensivo del equipo por muchos años.

Video: NFL.com

3. Eli Manning – QB

Eli Manning es el mejor QB que hayan tenido los Giants en su historia y ha sido pieza fundamental para ganar dos de los cuatro títulos de Super Bowl del equipo. Manning ha jugado 14 años con el equipo y desafortunadamente su racha de más partidos como titular consecutivo llegó a su fin por un mal entrenador. Ha participado en 216 partidos, lanzando para 51 682 yardas y 339 TD, líder del equipo en ambos rubros. En su carrera, Manning ha asistido a cuatro Pro Bowls y ha aparecido en dos Super Bowls, ganándolos ambos, acompañado de un gran equipo, a nada más y nada menos que los Patriots de Tom Brady. Eli nunca ha sido caracterizado por ser un QB demasiado preciso ni de estadísticas impresionantes, pero en esas dos ediciones de Playoffs jugó a altísimo nivel, reduciendo los errores considerablemente y apareciendo en momentos clave.

Su durabilidad, compromiso y liderazgo son excepcionales, porque a pesar de ser un líder de menos reflectores, ha sido un jugador de predicar con el ejemplo. Además de sus dos títulos de MVP en los Super Bowls, Manning ha inmortalizado sus estadísticas en la NFL, estando en el top 10 de yardas lanzadas y TD, codeado con nombres muy importantes. Sin duda será Miembro del Salón de la Fama, no muchos quarterbacks han ganado múltiples Super Bowls. Haberlos ganado contra los Pats a los que se enfrentó tiene mucho más mérito, además de que los caminos que pasó para llegar a esos partidos fueron muy complicados. También nos regaló una de las jugadas más icónicas en la historia de este deporte.

 

2. Frank Gifford – RB/WR/DB

Gifford fue un jugador versátil y muy importante en su época, jugó 12 temporadas participando en 136 juegos. En ocho de esas campañas fue al Pro Bowl y seis veces fue considerado All-Pro. Fue un auténtico plurifuncional, jugaba de corredor, receptor y defensive back, incluso lanzando algunos pases de vez en cuando, pateando y hasta regresando. Del lado defensivo consiguió dos intercepciones en su carrera, además de forzar 48 fumbles y recuperar 17. Sus números a la ofensiva fueron buenos también, consiguió más de 9 000 yardas totales y 77 touchdowns. El llamado “Golden Boy” es miembro del Equipo de la Década de los 50, campeón en 1956. Su número 16 está retirado y es Miembro del Salón de la Fama.

1. Lawrence Taylor – LB

El jugador más temido de la historia. Taylor no sólo es el mejor jugador de la historia de los Giants, sino que es el mejor jugador defensivo de la historia. 13 años jugó en la NFL y todos ellos con los NYG, fue a 10 Pro Bowls y otras 10 All-Pro. Consiguió el nombramiento de Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones y además fue Novato del Año en 1981 y MVP en 1986, año en el que fue líder en sacks con 20.5 (séptimo con más sacks en una temporada). Taylor era un jugador temido en su época. Taylor ganó dos Super Bowls, jugó 184 juegos y fue una auténtica bestia dentro del terreno de juego. Uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL

 

Comentarios