...

Los 10 mejores jugadores en la historia de los Browns

0

Los Browns vienen de superar una mística perdedora en épocas recientes, pero en 75 años desde su fundación han tenido algunas alegrías de la mano de jugadores que llegaron a Cleveland para convertirse en leyendas, principalmente antes de la era del Super Bowl. Esta es nuestra lista con los 10 mejores jugadores en la historia de los Browns.

Mención honorífica: Bernie Kosar – QB

Después de la era de Otto Graham y Brian Sipe, Kosar ha sido el mejor pasador de los Browns de las últimas tres décadas. Pese a haber guiado a este equipo a su mejor época en la era del Súper Bowl, la razón por la que se queda fuera del Top 10 se llama John Elway, a quien nunca pudo derrotar en playoffs.

Kosar llegó como pick de primera ronda en 1985 y debido a las lesiones del QB Gary Danielson se adueñó del puesto de titular de manera inmediata. Llevó a los Browns a disputar tres finales de conferencia en un periodo de cuatro años (todas derrotas ante los Broncos de Elway) y estableció marcas en ese transcurso. Uno de sus más asombrosos récords fue la racha de 308 pases completos sin intercepción, marca que tardó más de dos décadas en ser superada (Tom Brady y Dak Prescott).

Fue invitado a participar en dos Pro Bowls, pero lamentablemente se vio afectado por las lesiones que derivaron en su salida de Cleveland en 1993.

10. Brian Sipe – QB

Tan espinosa ha sido la historia de los Browns que, desde Sipe a la fecha, no han tenido muchos pasadores confiables. El pick de la 13.ª ronda en 1972 llegó de la nada para ser el rostro ofensivo del equipo por casi una década. Su estilo de juego y talento no fueron deslumbrantes, sin embargo, la falta de líderes en esa posición lo catapultó como uno de los mejores en la franquicia.

Durante las temporadas 1979 y 1980, los emocionantes regresos en los minutos finales de los Browns sirvieron para ser nombrados como los Kardiac Kids. En el transcurso de estas dos campañas, Sipe lideró a Cleveland a ocho remontadas y once drives ganadores en el último cuarto o en tiempo extra. Su legado a la fecha es uno de los más importantes junto a Otto Graham.

Sin duda el momento cumbre de su carrera fue en 1980 al ser nombrado MVP de la liga, invitado al Pro Bowl e incluido en el primer equipo All-Pro. Sipe es el líder histórico de la organización tanto en yardas aéreas (23 713) como en touchdowns lanzados (154).

9. Ozzie Newsome – TE

Cuando hablamos del líder en recepciones de una franquicia es normal pensar en un receptor natural: en el caso de Cleveland, se trata de un tight end. Los Browns no son un equipo reconocido por generar grandes wide receivers, y este es el perfecto ejemplo.

Llegó como pick de primera ronda en 1978 y su impacto fue inmediato en la ofensiva aérea. En su primera temporada en la NFL fue galardonado como Novato Ofensivo del Año. Su consistencia y producción le hicieron uno de los mejores en su posición por muchos años y ser incluido en el equipo ideal de la década de los ochenta.

En doce años de carrera como jugador en Cleveland fue invitado a participar en seis Pro Bowls, dos nominaciones All-Pro y líder de la franquicia en recepciones (662), así como en yardas (7 980). Su brillante etapa como jugador y su gran gestión como ejecutivo lo llevaron al Salón de la Fama de la NFL en 1999.

8. Clay Matthews – LB

La segunda generación de los Matthews de la NFL jugó para los Browns y se convirtió en uno de los mejores defensivos de la franquicia. Hijo de Clay Matthews Sr., fue seleccionado en la primera ronda del Draft 1978 proveniente de USC. A su llegada logró posicionarse como la piedra angular de la defensiva, llegando a ser una máquina imparable de tackleadas y capturas.

Su estilo agresivo y dominante le concedió registrar 62 sacks y 1 430 tackleadas, ambas marcas históricas en Cleveland. En su longeva carrera de 16 campañas con los Browns fue invitado a participar en cuatro ediciones del Pro Bowl y un nombramiento en el primer equipo All-Pro. Cabe mencionar que, tras su paso por Cleveland, Matthews jugó tres años más con los Atlanta Falcons, en donde comenzó como titular los 16 partidos de la Temporada 1995 a los 39 años de edad.

7. Joe Thomas – OT

Si algo ha caracterizado a esta franquicia es generar buenos linieros ofensivos. Comenzamos hablando de uno de los favoritos. Uno de los pocos “pecados” de Thomas es haber formado parte de una de las peores etapas en la historia de este equipo, dejando a su salida el fin de una era perdedora. Es cierto, su calidad y talento en lo individual fueron indiscutibles, pero se fue con un récord de 0-16 y 1-15 que manchan un poco su trayectoria.

Thomas, quien fue una tercera selección del Draft 2007, jugó por 11 años en la NFL, y su desempeño como el mejor liniero ofensivo de esta época fue reconocido con diez selecciones al Pro Bowl y siete nombramientos al primer equipo All-Pro. También posee el récord histórico de la liga con 10 363 snaps consecutivos, una total y rotunda locura. Él fue, probablemente, lo mejor que le ha pasado a los Browns en la ultima década, y eso habla de lo mal que la han pasado como organización.

6. Leroy Kelly – RB

La única razón por la cual no es el mejor running back en la historia de esta franquicia se llama Jim Brown. Sin embargo, Kelly fue un digno sucesor de uno de los mejores de este deporte.

Pick de octava ronda en el Draft 1964, tuvo que ascender en el equipo para llegar a ser titular y conseguir marcas importantes. Con un estilo de juego similar al del legendario Brown, Kelly es el segundo mejor corredor en la historia de los Browns, siendo además versátil para recibir kickoffs y despejes. En diez años con Cleveland llegó a 7 274 yardas y 74 TD. Fue invitado a seis Pro Bowls, nombrado tres veces All-Pro, incluido en el equipo ideal de la década de los sesenta e inducido al Hall of Fame de la NFL en 1994.

5. Dick Schafrath – OL

Con sus trece campañas generando espacios a Jim Brown, y posteriormente a Leroy Kelly, formó parte de una las mejores épocas de Cleveland. Llegó como pick de segunda ronda en 1959, y pese a no tener las cualidades físicas ideales para la posición, Schafrath trabajó arduamente para ganarse un lugar en el equipo y mantenerse por años siendo titular. No es, ni de cerca, uno de los mejores tackles de la época, pero fue muy productivo para los Browns, siendo honrado en el Hall of Fame de la franquicia en 2003.

4. Gene Hickerson – G

El mejor liniero ofensivo del equipo. Hickerson pasó de ser una séptima ronda a un líder de la línea ofensiva por 17 años, de los cuales, en diez, los Browns presentaron a un corredor con más de 1 000 yardas en cada campaña. Hickerson fue seis veces Pro Bowler, cinco All-Pro y miembro del equipo ideal de la década de los sesenta. En 2007 ingresó al Hall of Fame de la NFL, acompañado en su silla de ruedas por Jim Brown, Bobby Mitchell y Leroy Kelly, con quienes jugó en la gran era de los corredores en Cleveland.

3. Lou Groza – K / OT

La era de Groza en Cleveland fue inolvidable. Jugó 21 años, más que cualquier otro jugador profesional hasta ese momento (1946-1967). Será recordado por muchos como pateador, sin embargo fue uno de los mejores tackles ofensivos de la época durante la cumbre de su carrera, tras la cual pasó a ser pateador porque tenía talento y las cualidades necesarias.

Como tackle hizo buena dupla con Otto Graham como quarterback y, apodado “The Toe”, como kicker se adjudicó numerosos récords de distancia e incontables goles de campo en su carrera. “Desde donde fuera, de 40 a 50 yardas, era una bala”, comentó su excompañero Tommy James.

Antes de la NFL actual y ya como pateador, Groza ayudó a los Browns a conseguir tres de los cuatro campeonatos que ganaron en los cincuenta. En esa posición logró cifras récord que en aquella época lucían inalcanzables. Terminó con 1 608 puntos anotados, 234 field goals y 641 puntos extra además de liderar en cinco ocasiones la liga en puntos.

Fue seleccionado nueve veces al Pro Bowl, cuatro al primer equipo All-Pro y nombrado al equipo ideal de la década de los cincuenta. Los Browns retiraron el número 76 en su honor y lo indujeron al Hall of Fame de la franquicia, y en 1974 fue elegido para el Salón de la Fama de la NFL. Actualmente uno de sus zapatos se encuentra en exhibición en el Museo Smithsonian en Washington, D.C. y, por si fuera poco, la NCAA otorga anualmente el reconocimiento Lou Groza a su mejor pateador.

Se trata de uno de los mejores placekickers de la historia y, más allá de su talento, el amor por el football es su principal valor, pues demostró nunca jugar por dinero, siendo la cantidad de 50 000 dólares su mayor sueldo en una temporada. A los 44 años anunció su retiro, declarando aquel día como “el más triste de su vida”.

2. Otto Graham – QB

El mejor quarterback que ha tenido esta franquicia en la historia y uno de los mejores en la posición. Graham fue el primer gran “soldado” de este equipo pues, tras dejar la marina de Estados Unidos, fue elegido en la primera ronda del Draft 1946 por los Browns y se adueñó casi inmediatamente del puesto como titular. Graham es considerado el mejor pasador que vivió el cambio de la AAFC a la NFL.

Su estilo para lanzar y la técnica de anticipar el pase a sus receptores era única, cualidad que ahora se considera innovadora para aquellos tiempos en los que el juego era muy estandarizado. Disputó toda una década como profesional, nunca se perdió un solo partido, y fue elegido cinco veces al Pro Bowl, cuatro All-Pro, tres veces MVP, incluido en el equipo ideal de los cincuenta, cuatro veces campeón de la AAFC y tres en la NFL.

Su legado va más allá de las estadísticas: fue un líder absoluto y la segunda gran figura de esta franquicia. Su trabajo ha sido reconocido por Cleveland y se retiró el número 14 en su honor. En 1965 fue inducido al Hall of Fame y hoy su grandeza permanece en la inmortalidad del football.

1. Jim Brown – RB

La primera gran estrella del football. Jim Brown se adelantó a la historia de este deporte, ya que nadie estaba preparado para ver a un corredor con tales características. Sin duda, su estilo sobrehumano de juego lo convirtió en el mejor atleta de football de toda la historia.

Su forma de jugar era verdaderamente asombrosa, basada en una fortaleza física con la que nunca dejaba de mover sus piernas y usar todo su cuerpo para quitarse de encima a cuanto defensivo se ponía en su camino. En su ilustre carrera de nueve campañas fue un nueve veces Pro Bowler y  All-Pro, tres veces MVP, ocho veces líder en yardas por tierra, cinco veces líder en touchdowns terrestres, Novato del Año en 1957 e incluido en el equipo ideal de los sesenta. Simplemente una máquina imparable.

Jim Brown marcó un antes y un después en la historia de este deporte y su legado quedará muy por encima del resto. Hoy su grandeza reposa en el Hall of Fame de la NFL.

Esta es nuestra lista con los mejores jugadores en la historia de los Browns. ¿Cuál es tu top 10? Te leemos en los comentarios de este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas la serie con los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por