...

5 interrogantes de los Saints para la temporada 2018

0

Falta poco para que los 32 equipos de la liga vuelvan a la acción completamente enfocados para hacer frente a la temporada 2018. Uno de los que ha hecho apuestas interesantes para ganarlo todo pronto son los New Orleans Saints, quienes a pesar de calificar a Playoffs el año pasado  y hacer todo lo necesario para ganar, fueron vencidos de forma milagrosa por los Vikings en la Ronda Divisional.

Con un roster cargado de talento y una buena mezcla de juventud y experiencia, los Saints buscarán, replicar el éxito de la temporada pasada con la diferencia de que esta vez su objetivo estará en levantar el trofeo Vince Lombardi.

Estas son 5 interrogantes de los Saints para la Temporada 2018.

1.- ¿Llegarán los Saints al Super Bowl esta temporada?

Han pasado nueve temporadas desde aquella ocasión en que el confeti cayó sobre los hombros de los jugadores de los Saints tras la temporada 2009 y surgiera aquella icónica fotografía de Drew Brees con su pequeño hijo en brazos en medio del festejo.

Desde entonces a la fecha el equipo ha sido inconstante; han presentado algunas de las peores defensivas que se han visto en la historia de la liga y al mismo tiempo un domino pleno por parte de su QB en toda clase de estadísticas. En términos de ganados y perdidos, el equipo tuvo una espantosa racha de tres temporadas consecutivas de 7-9, pero también ha ganado 11 o más partidos en cuatro ocasiones, sin embargo en ninguna de ellas ha podido avanzar a la Final de Conferencia.

Si este será el año en que logren no sólo disputar el trofeo George Halas, sino también el Vince Lombardi, dependerá en gran medida del desarrollo de sus jóvenes estrellas al ataque com Alvin Kamara y Michael Thomas, además de que su defensiva continúe mejorando.

2.- ¿Se cierra la ventana de éxito de Drew Brees?

Esta pregunta es clave no sólo para la temporada 2018 sino que es un factor clave que el front office del equipo tiene que evaluar para los años venideros, ya que a pesar de que le otorgaron una extensión de contrato por dos años hace sólo unos meses, de forma realista el contrato es válido por un año garantizado con opción para extenderse por un año más.

De tal modo, el nivel de juego que Brees demuestre esta temporada será determinante no solo para las aspiraciones del equipo sino para la dirección del mismo en los siguientes años.

En lo que al quarterback concierne, no deja mucho lugar para preocupación, ya que a pesar de que en 2017 registró el menor número de yardas lanzadas en toda su estancia con los Saints (4,334), su porcentaje de pases completos fue el más alto de su carrera (72%) con un promedio de 8.1 yardas por intento de pase (el cuarto más alto de su carrera).

Con 39 años de edad y entrando a su 18ª temporada en la liga, es claro que su carrera se encuentra cerca del final.

Foto: Getty Images

3.- ¿Cuál será la dinámica del backfield ofensivo?

La dupla de Mark Ingram y Alvin Kamara causó estragos en las defensias rivales y tomó por sorpresa a toda la liga. Entre los dos sobrepasaron las 1 800 yardas y acumularon 20 touchdowns por tierra, además de superar las 130 recepciones, para más de 1 200 yardas y cinco anotaciones más.

El offseason, sin embargo, trajo la novedad de que Ingram estaría suspendido durante los primero cuatro partidos de la temporada, factor que aunado a que Kamara se convirtió en pieza central del ataque del equipo, nos lleva a cuestionarnos si este será entonces el año en el que se convierta en el running back que cargue con la gran mayoría del peso.

Durante esos primeros cuatro encuentros de ausencia de Ingram, no podemos dejar de pensar que Daniel Lasco, principalmente, verá algo de acción para darle descanso a Kamara, pero es un hecho que ese periodo podría servir como testimonio de la capacidad del corredor de segundo año producto de Tennessee, para convertirse en el titular indiscutible del equipo y en una de las nuevas estrellas de la liga.

4.- ¿Podrá la defensiva por fin ponerse al nivel del ataque?

A pesar de una mejora notable en la última temporada, en gran parte gracias a actuaciones espectaculares del novato Marcus Lattimore desde la secundaria y un gran nivel de juego al que Cameron Jordan ya nos está acostumbrando en la línea defensiva, este lado del balón es el que ha parecido hacer más pesado el paso del equipo.

Los recursos destinados a mejorar no han sido pocos y la dirección parece ser la correcta, por ejemplo en los últimos tres Drafts, la primera selección ha sido defensiva (Marcus Davenport, Marshon Lattimore y Sheldon Rankins) y si nos saltamos 2014 y 2015, vemos una larga racha en el mismo sentido que se remonta hasta 2008.

Si el equipo logra tener un cuadro sólido (como lo tuvo el año pasado), que genere oportunidades extra para su ataque, estarán en una muy buena situación.

5.- ¿Qué impacto tendrá Marcus Davenport en el pass rush de forma inmediata?

Una de las sorpresas en la primera ronda del Draft NFL 2018, la dieron los Saints al saltar de la posición 27 a la 14 para tomar al producto de Texas San-Antonio, entregando en el paquete, una selección de quinta ronda y una de primera en el Draft de 2019.

Esta es la clase de movimiento que hace un equipo que piensa que está a unos cuantos jugadores de ser contendiente al Super Bowl, de tal forma que su primera selección global estará, por lo menos, en la segunda mitad de los veintes y que están seguros de que el jugador obtenido los puede llevar al siguiente nivel.

Si acaso tienen un acierto como el del año pasado cuando tomaron a Marshon Lattimore, el movimiento habrá valido la pena con creces, ya que Davenport complementará de manera natural a Cam Jordan, quien por momentos parece ser lo único rescatable en el pass rush de los Saints.

La pregunta cobra relevancia debido a que muchos scouts se referían a Davenport como un prospecto con gran potencial, pero con mucho por pulir en su técnica, de tal modo que antes del draft se esperaba que fuera tomado por un equipo que no lo necesitara de tiempo completo en el campo durante su temporada de novato, esto aunado a que sufrió una lesión en el pulgar, que aunque parece no ser grave, requerirá de cirugía y lo tendrá fuera alguna semanas.

¿Qué les depara a los Saints en 2018? Esperamos tus comentarios

Lee el resto de esta serie aquí:

FechaEquipo
30 de junioPhiladelphia Eagles
1 de julioNew England Patriots
2 de julioMinnesota Vikings
3 de julioJacksonville Jaguars
4 de julioNew Orleans Saints
5 de julioAtlanta Falcons
6 de julioPittsburgh Steelers
7 de julioTennessee Titans
8 de julioLos Angeles Rams
9 de julioCarolina Panthers
10 de julioKansas City Chiefs
11 de julioBuffalo Bills
12 de julioDallas Cowboys
13 de julioSeattle Seahawks
14 de julioLos Angeles Chargers
15 de julioBaltimore Ravens
16 de julioArizona Cardinals
17 de julioDetroit Lions
18 de julioCincinnati Bengals
19 de julioWashington Redskins
20 de julioGreen Bay Packers
21 de julioOakland Raiders
22 de julioMiami Dolphins
23 de julioSan Francisco 49ers
24 de julioNew York Jets
25 de julioChicago Bears
26 de julioDenver Broncos
27 de julioTampa Bay Buccaneers
28 de julioIndianapolis Colts
29 de julioHouston Texans
30 de julioNew York Giants
31 de julioCleveland Browns

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por