Los 10 mejores jugadores en la historia de los Houston Texans

0

La franquicia más joven de la NFL todavía presenta escasas figuras de alto nivel. Actualmente siguen forjando a sus máximas estrellas y probablemente este Top-10 cambie radicalmente en algunos años. Los Texans entraron a la liga en 2002 como equipo de expansión y desde entonces tienen muy pocos logros que presumir

Estos son los 10 mejores jugadores en la historia de los Texans.

10.- David Carr – QB

Los Texans se presentaron en la NFL tomando en la primera ronda del Draft de 2002 a David Carr, egresado de Fresno State, de quien esperaban cosas importantes. Su paso por Houston fue decepcionante, sin embargo fue el primer quarterback de esta franquicia y existe un valor sentimental al respecto. Mostró cualidades interesantes como su gran brazo, lamentablemente su problema con las intercepciones le afectaron demasiado, por lo que solo jugó cinco años en el equipo y después terminó como backup en Panthers, Giants y 49ers.

Este equipo necesita tiempo para tener un Top-10 decente, por ahora Carr se mete ahí más por falta de estrellas que por méritos propios.

9.- Chester Pitts – G

Uno de los mejores linieros ofensivos de esta franquicia. Pitts fue el segundo pick en la historia de los Texans en aquel Draft de 2002. Jugó nueve años en Houston, siendo titular en 119 partidos de 122 que disputó.

Su gran tamaño para ser guardia (1.96 m), le facilitó las cosas para ser un buen comodín en la línea ofensiva de los Texans.

8.- Duane Brown – OT

Brown es el mejor tackle ofensivo que ha jugado para este equipo. Llegó como pick de primera ronda en el Draft de 2008 y se convirtió en el ancla de la línea ofensiva. Estuvo 10 años en Houston, en los cuales consiguió cuatro invitaciones al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro en 2012.

Fue el segundo novato de la línea ofensiva en iniciar los 16 partidos de la temporada –el primero fue Chester Pitts– y actualmente juega para los Seattle Seahawks después de ser cambiado el año pasado por un pick de Draft. Sus meritos en Houston quizá alcancen en un futuro para formar parte del anillo de honor del equipo, pero difícilmente trascenderá más allá en la historia de la NFL.

7.- Kareem Jackson – C

Hasta ahora es el mejor defensive back de los Texans. Jackson fue un pick de primera ronda en el Draft de 2010, y aunque nunca ha sido considerado élite en su posición, es muy importante para la defensiva de Houston. Es el líder en intercepciones de la franquicia con 14, quinto en tackleadas con 472, y capitán del equipo por cuatro temporadas.

6.- Kris Brown – K

El mejor peteador de los Texans, al menos por tiempo y números. Brown llegó a la NFL con los Steelers, sin embargo no consiguió ganarse un lugar en ese roster y así llegó a los Texans, donde se quedó a jugar por ocho años como titular.

Es el líder historico de la franqucia en puntos anotados con 767, así como en field goals con 256. Durante su estadía con los Texans fue nombrado al primer equipo All-Pro de la temporada 2007, siendo igualmente el primer pateador All-Pro de la franquicia.

5.- DeAndre Hopkins – WR

Hopkins se encuentra en el Top-5 porque lo considero el receptor más talentoso que han tenido los Texans. Pese a que aún es joven y tiene mucho recorrido por delante, creo que ya es uno de los iconos más importantes del equipo y de la liga.

Con tan sólo 26 años, Hopkins esta destinado a ser el mejor receptor de la franquicia, siempre y cuando continue jugando por muchos años en Houston, y haciendo lo que hasta ahora. Su talento en el campo es brutal, tiene la facilidad de ganar cualquier balón en pases profundos y realizar recepciones de fantasía. Cuatro años en la NFL le han bastado para colocarse como el segundo mejor en estadísticas, sólo detrás de Andre Johnson. Ha sido elegido dos veces al Pro Bowl y nombrado una vez All-Pro.

4.- Matt Schaub – QB

Hoy en día Deshaun Watson tiene potencial para ser el mejor quarterback en la historia este equipo, pero con seis juegos como profesional es demasiado pronto para hacer una afirmación de tal magnitud. Dejando de lado esa discusión, Schaub es hasta ahora el mejor pasador que ha jugado para los Texans.

La época mas destacable de este equipo fue con Schaub en los controles de la ofensiva. Es el número 1 en todos los rubros: yardas por pase, pases completos, touchdowns, rating, etc. Fue elegido dos veces al Pro Bowl, cuatro ocasiones jugador ofensivo de la AFC y en 2009 terminó como líder en yardas aéreas. A su salida del equipo, los Texans han batallado seriamente para encontrar un quarterback confiable.

3.- Arian Foster – RB

El mejor corredor de esta franquicia y uno de los más dominantes en su momento. Foster fue agente libre no seleccionado en 2009 y los Texans le dieron la oportunidad en el roster de inmediato. Desde su llegada fue escalando posiciones para finalmente adueñarse de la titularidad, desde la cual brilló por años, siendo un corredor elusivo en campo abierto y favorito de muchos aficionados al Fantasy Football.

Es el líder en yardas terrestres de los Texans con 6 527 y en touchdowns con 54. Fue elegido para participar en cuatro Pro Bowls, nombrado una vez All-Pro y dos veces el mejor en yardas de la temporada.

2.- J.J. Watt – DE

Llegamos a terreno de alto calibre: Justin James Watt es por mucho el mejor defensivo en la historia de los Texans y peleará fuertemente para ser el primero segundo Hall Of Famer de esta franquicia.

Llegó como pick de primera ronda en el Draft de 2011 y los siguientes cinco años fue una máquina imparable de sacks y pases bateados en la línea. Simplemente es espectacular lo que hizo en sus primeros años en la NFL: seleccionado a cuatro Pro Bowls, mismo número de nombramientos All-Pro, dos ocasiones líder en sacks de la temporada y tres veces galardonado como Defensivo del Año.

Su estilo de juego es sumamente dominante, al grado de requerirse doble cobertura para contener la amenaza que representa para los quarterbacks. Lamentablemente ha pasado los últimos dos años a un bajo nivel a causa de diversas lesiones que sólo le han permitido jugar ocho partidos de 32 posibles. En 2018 se espera que regrese totalmente recuperado y listo para tomar su lugar como defensivo top en la liga.

1.- Andre Johnson– WR

El mejor jugador que han tenido los Texans y Top-15 de toda la NFL en su posición. A falta de un jugador (principalmente quarterback) estrella en el equipo, Johnson se adueño de esa distinción y fue por años el motor ofensivo de la franquicia.

Desdé su llegada en 2003, se caraterizó por ser un jugador físico y dominante ante sus rivales. Fue seleccionado a siete Pro Bowls, tres veces All-Pro, dos ocasiones líder en yardas y en 2017 fue reconocido por los Texans dentro del anillo de honor del equipo.

Su legado en Houston es impresionante con 13 597 yardas totales, 64 touchdowns y mas de 1 000 recepciones, aunque sus récords podrían ser alcanzados por DeAndre Hopkins con los años que tiene por delante. De cualquier modo, Johnson tiene lo necesario para ser considerado al Hall of Fame de la NFL, y podría ser el primer inmortal de los Texans que ingrese a Canton, Ohio.

Comentarios