Los 10 mejores jugadores de la historia de los Washington Redskins

0

Los Washington Redskins y sus más de 85 años de historia son parte esencial de la NFL y a través de sus filas han pasado grandes leyendas. Tres veces han ganado el Trofeo Lombardi, 14 títulos divisionales y para ello necesitaron de excelentes elementos. Te traemos los mejores 10 jugadores en la historia de los Redskins.

10.- Mark Moseley – K

Jugó 13 años en Washington después de ser seleccionado por los Eagles en el Draft y jugar dos años en Houston. Tuvo una ilustre carrera en los Redskins, convirtiéndose en el líder en puntos del equipo con 1 206. A pesar de que no fue un pateador caracterizado por su precisión, sus años en el equipo lo hicieron uno de los más grandes de la historia. Moseley fue All-Pro y MVP en 1982, temporada en la que llegaron al Super Bowl para ganarlo. Es el único pateador con dicho premio, mismo que sólo se ha entregado a tres jugadores que no hayan sido QB o RB

9.- Sean Taylor – S

Taylor jugó sólo cuatro años en la NFL debido a su muerte sorpresiva durante la temporada 2007. En 55 juegos en la liga tuvo 299 tacleadas, 8 fumbles forzados y 12 intercepciones, caracterizándose por ser el mejor golpeador en la historia del equipo, consiguiendo dos Pro Bowls y un All-Pro. A pesar de haberse cortado abruptamente su carrera, Taylor se ganó el corazón de la gente en Washington y será recordado con mucho cariño por lo que hizo dentro del campo en tan poco tiempo.

8.- Dexter Manley – DE

Jugó nueve años en los Redskins, de 1981 a 1989. En sus años en Washington consiguió 91 sacks en 125 juegos, dos Super Bowls (XVII y XII), un Pro Bowl y un nombramiento All-Pro. Era apodado “el Secretario de Defensa” y marcó toda una época en la defensiva de los Skins.

7.- Joe Theismann – QB

El líder pasador en la historia del equipo con 25 206 yardas y 160 TD, además llevó a los Redskins a dos Super Bowls. Ganó la edición XVII con Washington y regresó inmediatamente al XVIII como MVP de la temporada 1983, aunque lo perdieron contra los Raiders. Participó en 12 temporadas con el equipo hasta que una de las jugadas más aterradoras de la historia lo retiró del deporte.

6.- Sonny Jurgensen – QB

Campeón de la NFL en 1960 con los Philadelphia Eagles, más tarde llegó a Washington y tuvo una carrera bastante decorosa con los Redskins, lanzando para ellos 22 585 yardas de sus 32 224 de por vida, además de 179 TD. Fue al Pro Bowl cinco veces y All-Pro en cuatro oportunidades. Fue líder de touchdowns en 1961 y 1967, así como cinco veces líder en yardas. Nombrado al Equipo de la Década de los 60, también es miembro del Salón de la Fama. Jurgensen se caracterizó por un gran brazo y su deseo de ganar.

5.- Art Monk – WR

Líder receptor en la historia de los Redskins, en 14 años con el equipo consiguió 12 026 yardas y 65 TD, rebasando las 1 000 yardas en cuatro ocasiones. El exestrella de Syracuse ganó tres Super Bowls y fue nombrado tres veces All-Pro, además de ser seleccionado para el Equipo de la Década de los 80. Monk es miembro del Salón de la Fama y es el único receptor en esta lista.

4.- Chris Hanburger – LB

Jugó toda su carrera en Washington, en 14 años fue a nueve Pro Bowls y seis veces All-Pro, además de conseguir 19 intercepciones y cinco touchdowns. Hanburger era una bestia y por ello llegó al Salón de la Fama.

3.- John Riggins – RB

El mejor corredor que ha jugado en la capital estadounidense. Riggins corrió para 11 352 yardas en su carrera, 7 472 de ellas para los Redskins. Ganó el Super Bowl XVII con el equipo y fue MVP en aquel partido. Nombrado Regreso del Año en 1978 y líder en touchdowns dos veces, además de que pertenece al Equipo de la Década de los 80. Jugó nueve años en los Skins después de iniciar su carrera en los Jets y consiguió lo mejor con Washington, rebasando las 1 000l yardas en cinco ocasiones en su carrera, cuatro de ellas con su segundo equipo.

2.- Darrell Green – CB

Tiene un récord que casi seguramente no se podrá igualar, y es que Darrell Green acumuló la impresionante cantidad de 20 años jugando con este equipo. Participó en 295 partidos y ganó dos Super Bowls. Fue al Pro Bowl siete veces y es miembro del Equipo de la Década de los 90. Green consiguió 54 intercepciones y 6 TD.

1.- Sammy Baugh – QB

El mítico 33 es el único jugador con su número retirado en Washington. Jugó 16 años en los Redskins e hizo de todo, jugando en las tres caras del equipo. Lanzó para 21 886 yardas y 187 TD, y para muchos fue el mejor jugador de su época. Jugó entre 1937 y 1952, ganó dos campeonatos de la NFL (1937 y 1942), fue ocho veces All-Pro y miembro del Equipo de la Década de los 40.

También fue un excelente pateador de despeje, promediando 45.1 yardas en 338 despejes. En la defensiva Baugh consiguió 31 intercepciones jugando como defensive back.

Comentarios