Los 10 mejores jugadores de la historia de los Carolina Panthers

0

Los Panthers son una de las franquicias más nuevas en la NFL. Creada en 1995, ha llegado a dos Super Bowls y perdido ambos. En este tiempo ha tenido buenos jugadores, aunque todavía ningún miembro del Salón de la Fama. Te presentamos a los 10 mejores jugadores de la historia de los Carolina Panthers

10.- Jordan Gross – OT

Jugó 167 partidos con los Panthers convirtiéndose en el mejor T de la historia del equipo. En 11 años de carrera, todos sus partidos los jugó para Carolina. Fue All-Pro una vez y votado al Pro Bowl en tres ocasiones.

9.- Ryan Kalil – C

Lleva 11 años con los Panthers para un total de 132 partidos, volviéndose un jugador muy valioso del equipo y uno de los mejores de su corta historia. Tiene cinco selecciones al Pro Bowl, además de haber sido tres veces All-Pro.

8.- Greg Olsen – TE

Tuvo un paso por Chicago antes de llegar a Carolina, sin embargo, ya tiene siete años en los Panthers. En este tiempo Olsen ha logrado 5 575 yardas y 33 TD, convirtiéndose en un objetivo más que confiable para su QB Cam Newton. No había faltado a un solo partido en su tiempo en Carolina hasta que en 2017 lo marginó una lesión en la pierna. Olsen tiene ya 103 juegos con los Panthers y en ese tiempo ha sido dos veces All-Pro y ha ido a tres Pro Bowls.

7.- John Kasay – K

Después de cuatro años con los Seahawks, Kasay llegó a Carolina para sentirse en casa. Fueron 15 años de carrera con los Panthers para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de este equipo con 1 482 puntos. Kasay fue una vez All-Pro y fue a un Pro Bowl, además de campeón de la NFC en 2003. Logró un 81.9 porcentaje de efectividad en sus patadas y se quedará por ahora como el mejor pateador que haya tenido el equipo. Falta mucho tiempo para que alguien lo rebase.

6.- Luke Kuechly – LB

Con apenas seis años en la liga, Luke Kuechly es el sexto mejor jugador de la historia de los Panthers y esto tiene explicación en el hecho de que Carolina sea una franquicia tan joven. La realidad es que Kuechly es un jugador muy dominante en la NFL. Ha sido cinco veces All-Pro, dos veces Jugador Defensivo del Año en 2012 y 2013, además de participar en cinco Pro Bowls. La gran virtud de Kuechly es su versatilidad, ya que puede parar el juego por tierra pero tal vez sea el mejor linebacker contra el pase. Cuenta con ya 15 pases interceptados, 5 fumbles forzados, 10.5 sacks y dos touchdowns.

5.- Thomas Davis – LB

¿Cuantos jugadores pueden contar haber superado tres operaciones de ligamento anterior cruzado? Davis es uno de los jugadores con mayor fortaleza y determinación en la liga. Dentro del campo es un jugador que ha sido catalogado inclusive como sucio, pero fuera del campo contribuye con la sociedad, pero aquí lo evaluamos como jugador y es uno de los grandes de los Panthers. Ha ido a tres Pro Bowls y fue dos veces All-Pro. Ha jugado 164 partidos con los Panthers, marginado por lesiones en dos años consecutivos, sin embargo, su determinación por regresar trajo sus mejores años (ya en sus treinta). Davis es líder tackleador del equipo en la historia con 1 017 intervenciones.

4.- Julius Peppers – LB

Ha jugado ya 138 partidos con Carolina, y en ese tiempo ha conseguido 92 de sus 154.5 sacks (cuarto de todos los tiempos). Tiene dos etapas con los Panthers y en ambas ha sido exitoso: en 2017 logró ser líder del equipo en sacks con 38 años. Peppers ha ido a nueve Pro Bowls y ha sido seis veces All-Pro, fue Novato Defensivo del Año en el 2002 y miembro del Equipo de la Década de los 2000. Tiene 11 intercepciones y 49 fumbles forzados, además de 6 TD totales.

3.- Steve Smith Sr – WR

Smith es el jugador con mayor cantidad de recepciones (836), yardas (12 197) y touchdowns (67) en la historia de la franquicia. En sus 12 años con los Panthers consiguió siete veces rebasar las 1000 yardas, además de liderar la liga en yardas y recepciones en 2005. Nombrado Jugador Regreso del Año y tres veces All-Pro. En su carrera Smith Sr. tuvo 14 731 yardas, poco más de 12 000 con los Panthers. Siempre fue un jugador aguerrido, le gustaba hablar para sacar de quicio a sus rivales, pero la entrega dentro de la cancha jamás faltó. Smith fue la gran estrella de toda una época de los Panthers y su estatura jamás le impidió ser un extraordinario receptor.

2.- Sam Mills – LB

El único jersey retirado en la corta historia de la franquicia es el de Sam Mills. Muchos pensarán que jugó muy poco tiempo en Carolina, pero fue un jugador determinante en la historia y consolidación de la franquicia. Tiene una estatua afuera del estadio Bank of America y representó los colores dentro y fuera de la cancha, tal y como Jerry Richardson lo soñaba cuando fundó el equipo en 1995. En 1996, con 37 años, Mills llevó a la franquicia a una Final de Conferencia y a pesar de que jugó poco con la institución, se convirtió en coach posteriormente. Murió de cáncer en 2005, pero el speech que dio al equipo que llegó al Super Bowl en 2003 en el que pronunció el lema de “Keep Pounding”, se convirtió en el mantra de la franquicia. Simplemente no hay Panthers sin Sam Mills.

1.- Cam Newton – QB

El jugador más importante que ha tenido esta franquicia, el primer QB de nivel y que además corre muy bien. Siete años en la liga le han bastado para brillar y convertirse en el mejor jugador y quarterback de los jóvenes Panthers. Ha lanzado ya para más de 25 000 yardas y 158 TD, llevando a Carolina tres veces a postemporada y una vez más al Super Bowl en 2015, año en el que fue MVP de la liga, sin olvidar que fue Novato Ofensivo del Año en su año debut de 2011. Su físico le permite correr y lo hace maravillosamente, acumulando ya 4 320 yardas y 54 TD por dicha vía. Ya fue All-Pro de primer equipo en una ocasión y puede hacerlo de nuevo si se lo propone, ya que la edad está de su lado.

Comentarios