Los 5 peores ataques terrestres de la NFL rumbo a la Temporada 2018

0

Continuamos con nuestra recapitulación de lo peor y lo mejor para la Temporada 2018 . Es momento de hablar de lo que nos parecen son los 5 peores ataques terrestres de la NFL.

Para armar la lista le preguntamos a 6 miembros de nuestro staff (Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Gorozpe, Andrés de Esesarte, Gerardo Jiménez y Ulises Harada) que nos dieran su lista con los cinco peores ataques terrestres de la liga. Estos son los resultados:

Fuera de los peores 5, pero con votos:

  • San Francisco 49ers (4 puntos)
  • Cincinnati Bengals (3 puntos)
  • Washington Redskins (2 puntos)
  • New York Giants (1 punto)
  • Oakland Raiders (1 punto)
  • Seattle Seahawks (1 punto)

Mención “de honor” – New York Jets (6 puntos)

En 2017 este equipo fue limitado a 75 yardas por tierra o menos en siete de 16 juegos, incluyendo varias actuaciones con 40 yardas o menos. El problema de los Jets es que su línea ofensiva ya dejó de ser dominante, y aunque en su backfield tienen nombres conocidos como Isaiah Crowell, Bilial Powel y Thomas Rawls, no preocupan a nadie en el juego aéreo, por lo cual enfrentan cajas con 7 u 8 defensivos. Los Jets son un equipo en plena reconstrucción y con un juego terrestre poco confiable, el panorama no se ve bien a corto plazo en New York.

5.- Miami Dolphins (7 puntos)

La temporada anterior los Dolphins fueron la ofensiva 29 en yardas por tierra, la 31 en TD terrestre (4) y la 24 en yardas por acarreo. Su gran solución fue traer a un cartucho quemado como Frank Gore y deshacerse de uno de sus mejores hombres de línea: Mike Pouncey. No sé cual es el plan que tiene Adam Gase, pero la ofensiva de Miami luce como una de las peores no sólo en el juego terrestre, sino en general.

4.- Green Bay Packers (10 puntos)

Cuando tu ataque terrestre tiene como principal arma a un TE/WR que se convirtió en corredor (Ty Montgomery) hay algunos problemas. Es un hecho que el principal motor de los Packers es Aaron Rodgers, lo cual ha hecho que el juego terrestre quede en un plano secundario. Ninguno de sus RB rebasó las 560 yardas por tierra y creo que no les interesa mucho el juego terrestre, sólo para tratar de tapar a Brent Hundley.

3.- Detroit Lions (16 puntos)

Este equipo lleva desde el 2013 sin tener un corredor de más de 100 yardas. Así de mala es su ofensiva terrestre. El duo de Ameer Abdullah y Theo Riddick no espanta a nadie. La ofensiva de Detroit es tan mala que sólo superó las 100 yardas en dos partidos en todo 2017. Estadísticamente fueron la peor en yardas por tierra y en promedio de yardas por acarreo, además de que no hicieron mucho en 2018 para mejorar en ese departamento, aunque esperan que LeGarrette Blount ayude a cambiarlos de actitud.

2.- Tampa Bay Buccaneers (17 puntos)

El ataque por tierra en comité de Tampa Bay fue un fracaso la temporada anterior. Terminaron entre los peores cinco equipo de la liga tanto en yardas por tierra como en yardas por acarreo. La jugada más larga de los Bucs por tierra fue de tan sólo 36 yardas. El plan es que con la salida de Doug Martin y la llegada del novato Ronald Jones III este equipo encuentre un poco más de eficiencia en su juego terrestre, lo cual le pueda quitar presión a Jameis Winston.

1.- Indianapolis Colts (21 puntos)

Es difícil recordar la última vez que los Colts tuvieron un ataque terrestre decente. Los últimos años han sobrevivido gracias a que Frank Gore aún tiene un poco en el tanque, pero su línea ofensiva es deficiente y toda la responsabilidad de ser efectivos estará en que si Marlon Mack puede ser un jugador efectivo o no. Tan mala es su ofensiva terrestre que el acarreo más largo que han tenido en TRES años ha sido de 37 yardas. No hay explosividad ni bloqueos de segundo nivel.

Así votó nuestro staff:

Ulises HaradaJorge TinajeroLuis ObregónCarlos GorozpeAndrés de EsesarteGerardo Jiménez
Detroit LionsIndianapolis ColtsMiami DolphinsDetroit LionsIndianapolis ColtsTampa Bay Buccaneers
Tampa Bay BuccaneersTampa Bay BuccaneersGreen Bay PackersIndianapolis ColtsGreen Bay PackersIndianapolis Colts
Indianapolis ColtsNew York JetsNew York JetsCincinnati BengalsDetroit LionsDetroit Lions
Washington RedskinsGreen Bay PackersSan Francisco 49ersTampa Bay BuccaneersTampa Bay BuccaneersMiami Dolphins
Seattle SeahawksSan Francisco 49ersIndianapolis ColtsNew York GiantsOakland RaidersSan Francisco 49ers

También te puede interesar leer:

Comentarios