Los 10 mejores jugadores en la historia de los Chicago Bears

0

Los Bears son una de las franquicias más antiguas de la NFL. Con casi 100 años de historia, los Bears tienen en su haber un sinnúmero de extraordinarios jugadores y cerca de 30 dentro del Salón de la Fama. A continuación te presentamos los 10 mejores jugadores de la historia de los Chicago Bears. Esperamos tu Top 10 y tus comentarios.

10.- Devin Hester – KR/PR

El mejor regresador que haya jugado en la liga. Su velocidad, agilidad y explosividad lo hicieron el jugador más peligroso en equipos especiales. Como receptor, Hester tuvo números discretos: en 8 años con Chicago consiguió más de 2 800 yardas y 14 TD; pero como regresador posee el récord de más regresos de touchdown (20), la mayor cantidad de regresos de despeje (14) y está empatado con la mayor cantidad de regresos en una temporada (6). En su carrera rebasó las 11 000 yardas totales vía regreso.

9.- Doug Atkins – DE

Fue un jugador dominante en su época. Jugó 12 años con Chicago participando en 177 partidos y ganó dos títulos de la NFL. Fue All-Pro diez veces y es miembro de Equipo de la Década de los 60. Al poco tiempo de su llegada a los Bears, Atkins se convirtió en un líder de esa devastadora defensiva.

8.- Bronko Nagurski – FB

Otro de los grandes hombres de la historia de los Bears. Participó 14 temporadas con el equipo y fue un jugador plurifuncional de gran tamaño. Jugó como FB, tackle e incluso como DT y LB. En su tiempo con la franquicia consiguió tres campeonatos de la NFL y fue All-Pro siete veces. Es miembro del Equipo de la Década de los años 30.

7.- Sid Luckman – QB

Jugó 12 temporadas con los Bears a partir de 1939 y cuando se retiró era considerado el QB más fino de la “formación T”. Luckman fue parte del equipo que apaleó por 73-0 a los Redskins del juego de campeonato de 1940, además de conseguir tres títulos más con el equipo. Fue seis veces All-Pro y jugador más valioso de la liga en 1943. Fue líder de la NFL en yardas, en TD y en rating de QB en tres ocasiones por cada categoría, además de pertenecer al Equipo de la Década de los 40 y tener su número 42 retirado.

6.- Mike Ditka – TE

Hizo del suyo un apellido muy respetado en Chicago. Ditka es uno de los cinco jugadores que ganaron dos títulos con la franquicia, uno como jugador y otro como head coach. pero tiene su lugar en esta lista tan sólo por lo que hizo como jugador. Estuvo seis años con los Bears y le dio otra dimensión a la posición de tight end porque además de ser un buen bloqueador, tuvo 58 recepciones en su año de novato. En su paso por la franquicia acumuló 316 recepciones, más de 4 500 yardas y 34 TD. Fue seis veces All-Pro, siempre en Chicago. Ditka ganó el título de la NFL en 1963 y después lo haría como coach del legendario equipo de la temporada de 1985.

5.- Richard Dent – DE

Otro miembro de la gran defensa de los Bears que ganó el Super Bowl XX, pero no sólo eso, sino que fue seleccionado como el jugador más valioso de aquel juego. Esa temporada había conseguido 17 sacks liderando la liga. Dent es el noveno jugador con más sacks en la historia de la NFL con 137.5, (124.5 de ellos en sus 12 años con Chicago). Fue All-Pro en cuatro ocasiones y se caracterizaba por su velocidad para vencer a los linieros ofensivos.

4.- Mike Singletary -LB

Uno de los MLB más dominantes en la historia de la NFL, muy meritorio considerando que mide 1.80 metros, Teniendo en cuenta su estatura, Singletary se dio a la tarea de ser un duro tackleador, siempre manteniéndose cerca del balón. Sus grandes actuaciones en el terreno de juego lo llevaron a participar en diez Pro Bowls, fue ocho veces All-Pro y es miembro del Equipo de la Década de los 80. El exlinebacker de Baylor también fue seleccionado como Jugador Defensivo del Año en dos oportunidades. Su número 50 nunca fue retirado pero siempre es recordado.

3.- Gale Sayers – RB

Una de las muchas víctimas de un mal que lleva tiempo convertido en meme en internet: “pudo ser el más grande pero se lastimó la rodilla”. Gale Sayers fue uno de los mejores corredores de la historia de Chicago, lamentablemente sus constantes lesiones le impidieron tener una carrera más longeva. Sayers jugó 7 temporadas en los Bears, aunque sólo participó en cuatro partidos totales en sus últimas dos campañas.

Cuando estuvo sano, el legendario número 40 fue All-Pro del primer equipo en cada uno de ellos, rebasando en dos ocasiones las mil yardas y liderando la liga en ambas. Sayers es parte del Equipo de la Década de los 60, fue Novato del Año en 1965 anotando un récord de NFL de 22 TD y, además de ser miembro del Salón de la Fama, su número 40 está retirado. En su carrera estuvo cerca de las 5 000 yardas, cifra importante considerando que promedió 72 yardas por partido y tiene el récord de más TD en un juego con 6.

2. Dick Butkus – LB

El legendario Richard Marvin “Dick” Butkus jugó nueve años con los Chicago Bears y sólo en uno no fue All-Pro, además fue seleccionado en dos ocasiones como Jugador Defensivo del Año. En sus primeras ocho temporadas se perdió únicamente dos partidos, e iniciando todos los demás, participando (114 en total con la franquicia). En 1970 fue la portada de la revista Sports Illustrated junto con la leyenda: “El hombre más temido del juego”. Cuando Butkus jugaba todavía no se contabilizaban los fumbles forzados, de lo contrario hubiera sido una fuerte estadística en su haber. Dick logró 22 intercepciones y 27 fumbles recuperados. En toda la extensión de la palabra, un jugador muy completo.

1.- Walter Payton – RB

Uno de los mejores corredores en la historia de la NFL, apodado “Sweetness” porque verlo correr era simplemente algo dulce. Un jugador que volaba por encima de los rivales, el balance perfecto de fuerza, agilidad y elusividad. Payton tenía uno de los mejores stiff arms de la historia, si se cerraba un hueco, el encontraría otro.  Fue parte fundamental del equipo que ganó el Super Bowl XX, seleccionado nueve años al Pro Bowl –en ocho de ellos All-Pro– y miembro del equipo de la década de los 70 y 80. En 13 años de carrera rebasó las 1 000 yardas en diez ocasiones, además de que en 1977 consiguió más de 1 800 yardas, promediando arriba de 130 por partido. En su carrera alcanzó las 16 726 yardas y promedió 88 por partido, además de anotar 133 veces en total.

Comentarios