Los 10 mejores jugadores de la historia de los New Orleans Saints

0

De ser el hazmerreir de la NFL, los Saints han cosechado respeto y éxitos poco a poco con cada vez mejores equipos y ya con una victoria de Super Bowl. Te presentamos los mejores 10 jugadores de la historia de los New Orleans Saints.

10.- Joe Horn – WR

Inició su carrera con Kansas City, sin embargo, sus mejores años fueron los siete que estuvo en New Orleans. En su paso por los Saints, Horn fue seleccionado al Pro Bowl en cuatro temporadas, mismas en las que rebasó las 1 000 yardas por recepción. En total consiguió 7 622 yardas y 50 TD.

9.- Deuce McAllister – RB

Cuando hablamos de corredores, el jugador de los Saints con más yardas es Deuce McAllister y sus 6 096 yardas en 1 429 acarreos en ocho años con los Saints. McAllister se retiró en 2008 con el récord de franquicia, acumulando dos Pro Bowls.

8.- Marques Colston – WR

El líder receptor de la historia de los Saints con 711 recepciones para 9 759 yardas. Colston se retiró después de diez años con el equipo y portando el anillo del Super Bowl XLIV. El número 12 de los Saints se caracterizó por tener buenas manos y correr buenas rutas, tuvo seis temporadas de más de1 000 yardas, aunque no fue seleccionado a ningún Pro Bowl ni fue All-Pro.

7.- Pat Swilling – LB

Jugó siete años para New Orleans, siendo cuatro veces All-Pro y Jugador Defensivo del Año en 1991. Obtuvo 107.5 sacks en su carrera, 76.5 de ellos con los Saints como miembro del “Dome Patrol”. Fue un jugador confiable, parte de una gran defensa que dejó su sello en la franquicia.

6.- Morten Andersen – K

Para muchos el mejor pateador en la historia de la NFL, además de uno de los únicos cuatro que están en Canton. Andersen jugó 25 temporadas en la liga, 13 de ellos en New Orleans, consiguiendo 1 318 puntos con la franquicia y siendo el máximo anotador de los Saints. En 418 intentos con el equipo logró el 77.6% de sus goles de campo; fue seleccionado seis veces al Pro Bowl y un par más All-Pro, además de ser miembro del Equipo de la Década de los 80 y 90.

5.- Sam Mills – LB

Su estilo de juego fue de aquellos que se describen como “más grandes que su cuerpo”. Logró 894 tacleadas con los Saints en nueve temporadas. Llegó a cuatro Pro Bowls y fue All-Pro tres veces. Mills era un jugador duro y rápido que marcó diferencia en todo momento. Tenía un gran corazón y siempre sorprendió su manera de jugar, dado que no tenía gran tamaño. Fue parte importante de la defensa conocida como “Dome Patrol” al lado del gran Rickey Jackson.

4.- Archie Manning – QB

El prototipo cuando se habla de un excelente jugador que jugó en un terrible equipo. Tuvo que correr por su vida casi toda su carrera, no tuvo ni una sola temporada ganadora, y todo porque no tenía nada de talento a su alrededor. Manning fue un gran jugador colegial que llegó a la NFL y jugó para unos Saints terribles, pero eso no lo hizo rendirse nunca. Dio todo de sí mismo e incluso tuvo varias buenas temporadas en lo individual, mismas que lo llevaron a dos Pro Bowls. El padre de la dinastía Manning lanzó 21 734 yardas y 115 touchdowns con los Saints.

3.- Willie Roaf – OT

En nueve años con New Orleans jugó 131 juegos, yendo al Pro Bowl en siete ocasiones con el mismo número de nombramientos All-Pro. Roaf es miembro del Equipo de la Década de los 90 y 2000; dominante en la línea, impidiendo la penetración de los DE. Hubiera sido aún más grande para la franquicia si hubiera jugado más tiempo para los Saints.

2.- Rickey Jackson – LB

Jackson jugó 13 años con los Saints y 195 partidos y sólo se perdió dos. Fue seleccionado en el primer Draft de Bum Philips, demostró habilidades a un muy alto nivel y fue seleccionado a seis Pro Bowls y nombrado seis veces All-Pro. Consiguió 128 sacks, 116 de ellos con New Orleans, además de 24 fumbles recuperados y 38 forzados. Jackson ganó un Super Bowl con los 49ers, con los Saints no tuvo tanto éxito pero aún así es uno de sus símbolos.

1.- Drew Brees – QB

No sólo es el mejor jugador de la historia de los Saints sino uno de los mejores QB en la historia de este deporte. En sus 17 años de carrera ha jugado 12 con los Saints, poniendo lo mejor de sí al grado de que ya ganó un Super Bowl nada más y nada menos que contra los Colts de Peyton Manning.

En sus años con los Saints Brees ha lanzado para 58 097 yardas (70 445 totales), además de liderar la liga cinco veces en pases completos y otras cuatro en porcentaje de pases completados, así como siete ocasiones en yardas por pase. Además de eso, el es el único QB que ha rebasado las cinco mil yardas por pase en más de una ocasión –de hecho en cuatro–, tiene 488 touchdowns en su carrera y 408 han sido con New Orleans. Ha ido al Pro Bowl 11 veces y ha sido seleccionado cuatro veces All-Pro, además de dos veces Jugador Ofensivo del Año. Simplemente un deleite de QB con un brazo magnifico, puntería excelente, trabajo de pies fenomenal y una mentalidad ganadora.

Comentarios