Los 10 mejores jugadores en la historia de los Pittsburgh Steelers

0

Pocas franquicias cuentan con los logros, renombre, historia y éxito como los Steelers. El sólo elegir a diez jugadores para nuestra lista ha sido un trabajo muy complicado, ya que siempre puede haber un lugar para alguien más. Te presento este ejercicio, una muestra de subjetividad sobre quienes son los 10 mejores jugadores en la historia de los Pittsburgh Steelers. Como siempre espero tus comentarios, observaciones (escribe tu top 10) y mucho más al respecto.

Mención de honor – Lynn Swann – WR

Hay receptores con mejores números, más atrapadas, más yardas o incluso más TD en la historia de los Steelers. Sin embargo, cuando pensamos en el WR por excelencia en Pittsburgh sólo hay que recordar las míticas atrapadas de Lynn Swann durante los Super Bowls que ganaron los Steelers en la década de los 70. Probablemente hay otros jugadores que podrían tomar esta posición, pero personalmente siento que debo de reconocer a un WR.

10.- Franco Harris – RB

El líder histórico en yardas por tierra (11 950) y anotaciones por tierra (91). Ver correr a Franco Harris era una combinación de poder, agilidad e inteligencia. Él cargó con el ataque terrestre de los Steelers y durante toda la década de la Cortina de Acero y además tiene una de las jugadas más emblemáticas (si no es que la más reconocida) en la historia del equipo: “la Inmaculada Recepción”. Muchos pondrían a Jerome Bettis en esta lista, pero creo que Harris aportó más para la franquicia.

9.- Troy Polamalu – S

Personalmente Troy Aumua Polamalu es mi jugador favorito de los Steelers. Y un verdadero espectáculo verlo jugar a la defensiva. Con una rara combinación de instintos, velocidad, fuerza y la capacidad de realizar jugadas sorprendentes para cambiar un partido, Polamalu fue el ícono de una defensiva que dominó durante una década. Pocos jugadores en la historia de este deporte pueden hacer lo que el safety de los Steelers logró en 12 temporadas.

8.- Ben Roethlisberger – QB

Nadie tiene más yardas por pase, pases completos, TD y victorias con los Steelers que él. Desde que llegó como novato y hasta este momento se ha convertido en una pieza clave del éxito del equipo en los últimos 14 años. Lo más importante es que se ha notado un crecimiento y una evolución como QB durante toda su carrera. A pesar de que está en la recta final aún tiene el talento y las herramientas para hacer competitivo a su equipo y buscar su tercer título de la NFL.

7.- Jack Ham – LB

Para muchos el “gran jugador olvidado” de la Cortina de Acero. Ham era el comodín del cuerpo de linebackers, capaz de salir a cobertura y robar el balón en cualquier situación (con 37 interepciones en temporada regular y playoffs), así como tacklear, forzar balones sueltos y presionar al quarterback rival. Su velocidad y capacidad para reaccionar a las jugadas hicieron que se convirtiera en uno de los mejores linebackers en jugar este deporte.

6.- Terry Bradshaw – QB

Uno de tres quarterbacks que ha ganado cuatro Super Bowls o más en la historia de este deporte. Bradshaw siempre tomó un rol secundario con todos los reflectores en la defensiva que armaron Chuck Noll y Dick Haley, sin embargo en los momentos importantes, incluyendo los Super Bowls contra los Cowboys, Bradshaw dio sus mejores actuaciones. Un tipo con un cañón en el brazo y la capacidad de conectar a media y larga distancia. Justo eso era lo que necesitaba su equipo en su época.

5.- Rod Woodson – CB/S

Uno de los mejores cornerbacks en la historia de la NFL. Woodson era tan bueno que dominaba a la perfección tanto coberturas por zona como hombre a hombre. También un as en equipos especiales y, lo más sorprendente de todo es que pudo jugar el Super Bowl XXX ya que se recuperó de una lesión en el ACL en temporada regular, el único hasta el momento que ha podido lograrlo. Fue tan dominante que está incluido en el equipo de 75 aniversario de la NFL

4.- Mike Webster – C

Si, un centro es el cuarto mejor jugador en la historia de los Steelers. Pero no es cualquier centro, es el mejor que ha jugado en toda la NFL (junto con Jim Otto). Durante 15 años fue un ancla en la línea ofensiva y le dio una estabilidad en la posición como pocos. Además de generar tiempo para que Bradshaw encontrara a sus receptores, Webster era espectacular en el juego terrestre y gran parte del éxito de la ofensiva durante la dinastía de los 70.

3.- Jack Lambert – LB

El “conde” fue la cara de la Cortina de Acero y el reflejo de la agresividad, destrucción y miedo que imponía este equipo cada domingo. 4 títulos de Super Bowl, miembro de los equipos ideales de la NFL en los 70 y 80, 9 veces Pro-Bowl, 6 veces All-Pro y uno de los jugadores más reconocidos en la historia de la NFL.

2.- Mel Blount – CB

Cuando hacen una regla para evitar que seas dominante y aún así continúas siendo uno de los mejores en tu posición algo haces bien. Blount se encargaba de castigar al WR que tuviera enfrente, con una cobertura brutal. 57 intercepciones, jugador defensivo del año en 1975 y miembro del Salón de la Fama de la NFL.

1.- Joe “Mean” Greene – DT

El mejor tackle defensivo que ha visto la NFL. Uno de los 3-4 mejores jugadores a la defensiva que ha tenido este deporte. Fue el catalizador para que los Steelers se convirtieran en una franquicia ganadora y se encargó de destrozar a cualquier línea ofensiva que se le puso enfrente. Sus batallas con los Raiders, Dolphins y Cowboys fueron épicas.

Esta es mi lista con los mejores jugadores en la historia de los Pittsburgh Steelers. ¿Cuál es tu top 10?

Comentarios