...

Análisis del Draft NFL 2018 de los Carolina Panthers

0

Los Carolina Panthers han cambiado su identidad de forma gradual y efectiva, aunque su QB Cam Newton sigue siendo su pieza central (como lo es el QB en la gran mayoría de los equipos), el ataque ha pasado de ser uno enfocado en fuerza a uno que privilegia la velocidad y la versatilidad.
Defensivamente, aunque siguen teniendo ciertos jugadores clave de aquel equipo que hoy parece que hace siglos llegó al Super Bowl, a pesar de sólo haber sido tras la temporada 2015, mostraba ciertos huecos importantes en la secundaria y daba señales de poca constancia, por lo que el Draft sería una buena oportunidad para cubrirlos.

Selecciones del Draft NFL 2018 de Carolina Panthers

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
124WRD.J. MooreMaryland
255CBDonte JacksonLSU
385SRashaan GauldenTennessee
4101TETEIndiana
4136OLBMarquis HaynesMississippi
5161ILBJermaine Carter Jr.Maryland
7234ILBAndre SmithNorth Carolina
7242DTKendrick NortonMiami

El mejor Pick de los Panthers en el Draft

Ian Thomas – TE
Uno de mis jugadores favoritos de rondas intermedias terminó en un lugar que parece perfecto para él.
Thomas es un jugador con tremendo potencial – sus 15 yardas por recepción la temporada pasada en Indiana lo respaldan – pero que aun requiere de refinamiento y qué mejor que estar detrás, o tal vez junto, a uno de los mejores en su posición como es Greg Olsen, quien a pesar de su calidad ha batallado con lesiones últimamente y a pesar de estar bajo contrato hasta el 2020, con Thomas en la alineación los Panthers podrían sentirse tranquilos de tener a un heredero directo en la posición.

La selección más cuestionable de los Panthers en el Draft NFL 2018

Donte Jackson – CB
En la segunda ronda los Panthers se preparaban para atender una de sus necesidades más urgentes; el backfield defensivo. El escenario en la selección 55 presentaba a Duke Dawson, Isaiah Oliver, Carlton Davis, Justin Reid y Ronnie Harrison, además del seleccionado Donte Jackson y Rashaan Golden a quien tomaron una ronda más adelante; una colección de nombres interesantes en las posiciones de corner y safety.
De entre esas opciones, tomaron a Jackson, quien a pesar de que ofrece muy buena velocidad como su característica principal, carece del tamaño para defender a los receptores que abundan en la NFC South como Julio Jones, Mike Evans y Michael Thomas.
Jackson es un jugador sólido, sin embargo parece que dejaron pasar la oportunidad de hacerse de un jugador que pudiera sentar un tono físico en contra de los receptores rivales para complementar a James Bradberry.
Finalmente, una vez que emparejas la selección de Jackson con la de Golden, el backfield defensivo efectivamente luce mejorado.

Conclusión

Con selecciones sólidas desde el primer día, donde tomaron al que desde mi punto de vista era el mejor prospecto de WR de esta clase en D.J. Moore, con jugadores que darán profundidad a un diezmado cuerpo de linebackers que presenta conmociones en Luke Kuechly y una suspensión de Thomas Davis, sumados a jugadores con promesa de desarrollo para alcanzar un alto potencial, podemos decir que los Panthers tuvieron un draft satisfactorio.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por