...

Análisis del Draft NFL 2018 de los Miami Dolphins

0

La temporada pasada de los Dolphins fue simple y sencillamente desastrosa entre lesiones, baja de juego y cambios en el personal del equipo. Tampoco podemos decir que Miami sea el peor conjunto de la liga e incluso había cierto optimismo de playoffs en el aire antes de iniciar la temporada 2017, pero todo se vino abajo con la lesión del QB Ryan Tannehill y el pésimo desempeño de Jay Cutler.

La caída fue de tal magnitud que el staff de Miami parecía abrirse a una nueva era, coqueteando antes del Draft con los pasadores más cotizados de esta generación como Baker Mayfield y Josh Allen. Incluso hubo rumores sobre que buscarían subir lugares para asegurar a alguno de ellos, lo cual no ocurrió.

De cualquier forma el Draft NFL 2018 de los Miami Dolphins llegó con muchas necesidades en su roster (OG, DT, TE, CB, S, LB) y la gerencia buscó atenderlas, dándole el voto de confianza a Tannehill para que vuelva sano y ver si por fin se comporta, ya no digamos a la altura de las expectativas, sino que demuestre no ser una causa perdida. Al final un solo Draft no bastará para componer la situación, pero por algo se empieza.

Selecciones del Draft NFL 2018 de los Miami Dolphins

RondaPickPosiciónJugadorUniversidad
111SMinkah FitzpatrickAlabama
242TEMatt GesickiPenn State
373LBJerome BakerOhio State
4123TEDurham SmytheNotre Dame
4131RBKalem BallageArizona State
6209CBCornell ArmstrongSouthern Miss
7227LBQuentin PollingOhio
7229KJason SandersNew Mexico

La mejor selección de los Dolphins en el Draft NFL 2018

Minkah Fitzpatrick – S

Muchos expertos califican la adición del TE Mike Gesicki (potencial estrella comparada incluso con Rob Gronkowski o Jimmy Graham) como lo mejor que hicieron los Dolphins en este proceso, pero nuevamente estaríamos hablando de castillos en el aire y ni siquiera sabemos qué esperar de Tannehill, así que aterricemos un poco para apreciar el pedazo de jugador que es Fitzpatrick.

Chris Grier, general manager de los Dolphins, lo calificó como “una navaja suiza” con gran inteligencia y todas las armas físicas. Básicamente puede hacerlo todo: cubrir el slot, apoyar al pass-rush, detener la carrera. Un prototipo del defensivo moderno de la NFL, ese safety híbrido con cada vez mayores funciones de linebacker que los scouts consideran listo para quitarle la envoltura y ponerlo en el campo para llevar a la defensiva (y a todo el equipo) a otro nivel. Por este potencial impacto es que se lleva la mención sobre Gesicki.

La selección más cuestionable de los Dolphins en el Draft NFL 2018

Durham Smythe – TE

Desde la segunda ronda se hizo evidente que el plan de Draft de los Dolphins fue seleccionar privilegiando las necesidades actuales del roster sobre el talento disponible al momento del pick: Mike Gesicki es un receptor bestial, pero no ofrece ayuda alguna en el bloqueo. Para ofrecer este complemento, Smythe fue seleccionado en la cuarta ronda. Esto parece indicar que los Dolphins se desapegaron de su plan de maximizar los picks para llenar huecos porque se encandilaron con Gesicki aún sabiendo de sus deficiencias.

Lo anterior llevó a que con Smythe sumaran dos selecciones altas para llenar, en la práctica, sólo un hueco en el roster. Esto se agrava considerando que el TE Dallas Goedert (quien recibe bastante bien y bloquea mucho mejor) estuvo disponible en la segunda ronda para Miami, pero lo dejaron pasar y se lo llevó Philadelphia, que algo sabe sobre draftear TE en esa ronda (recordemos a Zach Ertz).

Conclusión

Para muchos, la calificación de este Draft para Miami saldrá sobrando hasta que no sepamos a cuál Ryan Tannehill veremos en 2018. Es difícil quitarse la idea de que Miami realmente iba por uno de los QB top de este año, pero los Browns se alocaron con Mayfield y después, cuando parecía que les caería Rosen, los Cardinals subieron lugares para adelantar a los Dolphins y arrebatárselo.

Es cierto que los Dolphins seleccionaron una mayoría de buenos jugadores desde una perspectiva de scouting y en el plano individual (destacando Fitzpatrick, Gesicky, Smythe, y Ballage), pero la estrategia de draftear para cubrir huecos en el roster puede pasarles factura en breve porque posiciones clave como DT y LB no fueron bien atendidas. Tras este Draft Miami deja más dudas que certezas y de momento camina al borde de una temporada decente o de volver a ser un desastre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por