...

Los récords que podrían romperse en la primera ronda del Draft NFL 2018

0

Por tradición, el primer día es el más esperado del Draft NFL. Dada la gran cantidad de equipos con interés en un quarterback en la primera ronda, podríamos presenciar un Draft NFL 2018 histórico. Te dejo algunos récords y datos impresionantes que podrían marcar la primera ronda de este año.

QB en los primeros cuatro picks

En dos ocasiones ha habido Drafts con quarterbacks elegidos en los primeros tres picks:

Draft NFL 1971: Jim Plunkett (New England Patriots), Archie Manning (New Orleans Saints), Dan Pastorini (Houston Oilers).

Draft NFL 1999: Tim Couch (Cleveland Browns), Donovan McNabb (Philadelphia Eagles), Akili Smith (Cincinnati Bengals).

Sin embargo jamás ha ocurrido un Draft con QB en los primeros cuatro picks. Este año podría establecerse esa nueva marca, pues del top-5 de esta edición, Browns, Jets y tal vez Giants elegirán un quarterback. Ademas, varios equipos fuera del top-10 podrían subir posiciones para asegurar un pasador, tal es el caso de Patriots, Dolphins, Bills y Cardinals.

El único escenario que haría posible eso es el siguiente:

  1. Browns – QB – Josh Allen – Wyoming
  2. Giants – QB – Sam Darnold – USC
  3. Jets – QB – Baker Mayfield – Oklahoma
  4. Bills/Patriots/Cardinals – QB – Josh Rosen – UCLA

Como el pick 4 de la primera ronda pertenece a Cleveland, los equipos enamorados de Rosen tendrían que subir a ese lugar para elegirlo. De los interesados, los Bills tienen mayor oportunidad, ya que amasan la cantidad suficiente de picks para pagar el precio de subir.

Empatar la marca historica del Draft de 1983

La edición de aquel año impuso una marca impresionante con seis quarterbacks elegidos en primera ronda.

  1. John Elway – pick 1 – Baltimore Colts (Hall Of Famer)
  2. Todd Blackledge – pick 7 – Kansas City Chiefs
  3. Jim Kelly – pick 14 – Buffalo Bills (Hall Of Famer)
  4. Tony Eason – pick 15 – New England Patriots
  5. Ken O’ Brien – pick 24 – New York Jets
  6. Dan Marino – pick 27 – Miami Dolphins (Hall Of Famer)

Desde entonces hemos tenido Drafts con dos, tres, cuatro y hasta cinco pasadores seleccionados en primera, sin embargo el de este año podría alcanzar esa marca. De esta generación, Sam Darnold, Josh Allen, Baker Mayfield y Josh Rosen parecen tener su lugar seguro el primer día, pero Lamar Jackson y Mason Rudolph tienen también oportunidad de ser elegidos. Todo dependerá del comportamiento de los equipos que eligen en el Top-10.

El primer QB de Wyoming en primera ronda

Josh Allen podría convertirse en el primer pasador de esta universidad en ser elegido no sólo en la primera ronda, sino como primer pick global. El interés de los Browns es un rumor fuerte en las ultimas semanas. De cualquier forma Allen hará historia para su universidad, pues su lugar esta muy seguro en el primer día del Draft.

Cuatro QB en el Top-10 desde 1949

Desde aquella edición nunca se han vuelto a ir cuatro pasadores en el Top-10 de la primera ronda.

  1. John Rauch – pick 2 – Detroit Lions
  2. Stan Heath – pick 5 – Green Bay Packers
  3. Bobby Thomason – pick 7 – Los Angeles Rams
  4. Frank Tripucka – pick 9 – Philadelphia Eagles

Este año podría empatarse dicha marca. Por ahora Browns y Jets son los únicos equipos seguros con su pasador en el Top-10, pero atrás vienen los Bills, Dolphins, Chargers y Patriots que podrían subir posiciones para elegir uno. Tampoco podemos descartar a los Giants con su pick número 2.

Primer QB en el Top-5 desde Troy Aikman en 1989

Por una extraña e incomprensible razón Josh Rosen esta perdiendo lugares en la primera ronda de varios Mock Drafts. Considerado como el mejor pasador de la clase, puede convertirse en el primer quarterback de UCLA en ser seleccionado en el Top-5 desde 1989 cuando Troy Aikman fuera elegido como primera selección global por los Dallas Cowboys.

Un QB de primera ronda para los Saints después de 47 años

Los New Orleans Saints son el equipo con la racha mas larga sin seleccionar un quarterback en la primera ronda desde que tomaron a Archie Manning con el pick 2 en 1971. Curiosamente Drew Brees, su pasador más emblemátic,o llegó por como agente libre y a su vez fue un pick de segunda ronda.

Este año los Saints podrían romper esa racha. Con Brees jugando a un nivel espectacular a los 39 años no luce muy probable, pero no podemos descartar una sorpresa, sobre todo si está disponible en su turno un jugador atractivo en su evaluación.

El tercer quarterback de primera ronda en los últimos 7 años para Cleveland

Los Browns serán el primer y único equipo en tener un tercer quarterback de primera ronda en sus filas en un periodo de 7 años. Afortunadamente ahora no será con el “maldito” pick 22 que ha derivado en tristes carreras en la NFL. Los dos anteriores fueron:

  • Johnny Manziel – pick 22 – Draft NFL 2014
  • Brandon Weeden – pick 22 – Draft NFL 2012

El segundo corredor de Penn State como primer pick

Si no es un pasador como primer pick este año, seguro debe ser el RB Saquon Barkley, de Penn State, catalogado como el mayor talento de este Draft. De ser elegido por los Browns se uniría a Ki-Jana Carter como el único corredor de tal universidad en ser elegido con el pick global del Draft. Ademas, desde el mismo Carter no ha habido otro corredor seleccionado con el primer pick.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por