Reuben Foster es acusado de violencia domestica

Lamentablemente otra carrera prometedora en la NFL estaría terminada, y todo por inmadurez. El linebacker de los San Francisco 49ers Reuben Foster fue acusado de múltiples cargos por violencia doméstica, anunció la Fiscalía del Condado de Santa Clara.

En total, Foster se enfrenta a múltiples delitos: violencia doméstica con la acusación de haber infligido en una agresion fisica, intentando con fuerza evitar que una víctima denunciara un crimen y posesión de un arma de asalto. También ha sido acusado de un delito menor por la posesión de una revista sobre armas de gran capacidad.

Reuben Foster fue elegido por los 49ers en la primera ronda del Draft de 2017 proveniente de Alabama. Pese a su enorme talento como jugador, su situacion en el Draft se vio seriamente afectada, pues sus problemas de conduca y lesiones le hicieron caer hasta el final de la primera ronda despues de que estuviera proyectado a ser elegido en el Top 10.

Foster inició 10 juegos para los 49ers en su primer año, sumando 72 tackleadas. Si el defensivo de 24 años es declarado culpable de todos los cargos, entonces enfrentará la posibilidad de ser condenado a más de 11 años en prisión.

Su juicio esta programado para la 1:30 p.m. de hoy Jueves. Foster fue arrestado por la policía el 11 de febrero después de que presuntamente atacó a una mujer de 28 años en su casa de Los Gatos, California. La víctima dijo a la policía que Foster la arrastró por el pelo, la arrojó físicamente fuera de la casa y le dió un puñetazo en la cabeza de ocho a 10 veces, según la oficina del fiscal. La víctima fue tratada en un hospital por lesiones múltiples, incluido el tímpano roto.

Al catear la residencia donde vive Reuben, la policía encontró un arma Sig Sauer 516 y una revista sobre armas gran capacidad; ambos artefactos ilegales de poseer en California. “Nuestro objetivo es responsabilizar a aquellos que lastiman a sus parejas íntimas”, dijo el fiscal del distrito de Santa Clara, Kevin Smith, en un comunicado. “Nuestra oficina maneja entre cuatro y cinco mil casos de violencia doméstica cada año. Solo esperamos que este caso ilumine la trágica regularidad del resto”.

Además de los cargos que podria enfrentar por la justicia de California, Foster aun tendria que esperar la sanción de la NFL. Por el tema de la violencia domestica, la liga aplica una suspensión de seis juegos, sin emabrgo, por el resto de los cargos presentados en su contra, podria ser suspendido indefinidamente.

“Continuamos monitoreando el desarrollo en este asunto que está bajo revisión de la política de conducta personal”, dijo el portavoz de la NFL Brian McCarthy en un comunicado.

Durante la Reunión Anual de los dueños de la NFL del mes pasado, el propietario de los 49ers, Jed York, dijo que el equipo estaba preparado para liberar al jugador de primera ronda en el Draft de 2017. “Nos encantaría que Reuben estuviera en este equipo”, dijo York a NBC Sports Bay Area el mes pasado. “Nos encantaría que participara con nosotros, pero si no está haciendo bien las cosas fuera del campo que nos permiten confiar en él, o está haciendo algo con lo que no nos sentimos cómodos, tendremos que seguir sin el”.

 

¿Estará terminada la carrera de Reuben Foster en la NFL? Esperamos tus comentarios.


Publicaciones Relacionadas