...

Los 5 mejores pass rushers del Draft NFL 2018

0

Es momento de analizar a los 5 mejores pass rushers del Draft NFL 2018. Estos son los mejores prospectos para presionar al quarterback, ya sean como DE en defensiva 4-3 o OLB en esquema 3-4:

1.- Bradley Chubb – NC State

Lee completo su scouting report aquí.

Bradley Chubb no es el fenómeno físico que eran Jadaveon Clowney o Myles Garrett, pero sin duda es un producto más terminado. Chubb cuenta con una excelente técnica que utiliza una amplia gama de movimientos para llegar al QB, siempre mostrando disciplina en su asignación así como 100% de esfuerzo en cada jugada. Adicionalmente, es un jugador completo que no sólo cumple deteniendo el juego terrestre, sino que sobresale, algo que algunos prospectos creen que no necesitan y por ende no trabajan. Chubb no tiene ningún ‘pero’ como prospecto y no dudo que tenga una carrera sumamente exitosa en la NFL (diría que va a promediar 8-10 sacks por temporada). Lo único es que si no tiene son esas medidas casi sobrehumanas que otros jugadores seleccionados en el Top 5 han tenido. En cuanto a su proyección para el Draft, seguramente sale en los primeros cinco picks, siendo Giants su mejor escenario y Colts su más bajo.

2.- Marcus Davenport – UTSA

Marcus Davenport es un jugador ‘verde’ pero con un potencial brutal. Como mencioné en mi Mock Draft 3.0, Davenport me recuerda un poco a Jason Pierre Paul saliendo de USF en 2010 ya que las herramientas físicas claramente están ahí pero la técnica tiene que mejorar. A diferencia de Pierre Paul en la universidad, Davenport es un estupendo defensor contra el juego terrestre, lo cual le da valor añadido y le permitirá más fácilmente ser un jugador de tiempo completo y no solo de tercera oportunidad. A diferencia del resto de jugadores de la lista – que son flexibles en cuanto esquema – solo veo a Davenport encajando en una defensiva 4-3 como DE. Diría que lo seleccionan entre la selección #10 y #20 en la primera ronda.

3.- Arden Key – LSU

Arden Key es un talento de primera ronda que va a resbalar por una larga lista de problemas fuera del campo, los cuales están bien documentados. Sin embargo, aquí juzgamos talento y no me queda duda que Key tiene un futuro brillante en la NFL como especialista en tercera oportunidad, asumiendo que no se mete en problemas. La explosividad y despegue de Key son únicos, así como su capacidad de doblar la esquina y afectar al QB. No es ni muy disciplinado ni el mejor técnico, pero su velocidad es simplemente demasiado para los linieros ofensivos. Como pass-rusher puro es por mucho el más peligroso de la lista. Por los problemas fuera del campo, veo casi imposible que se vaya en la primera ronda y probablemente tampoco en la segunda. La tercera podría ser donde comience la conversación.

4.- Harold Landry – Boston College

Landry parece estar subiendo en las pizarras de los equipos y algunos analistas ya lo mencionan como selección de Top 15. Para mii hay una brecha importante entre los tres anteriores y Landry, y aunque no tengo problema en que lo tomen en la primera mitad del Draft, no sería algo que yo haría. Similar a Key, su despegue y velocidad es excelente, aunque Landry es mucho más inconsistente en el juego terrestre. Otro tema es que su producción decayó bastante en su última temporada, lo cual no es ideal (pero tampoco grave). En general, Landry me gusta como selección de primera ronda por lo difícil que es encontrar pass-rushers, pero tendría cuidado con tomarlo demasiado alto por sus huecos en su juego. A partir del pick #25 lo veo justo.

5.- Sam Hubbard – Ohio State

Hubbard es un prospecto bastante curioso, pues ha pasado de ser Safety a Linebacker y ahora DE. Para un jugador con tal perfil, decepcionó un poco su tiempo en las cuarenta yardas (4.78), lo cual podría terminar afectándole. Me parece que algunos quieren ver al siguiente Joey Bosa o cuando menos a una versión ligeramente inferior, lo cual no es el caso pues Hubbard simplemente no tiene el motor, fuerza y explosividad del primero. De hecho, creo que Trent Murphy es una mejor comparación y yo me imaginaria que podría tener una carrera similar. Como dato curioso, Hubbard es un apasionado del mundo financiero y hasta estuvo de pasante unos días en Goldman Sachs. A ver si eso le ayuda a colarse a la primera ronda.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por