...

Los 5 mejores safeties del Draft NFL 2018

0

Estos son, desde mi punto de vista, los 5 mejores safeties del Draft NFL 2018:

1.- Minkah Fitzpatrick – Alabama

No es secreto lo mucho que me gusta Fitzpatrick como prospecto: creo que es un jugador y líder sobre el cual puedes construir una defensiva. Un súper atleta natural, Minkah Fitzpatrick cuenta con la versatilidad de jugar todas las posiciones de la secundaria a alto nivel – similar a Tyrann Matheiu saliendo de LSU hace unos años. Al igual que el anterior, me parece que la mejor posición para Fitzpatrick es Free Safety de planta, con variaciones para algunos partidos hacia Nickel CB si el mejor receptor del equipo rival es slot (por ejemplo, Julian Edelman en New England o Jarvis Landry en Cleveland). Fitzpatrick tiene excelentes instintos y siempre está cerca del balón, por lo que probablemente me hubiera gustado ver mayor producción en cuanto a intercepciones. No obstante, cuenta con el rango necesario para cubrir las rutas profundas y con el cuerpo y técnica necesaria para hacer tacleadas en campo abierto, alineándose tanto en el exterior como CB como de Strong Safety en la caja. Por último, Fitzpatrick es un verdadero estudiante del juego y es perfecto para designarlo como el ‘field general’ de una defensiva. Esperen escuchar su nombre en el Top 10 del Draft.

Lee su scouting report completo aquí

2.- Derwin James – Florida

Derwin James es jugador con mayor potencial de su clase dada su combinación de velocidad, peso y tamaño (los famosos HWS – Height, Weight, Speed prospects). Por los atributos anteriores, excelente disciplina y mentalidad de gladiador, James es de esos jugadores que establece el tono y se asegura de que el oponente sienta su presencia. Aunque lo suelen comparar con Jalen Ramsey, James no tiene la fluidez y agilidad para jugar como CB por lo que lo veo estrictamente como un Safety – y realmente más como Strong que como Free. De hecho, al jugador que más me recuerda es a Deone Buchanon, que ahora es LB con los Cardinals. Algo a considerar al tomarlo muy arriba es su durabilidad. Podría ser Top 10 pero realísticamente lo veo más saliendo entre el 11 y el 15.

Lee su scouting report completo aquí

3.- Terrell Edmunds – Virginia Tech

Seré de los pocos que tienen a Edmunds como tercero pero evidentemente con una brecha considerable detrás de Fitzpatrick y James. Terrell, que es hermano de Tremaine Edmunds (el mejor LB del Draft), es un prospecto sólido sin agujeros importantes en su juego – pero tampoco atributos especiales. En general, creo que hace un buen trabajo en cobertura y que contribuye de manera confiable y agresiva a la defensiva terrestre. Edmunds corrió mejor de lo que esperaba en el Combine (4.47), por lo que podría ser seleccionado tan temprano como finales de la segunda ronda.

4.- Ronnie Harrison – Alabama

Ronnie Harrison es probablemente el jugador más seguro de la lista – e incluso de la clase completa. El problema con Harrison es que no es el S ideal para la NFL de hoy, pues su juego es mucho mejor deteniendo el juego terrestre que defendiendo el pase, particularmente cuanto tiene que cubrir a jugadores rápidos hombre a hombre. Sin embargo, Harrison es un jugador disciplinado que sabe leer QBs y anticipar jugadas, y no suele fallar tacleadas. No es la mejor comparación, pero Mark Barron tenía características similares saliendo de Alabama en 2012. Me parece que Harrison es un poco más natural en la posición y juega más rápido, pero me queda la duda sí será suficiente o no. Va a ser seleccionado en la segunda ronda a como dé lugar.

5.- Justin Reid – Stanford

A diferencia de los anteriores, Justin Ried tiene la producción que suelo buscar en prospectos que, en teoría, deberían dominar los rangos colegiales (5 intercepciones, seis pases defendidos y 99 tacleadas). Ried es un jugador con excelentes instintos que siempre está cerca del balón, aunque suele apostar de más con tal de hacer una jugada grande. Aunque es un jugador bastante completo, todavía hay inconsistencia en su nivel de juego (similar a lo que sucedía con Justin Evans saliendo de Texas A&M el Draft pasado). Al final, creo que va a terminar siendo mediados de la segunda ronda para Reid,

*Estoy consciente que solo puedo listar 5 jugadores en un Top 5 – pero no quiero dejar de mencionar a Jessie Bates de Wake Forest. Creo que es un excelente talento listo para ser titular en la NFL desde el primer día. Probablemente fue el S que más me sorprendió en el Combine y podría tener la cinta más limpia junto con Minkah Fitzpatrick.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por