...

Julian Edelman evitó un posible tiroteo en una escuela

0

No cabe duda que el internet y en especial las redes sociales, pueden ser un arma de doble filo, una herramienta de conocimiento o una vía para causar caos y destrucción. El receptor de los New England Patriots, Julian Edelman, pasó de ser un héroe en el campo de football a un héroe de la vida real. De acuerdo al reporte del New York Times, Edelman, gracias a uno de sus seguidores en Instagram, alertó a las autoridades sobre un individuo que amenazó con tirotear su escuela en Michigan.

Todo empezó cuando Julian Edelman se encontraba de visita en Texas con su ex-compañero en los Patriots, Danny Amendola, y publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram (@edelman11), en ese momento, con la enorme cantidad de comentarios e interacciones que un famoso del deporte como Edelman debe tener, no se dio cuenta de un comentario perturbador de un usuario identificado como @its_ya_boii_aidan. El comentario decía lo siguiente: “Voy a tirotear mi escuela, mantente atento a las noticias”.

Uno de los seguidores de Edelman se percató de tan terrible comentario e inmediatamente envío un mensaje privado al receptor para alertar del caso y dar aviso a las autoridades, por fortuna, Edelman atendió el mensaje y se comunicó con su agente en Boston para hacer algo al respecto. “Con las emociones de lo que sucedió en Florida, y que ahora tengo un hijo, dije ¿qué está pasando?”, dijo Edelman en una entrevista esta semana.

El agente de Edelman, Shannen Moen, trabajó con las autoridades para encontrar el comentario y rastrearlo hasta que finalmente dieron con el responsable, se trataba de un chico de 14 años que vive en Port Huron, Michigan. Cuando la policía llegó al hogar del muchacho, admitió que él había posteado tal amenaza. Las autoridades encontraron también dos rifles que pertenecían a su madre. El chico fue llevado a un centro de detención juvenil donde permanece con cargos por un reporte falso de amenaza de terrorismo.

Tras la resolución del caso que pudo derivar en otra catástrofe, Julian Edelman declaró públicamente estar agradecido con el seguidor identificado en Instagram como @jesseyi3, que le avisó de esta barbaridad. “Tuvimos suerte de que éste chico nos avisara. Él es el verdadero héroe. Vamos a mandarle algo por su trabajo”.

Con los recientes actos de violencia que han ocurrido tristemente en escuelas norteamericanas, todo intento y ayuda por combatir la inseguridad es bien recibido. Julian Edelman dió una lección importante de como hacer un buen uso de las redes sociales a pesar de ser un icono con mucho seguimiento y que seguramente tiene muchos mensaje a diario. La sensibilidad y seriedad con la que Edelman afrontó la situación fue ejemplar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por