Robert Griffin III está de regreso en la NFL, firma con los Ravens

0

Robert Griffin III está de regreso en la NFL. De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Network, los Baltimore Ravens firmaron por un año al quarterback novato del año en 2012. El acuerdo se concreta un año después de que los Ravens se interesaron por sus servicios pero decidieron no contratarlo.

Robert Griffin ha pasado un año inactivo tras haber jugado en 2016 con los Cleveland Browns. El jugador de 28 años fue elegido por los Washington Redskins en la primera ronda del Draft de 2012 proveniente de Baylor, y todo después de haber entregado a los Rams, tres picks de primera ronda y una de segunda, para poder seleccionar con el segundo pick global.

En tres temporadas con los Redskins, Griffin lanzó para 8 097 yardas, 40 touchdowns y 23 intercepciones con un rating de 90.6, de las cuales cuales, 3 200 yardas fueron en su primer año así como 20 touchdowns y sólo cinco intercepciones para conseguir un rating bastante positivo de 102.4. (ese año fue novato ofensivo del año). En su única temporada con los Browns, Griffin apenas jugó cinco partidos con 886 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones.

A pesar de haber sido el novato de mas impacto en 2012, una lesión en la rodilla sufrida ante los Ravens a consecuencia de un impacto con el DE Haloti Ngata, fue el parteaguas que diluyó su corta carrera de exito en la NFL. Aquí te dejamos el video del momento de la lesión.

En gran medida, gracias a esta lesión es como vimos el surgimiento de Kirk Cousins como uno de los jugadores más prometedores de la NFL, al ser quien tomó el lugar de RGIII en la ofensiva de los Redskins. Por su parte, Griffin nunca volvió a ser el mismo jugador desde ese entonces.

Ahora, en su nueva etapa con los Ravens se desconoce cual será su papel dentro del equipo, sobre todo por los rumores que apuntan a que Baltimore buscó firmarlo desde el año pasado y no logró conseguirlo, y aunque lo mas lógico es que simplemente tengan el interés por ver que nivel trae RGIII y mantenerlo como el backup de Joe Flacco, será interesante seguir la evolución de esta historia.

Con esta contatación por parte de los Ravens, toda la generación de quarterbacks del Draft NFL 2012 sigue activa en la NFL, al menos los elegidos en las primeras cuatro rondas, con excepción de Ryan Lindley (sexta ronda), B.J. Coleman (séptima ronda) y Chandler Harnish (séptima ronda).

  • Andrew Luck – primera ronda – hoy con los Indianapolis Colts
  • Robert Griffin III – primera ronda – hoy con los Baltimore Ravens
  • Ryan Tannehill – primera ronda – hoy con los Miami Dolphins
  • Brandon Weeden – primera ronda – hoy con los Houston Texans
  • Brock Osweiler – segunda ronda – hoy con los Miami Dolphins
  • Russell Wilson – tercera ronda – hoy con los Seattle Seahawks
  • Nick Foles – tercera ronda – hoy con los Philadelphia Eagles
  • Kirk Cousins – cuarta ronda – hoy con los Minnesota Vikings

¿Podrá Robert Griffin regresar al buen nivel que alguna ves mostró? ¿Llegará a ser titular de nuevo? Esperamos tus comentarios.

Comentarios