...

Los 5 mejores TE del Draft NFL 2018

0

Es momento de analizar a los cinco mejores TE del Draft NFL 2018

1.- Hayden Hurst – South Carolina

Claramente el mejor prospecto de la clase, la cual no es particularmente fuerte. Hurst es un ex jugador de béisbol de 24 años, por lo que, naturalmente, tiene áreas importantes de desarrollo (particularmente su bloqueo). Sin embargo, corre excelente rutas y cuenta con la profundidad para ser un arma dominante en el juego aéreo, en especial en la zona roja y de anotación por su gran radio de recepción. Como bloqueador no es particularmente ‘malo’, sino carece de la experiencia necesaria dado que no era algo que necesariamente le pedían en South Carolina. Lo importante es que Hurst cuenta con la fuerza funcional y capacidad de bloquear, por lo que será cuestión de un par de años de ajustes técnicos para que desarrolle este ámbito de su juego (similar al caso Zach Ertz con los Eagles). En general, Hurst me parece un prospecto interesante y de primera ronda, aunque no del calibre de O.J. Howard y David Njoku del Draft anterior. Pienso que será seleccionado entre el 20 y el 32 y que New Orleans sería por mucho su mejor destino.

2.- Dallas Goedert – South Dakota State

Goedert tiene por mucho las mejores manos del grupo y probablemente de las últimas tres o cuatro clases. Su producción en South Dakota State fue espectacular (2,404 yardas, 164 recepciones y 18 TDs en dos temporadas), aunque el nivel de competencia claramente no era el mejor. Goedert no es particularmente veloz y su capacidad de crear separación en el siguiente nivel puede ser un problema. No obstante, su tamaño, longitud y capacidad de rastrear el balón en el aire será suficiente para ser un contribuidor a su ofensiva. Al igual que Hurst (y que la mayoría de los TEs que vienen de ‘Spread Offense’), Goedert va a necesitar aprender a bloquear, por lo que no esperaría que sea un jugador de tiempo completo durante sus primeros años. Esperen escuchar su nombre a finales de la segunda ronda o a inicios de la tercera.

3.- Mark Andrews – Oklahoma

Mark Andrews es de mis caballos negros del Draft. A mi parecer, está volando bajo el radar y no logro entender la razón. Andrews es un TE orientado al juego aéreo con el tamaño prototípico de la NFL, promediando casi 16 yardas por recepción. En 2017, Andrews consiguió 958 yardas y ocho anotaciones, lo cual está bastante bien tomando en cuenta la buena distribución de balón de Baker Mayfield y las otras piezas en el equipo. Nuevamente, Andrews necesita mejorar su bloqueo tanto o incluso más que los dos primeros TE de esta lista. Es difícil pronosticar su selección dado que pocos hablan de él, pero probablemente sea mediados o finales de la tercera ronda.

4.- Mike Gesicki – Penn State

Gesicki fue de las estrellas del Scouting Combine, principalmente gracias a su 4.5 en las cuarenta yardas. En general, Gesicki es un jugador ‘suave’ que no hace mucha diferencia en el juego terrestre y tiene un árbol de rutas limitado. Sin embargo, es un jugador explosivo para su tamaño, lo cual le ayudará a crear separación en la NFL. Gesicki tiene manos extremadamente confiables y es particularmente peligroso en la zona de anotación. Me atrevería a decir que es el que mayor techo tiene de los cinco de la lista. Lo más probable es que lo seleccionen a principios o mediados de la tercera ronda.

5.- Dalton Schutz – Stanford

Schutz es el único TE de la lista con el que los equipos de la NFL pueden contar para mejorar su juego terrestre. Su técnica de bloqueo es excelente y cuenta con la fuerza y rudeza para ser un jugador de tres downs, lo cual lo separa prácticamente del resto de la clase. Schutz no es tan explosivo o dinámico como receptor (como Hurst o Gesicki) pero encuentra la forma de generar espacio y corre rutas precisas, taly como se lo solicitarán como profesional. Conociendo el historial de Jon Gruden y lo que busca en sus TEs, no se sorprendan si los Raiders lo toman en la tercera ronda. Los equipos que ya estén buscando mayor profundidad y velocidad no lo valorarán tanto, por lo que podría resbalar a la cuarta ronda.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por