...

Libros sobre NFL: The Legendary Life of Ken Stabler SNAKE

1

No todo está en la pantalla. La NFL ha ligado su mitología a los libros, eso compañeros de papel y tinta donde podemos encontrar grandes historias, lecciones de vida y hasta uno que otro secreto sobre los grandes triunfos de tal o cual equipo. Es por ello que hemos decidido revivir la sección Libros sobre NFL en Primero y Diez

The Legendary Life of Ken Stabler SNAKE (por Mike Freeman)

Para nuestra primer entrega, el QB de los Oakland Raiders nos hace los honores. Pocas vidas tan cautivadoras como la de Ken Stabler, alguien que en palabras de su propia hija, “Trataba con la misma educación al Presidente de los Estados Unidos que al que cortaba el pasto en el campo de entrenamiento de los Raiders”.

Como es de suponer, el libro revela muchas historias “rosas” de la vida de ‘Snake’, aunque también nos deja datos curiosos como saber que la edición más vendida en la década de los 70’s de la revista Playboy fue justo en la que Stabler salió en la portada, ¿la razón? cientos de mujeres quisieron tener su copia del sex symbol de los Raiders.

El material gráfico
Como es común en los libros biográficos, el material gráfico no suele ser mucho. Para este libro Stabler, amigos y familiares aportan unas 17 fotos inéditas que nos muestras más de una cara del jugador que eclipsó la liga por años.

Es agradable conocer las dos caras de Snake, aquella donde era un fuera de serie en el campo y también la del padre y abuelo de familia.

“Cuando eres el QB todo mundo verá el líder que puedes ser. Si el pánico te domina, el resto del equipo te volteará a ver y dirá ‘¿Qué demonios hacemos siguiendo a este tipo?”

– Ken Stabler –

A destacar:

Lo mejor del libro sin duda es el sentir de Stabler y sus compañeros cada vez que fueron eliminados antes de poder ganar el Super Bowl. Y es que antes de conseguir el campeonato de la temporada 1976, los Raiders sufrieron derrotas que hubieran quebrantado el espíritu de cualquier QB, pero no de Kenny.

Otra de las partes que se disfrutan del libro es su época colegial. No era fácil para Stabler salir a la sombra de Joe Namath, pero conocer como fue su formación y leer un poco de su Head Coach de Alabama también nos deja ver la verdadera piel de la serpiente. Y sí, claro, también su época donde dormía, bebía y al día siguiente lanzaba cuatro pases de anotación.

“Yo sabía que lo que hiciera en mi vida antes de cada partido no afectaría a mis compañeros, por eso lo podía hacer, además, a las mujeres y al alcohol hay algo que no les gusta: los cobardes que renuncian”

– Ken Stabler –

Calificación Primero y Diez:

¡Es un Touchdown de compra! Tiene una buena edición, está escrito para entretenerte a cada capítulo y conocer los secretos de Snake nos hacen quererlo aún más. Sin duda, terminas considerándolo el mejor de una época donde estaban otros grandes QB’s, no por la cantidad de anillos que ganó, sino por lo que era capaz de hacer.

¿Dónde lo compro?

La mejor opción es Amazon México. Te llega rápido y está en menos de 200 pesos. Usa este link para comprar el libro en Amazon México

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Qué joya! Amo a Kenny, the coolest guy to ever play the game!