...

Jon Gruden está sorprendido de que Colin Kaepernick no tenga equipo

0

A estas alturas, no debe ser una sorpresa que Colin Kaepernick siga sin tener equipo en la NFL, aunque para Jon Gruden, head coach de los Oakland Raiders, sigue siendo algo fuera de lo común. El martes, durante la reunión anual de propietarios de la NFL, el coach Jon Gruden discutió la controversial situación del ex-quarterback de los San Francisco 49ers.

“Creo que hay mucha intriga allí”, dijo Gruden a Paul Gutiérrez de ESPN. “Su actuación en el campo no fue muy buena, sin embargo no es el unico que lucha para volver. Robert Griffin, un novato del año, esta fuera. Tim Tebow llevó a un equipo a los playoffs y es una sorpresa que nunca regresó. Por ultimo, Johnny Manziel, él sigue buscando regresar. En cuanto a Kaepernick, fue derrotado por Gabbert para comenzar la temporada 2016. Creo que eso dice algo. Pero estoy sorprendido de que no esté en el campamento con alguien. Probablemente lo haga pronto”.

Hace cinco años, Colin Kaepernick llevó a los 49ers a Super Bowl XLVII con Jim Harbaugh al mando. Desde entonces, ha vivido una carrera difícil como profesional y en gran medida se debe a su transición como influyente social. El jugó por última vez en la NFL en 2016, completando solo el 59.2 por ciento de sus pases para 2,241 yardas, 16 touchdowns y cuatro intercepciones. Su récord de 1-10 esa temporada ciertamente puede, al menos en parte, ser factor en que se mantenga fuera.

Sin embargo, Kaepernick merece mucho respeto por hacerse a un lado por voluntad propia y prescindir de su contrato cuando se dio cuenta que los 49ers ya no estaban satisfechos con él. Pudieron ser sus cuestionables números o algunas lesiones en el hombro, pero esta muy claro que el haber sido el hombre que inicio la ola de protestas pacificas contra la desigualdad social en Estados Unidos, hicieron que su carrera en la NFL terminara de la forma mas absurda e incomprensible posible, y mas si nos referimos a EU como un país “libre”.

Kaerpernick estableció un estilo diferente de juego. Cuestionado por muchos pero muy efectivo por momentos. No cuenta con la técnica refinada de muchos pasadores elite, pero su fuerza y velocidad eran atributos sumamente envidiables en un quarterback.

Las palabras de Jon Gruden probablemente fueron un intento de esquivar cualquier declaración o enganche peligroso que pudiese haber sido mal interpretado, y su salida fácil fue, sentirse sorprendido por una situación que no debe ser un secreto a estas alturas. Es un hecho que él regreso de Karpenick a la NFL es tristemente complejo e improbable, los intereses alrededor son muchos. Sin embargo, hablando a futuro, no se debe perder la esperanza de que la NFL, vista como una de las mejores ligas del mundo, algunos día logre evolucionar desde su perspectiva retrograda social y política, y es que al final, ¿Cuánto daño hace la forma de pensar de un hombre?

 

¿Crees que Kapernick algún día regrese a ser jugador de la NFL? Esperamos ansiosamente tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por