...

“Belichick y Kraft me convencieron de quedarme en New England”, Josh McDaniels

2

El desprecio de Josh McDaniels a los Colts es un tema que ha dado mucho de que hablar, siendo una de las historias que marcarán este offseason, y tanto que hasta una nueva regla nacerá como la “Josh McDaniels rule”. Después de algún tiempo, McDaniels habló por primera vez ante los medios sobre el rechazo al trabajo que ya había acordado sumir en Indianapolis después del Super Bowl LII.

McDaniels platicó con Jim McBride del Boston Globe y explicó que él estaba listo para mudarse a Indianapolis, sin embargo, antes tuvo una plática con el dueño del equipo, Robert Kraft y el head coach, Bill Belichick, unos días después de la derrota en el Super Bowl LII ante los Eagles.

“Ciertamente, no estaba 100% seguro de lo que era mi futuro en ese entonces. Simplemente no había tenido claridad sobre eso. Entonces, ¿dónde encajaba? ¿Había algún plan? Simplemente no tenía mucha claridad sobre cuál era mi papel para seguir adelante”, dijo McDaniels en entrevista

Tras saber que Josh McDaniels había rechazado el puesto de head coach con los Colts, una serie de teorias surgieron alrededor de Josh y los Patriots, mismas que iban desde lo mas improbable, por ejemplo, que Bill Belichick presentaría su renuncia y McDaniels tomaría su lugar. Al final, el tema económico fue la teoría más razonable y el aún coordinador ofensivo lo confirmó.

“Me reuní con Kraft y Belichick ese martes, y sólo me dieron motivos para detenerme y considerar toda esta situación. Mi contrato fue totalmente reestructurado”. Aunque McDaniels asegura que el dueño del equipo no le garantizó el puesto de head coach para cuando Belichick se retire, es muy fácil suponer que relación entre ambas partes luce más fuerte que nunca y eventualmente podría ocurrir. Sería la transición mas lógica.

“La oportunidad de quedarme aquí y trabajar para quien creo que es el mejor propietario de deportes y el mejor entrenador en la historia de nuestro juego, ademas, con el mejor quarterback que haya jugado alguna vez, fue fundamental. Miren, tengo el privilegio de tener la oportunidad de hacerlo y cuando señalaron, ‘Oye, esto es lo que vemos en el futuro y así es como nos gustaría que encajaras en él’, me dio una razón para detenerme y decir, ‘Está bien, ¿cuál es la mejor decisión para mí?’ Y ciertamente fue difícil. Pero tomé la decisión por mi cuenta, nadie me empujó a ello”.

Pide disculpas…

Lo de Josh McDaniels a Indianapolis puede ser calificado de la peor manera posible y más cuando se trata un “profesional”. No sólo rechazó un puesto que ya tenía acordado sumir, si no que les hizo perder el tiempo y los ridiculizo ante el mundo entero.

La mayoría arremetió contra el coordinado ofensivo por aceptar ir a dirigir a los Colts y luego dar marcha atrás, y especialmente por dejar a un montón de entrenadores asistentes en el limbo (ya contratados). McDaniels dijó que llamó a cada asistente para disculparse.

“Me disculpo con cualquiera que se haya visto afectado. Indianápolis hizo un gran trabajo. Tienen una gran organización y tuve la suerte de ser considerado, creo que una vez que descubrí cuál era mi futuro en New England, tomé la decisión correcta para mí y mi familia”.

¿Cual es nuestra opinión al respecto?

Aquí puedes leer la opinión de Ulises Harada sobre el caso McDaniels.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Edu0311Arturo López Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Arturo López
Visitante
Arturo López

McDaniels es el carma de los Colts por el deflategate… no lo justifico, pero ese equipo se lo merece completamente….

Edu0311
Visitante
Edu0311

Lo de McDaniels demuestra que es muy mala idea que los entrenadores que están jugando los play-offs puedan negociar con otros equipos. Belichick esperó hasta terminar el Super-Bowl para tener “la conversación” con McDaniels, si NO hubiesen podido hablar los Colts con McDaniels hasta el final del Super-Bowl nunca hubiese pasado lo que pasó. Aparte me parece mala idea que un entrenador que todavía esta realizando un trabajo y vaya trabajo, se despiste con negociaciones muy importantes para su futuro. ¿Tanto costaría esperar al día siguiente al Super-Bowl para que empezasen las negociaciones?